Las versiones HD de PS3 son un timo (?)

Bueno recientemente me dio por re jugar a varios titulos que tenia en su momento en PS2 y dije: Hostia pero si sacaron una version HD remasterizada, aprovechemos y juguemosla en PS3 con el añadido de trofeos que seguro que mola mas asi.

Oh gran y estupido error mio.

Uno pensaria que los desarrolladores harian un buen trabajo, los juegos originales solo requerian un lavado de cara muy pequeño, mejorar la resolucion, poner algun antialiasing con la potencia extra que ofrece la PS3, volver a renderizar las cinematicas en la nueva resolucion y re-hacer el arte de los HUDs y imagenes del juego para que se vean acordes a la nueva resolucion, es decir trabajar lo basico para que se vea todo bien en sistemas HD como son las pantallas de ahora.

Bien pues tras estar probando Ratchet & Clank y God Of War HD puedo decir que eso era esperar demasiado.

En GOW 1 se limitaron a ampliar la resolucion y añadir trofeos, el arte de las imagenes in game es lastimoso y pixeleado a mas no poder, las cinematicas estan sacadas tal cual de PS2, viendose tan pixeleadas y borrosas que piensas que estan sacadas de algun nokia antiguo de 360p.

Con lo cual queda una version muy lastimosa.

Ratchet & Clank 1, aqui es cuando ya literalmente me ha hecho perder la fé.

Ocurre casi exactamente lo mismo que comento con GOW1 pero llevado un escalon mas arriba, aqui nos salvamos de las cinematicas cutrosas dado que todas son in-game bajo el motor del propio juego, pero sin embargo ocurren muchos problemas que la version original del titulo de PS2 no tenia, haciendo que estemos ante un port que es a todas luces horrible.

Aqui se limitaron a ampliar la resolucion del original a 1080p sin tener en cuenta factores tan basicos como que muchas cosas del juego original por temas de hardware de la epoca usaba como trucos para liberar memoria y demas.

La imagen del modelo 3D del vendedor de la tienda de Gadgetron esta completamente aplastada y pixeleada haciendolo lucir horrible, toda la interfaz de la propia tienda de armas es borrosa a mas no poder.

Y sabeis que es lo que mas hace saltar las alarmas en este port? Que fueron tan cutres como que el hud del oxygeno y el del cañon de succion en la version original de PS2 cuando se dejaban de usar se desplazaban hasta el extremo derecho de la pantalla, ocultandose fuera de la vista del jugador, pero quedandose dentro del juego por si se volvia a necesitar.

Bien pues en la version de PS3 si hace eso de moverse hasta el extremo derecho de la pantalla, sin embargo no fueron lo suficientemente cucos para darse cuenta que parte de la interfaz de esos 2 indicadores continua siendo visible en las pantallas a resolucion 1080p.

En fin con esto estoy perdiendo la fé en probar mas versiones HD de viejos juegos de PS2, viendo por el camino que van me sorprende y mas me sorprende todavia que estas versiones HD de estos clasicos sean tan cotizadas cuando son a todas luces unas versiones pauperrimas.

Estoy completamente seguro de que si tuviera una television de tubo los resultados serian mejores, incluso me planteria jugar en emulador si no estuviera aun el emulador de PS2 tan lleno de bugs y fallos visuales.
Hombre, los god of war y los Ratchet de ps3 van a 60fps constantes, cosa que no ocurre con los originales, aparte está de la resolución.

Que tienen algunos problemas con la adaptación, es cierto, pero las diferencias positivas pesan muchisimo mas que los fallos

Al menos Sony se molestaba en mejorar la tasa de frames, porque hay otros ports hd que mas allá de la resolución no hay mas mejoras técnicas
Yo personalmente sólo he probado el ICO/SotC y va de maravilla.
Tienes los metal gear, los zone of the enders, el de ico y shadows que son una delicia.
Después tienes silent hill, Devil may cry 1 que dejan mucho que desear.

Hay de todo
Coincido con que hay remasters en HD que van mejor que otros. Tengo los GoW tanto en PS2 como en su versión HD para PS3/Vita y a mi no me parecieron que estuviesen mal. De hecho los juego se mueven de escándalo a pesar de no haber remasterizado las cinemáticas.

Tengo también los MG, los ZOE y algunos RE y sinceramente de estos no he tenido pega porque creo que están bastante currados.
De hecho estoy rejugando estos días al RE4 y se ve muy bien en HD con la imagen bastante nítida, aunque me ha costado un poco hacerme con los controles ya que la versión a la que más caña le di en su día fue la de GC y me cuesta olvidar que el pad es diferente xd.
@Black Wolft

¿No has probado a mirar la configuración que tienes puesta en la PS3 en opciones con respecto a los ajustes de pantalla y de juego?

Simplemente conectar el cable HDMI y poner la salida de imagen para este, no basta, tendrás que cambiar algunas opciones acorde al TV que tienes, ya que cada TV es un mundo.

Y aunque sean TV modernas no todas tienen las mismas características, por eso puede que tengas algunas opciones puestas que no van con TV y veas los juegos peor de lo que realmente se pueden ver.

Las opciones de la propia TV también pueden ayudar a mejorar la calidad de imagen, y en algunos casos es necesario ponerlas tanto en la PS3 como en la propia TV para que hagan efecto.

Saludos.
FFX/X2, ese es el HD Collection mejor trabajado, y es el único de esta consola que se puede llamar realmente Remaster. También está el MGS que si bien no es tanto como el anterior es el segundo mejor HD Collection.

Luego tienes otros como los Silent Hill, que de esos mejor no hablar, porque si el MGS cuenta con las ediciones extendidas de los juegos, aquí es al contrario, la versión del SHII es la primera sin los extras del Director's Cut. Y además se han eliminado algunos efectos gráficos que sí estaban en los originales.

Cada versión HD de los juegos de PS2 es distinta y las hay mejores y peores, pero eso depende de cada una y del trabajo de porteado que hayan hecho con ellas.

Pero en general todos los HD tienen algo mejorado con respecto a las versiones de PS2, y eso es el correr a 60 Hz, las versiones PAL estaban a 50 Hz y por ello iban ralentizadas, pero PS3 ya es multi región y todos los juegos corren a velocidad normal.
coyote-san escribió:FFX/X2, ese es el HD Collection mejor trabajado, y es el único de esta consola que se puede llamar realmente Remaster. También está el MGS que si bien no es tanto como el anterior es el segundo mejor HD Collection.

Luego tienes otros como los Silent Hill, que de esos mejor no hablar, porque si el MGS cuenta con las ediciones extendidas de los juegos, aquí es al contrario, la versión del SHII es la primera sin los extras del Director's Cut. Y además se han eliminado algunos efectos gráficos que sí estaban en los originales.

Cada versión HD de los juegos de PS2 es distinta y las hay mejores y peores, pero eso depende de cada una y del trabajo de porteado que hayan hecho con ellas.

Pero en general todos los HD tienen algo mejorado con respecto a las versiones de PS2, y eso es el correr a 60 Hz, las versiones PAL estaban a 50 Hz y por ello iban ralentizadas, pero PS3 ya es multi región y todos los juegos corren a velocidad normal.


Creo que te equivocas, el SH2 es la versión Director's Cut que incluye Inner fears (el escenario de María).
La verdad es que los God of War son estupendos remasters, como bien dicen por ahí son 60fps constantes y 1080p. Las quejas sobre las cinemáticas son absurdas cuando volver a renderizar todas sería un trabajo bestial, de hecho en casi ningún remaster vas a ver las cinematicas mejoradas (solo en Sly Collection y aun así no son a pantalla completa).

Si quieres buenos remasters en PS3, Metal Gear Solid 3 es bestial, y los Zone of the Enders con el último update lucen increíbles. Huye como de la peste de Tomb Raider Trilogy y de Silent Hill Collection, son horripilantes.
coyote-san escribió:
Porque si el MGS cuenta con las ediciones extendidas de los juegos...

Sí, son las versiones Substance y Subsistence del 2 y del 3 de PS2, aunque les falta algunos extras por tema de licencias como los modos de Snake vs Monkey, el Skateboarding, el Boss Survival, el Secret Theater, la pesadilla jugable de Naked Snake, entre otras cosas, ya que dicha recopilación HD salió también para Xbox 360, aún así son dos juegazos.

coyote-san escribió:
Pero en general todos los HD tienen algo mejorado con respecto a las versiones de PS2, y eso es el correr a 60 Hz, las versiones PAL estaban a 50 Hz y por ello iban ralentizadas, pero PS3 ya es multi región y todos los juegos corren a velocidad normal.

No, no todas las versiones de PS2 están a 50Hz, sin ir más lejos el SIlent Hill 3 PAL tiene selector de Hz (PAL50Hz/NTSC60Hz), otra cosa es que después los fps sean constantes.

ps_vitero escribió:
coyote-san escribió: la versión del SHII es la primera sin los extras del Director's Cut


Creo que te equivocas, el SH2 es la versión Director's Cut que incluye Inner fears (el escenario de María).

Así es, la versión del Silent HIll 2 que aparece en el HD de PS3 es la del Director's Cut.

Saludos.
@ps_vitero
@MrKARATEKYUKEN

Lo cierto es que no lo he jugado, pero en este mismo foro mucha gente estuvo hablando en su día de que la versión HD del 2 es la primera, sin incluir los extras del Director's Cut.

Que por lo visto, como muchas veces ha pasado en estas empresas que se les supone serias, se les había perdido el código fuente del juego y habían hecho la versión HD a partir de una beta sin terminar que encontraron, recomponiendo algunas cosas que faltaban en ella, pero sin llegar al resultado de la versión comercial de PS2, por lo que faltan algunos efectos, y sin los extras de la versión extendida.

Sobre el MGS HD Collection, ya podían haber mantenido esos extras en la versión de PS3 por lo menos, aunque no dejan de ser frikadas accesorias.
coyote-san escribió:@ps_vitero
@MrKARATEKYUKEN

Lo cierto es que no lo he jugado, pero en este mismo foro mucha gente estuvo hablando en su día de que la versión HD del 2 es la primera, sin incluir los extras del Director's Cut.

Que por lo visto, como muchas veces ha pasado en estas empresas que se les supone serias, se les había perdido el código fuente del juego y habían hecho la versión HD a partir de una beta sin terminar que encontraron, recomponiendo algunas cosas que faltaban en ella, pero sin llegar al resultado de la versión comercial de PS2, por lo que faltan algunos efectos, y sin los extras de la versión extendida.

Sobre el MGS HD Collection, ya podían haber mantenido esos extras en la versión de PS3 por lo menos, aunque no dejan de ser frikadas accesorias.


Lo que dices es parcialmente cierto, pero me parece que mezclas algunas cosas. Al parecer el remaster sí que se hizo a partir de unos assets no finales; faltaban texturas, imagino que mil otros problemas de programación y bugs que no estaban en la versión final de PS2 si estaban en este código que les dieron... Pero te aseguro que esta versión incluye el escenario de María, pues lo he jugado.

Si te interesa el tema puedes leer más aquí: https://www.relyonhorror.com/in-depth/w ... ollection/
El ico /shadow of the colossus y el god of war collection puedes jugarlos con remote play en la psvita
Hola.

Vosotros qué preferís, ¿jugar a estas versiones HD en la PS3 o jugar a los originales de PS2 en emulador, aumentado la resolución interna y aplicándoles filtros y mejoras?

Y otra pregunta. ¿Alguien conoce alguna página o tiene algún listado de todos los juegos intergeneracionales que existen entre PS2 y PS3?

¡Gracias!
@SirAzraelGrotesque aparte de todos los HD classic de pa2 que estan en ps3, como juegos intergeneracionales estan Alone in The Dark, Sonic Unleashed, SW el poder de la fuerza, los Simpsons el videojuego, algunos need for speed, Call of duty 3, Splinter Cell double agent, Mercenarios 2 world in flames y no se si alguno mas.

Con 360 si hubieron bastantes mas sobre todo el año previo a la salida de ps3 (gun, King Kong, Bully, Just Cause, Ghost Recon advance warfighter...) y con Wii tambien hubieron bastantes, aunque con esta ultima por temas de potencia eran bastante mas faciles los ports que los procedentes de ps3 y 360

Por otro lado no tengo pc para jugar, asique en mi caso siempre versiones originales XD
SirAzraelGrotesque escribió:Hola.

Vosotros qué preferís, ¿jugar a estas versiones HD en la PS3 o jugar a los originales de PS2 en emulador, aumentado la resolución interna y aplicándoles filtros y mejoras?

Y otra pregunta. ¿Alguien conoce alguna página o tiene algún listado de todos los juegos intergeneracionales que existen entre PS2 y PS3?

¡Gracias!


El problema de jugar en emulador es que no es 100% funcional aun, se pueden jugar a muchos titulos del catalogo de PS2 pero la mayoria tiene bugs menores mas o menos molestos, algunos se pueden medio solventar y otros requieren que sacrifiques calidad grafica, por lo que a final de cuentas si quieres jugar a un juego en especifico tienes que configurar el emulador para ese juego exclusivamente, haciendo que si quieres cambiar de juego o algo tengas que volver a pasar por todo el lio de nuevo.

Por lo que pese a lo que comento la mejor manera de rejugar los titulos de PS2 es tirar por las versiones HD en caso de que no tengas la PS2 original o no te funcione.

Pero ya te digo que lo que he probado en PS3 hasta ahora me dejado bastante frio, esperaba mas.

GOW1 por ejemplo si no te importa que Kratos no tenga sombra y el tema de trofeos, lo mejor es tirar por emulador sin duda alguna.

GOW1 en ps3 mantiene los 60 FPS hasta que algun enemigo lance algun ataque con particulas, ahi el juego baja a 5 fps durante unos segundos, los elementos del hud se ven bastante borrosos y pobres en la version HD y el tema de los colores se nota bastante mas apagados en PS3 porque seguramente el sistema de iluminacion sea diferente al original de PS2.
@ryo hazuki

Gracias. ^ ^ ¡Vaya, pensaba que serían muchos más, pero veo que son poquísimo! :O

@Black Wolft

Sí, es cierto. Yo estoy probando ahora con el emulador de PS2 ya ya voy viendo los fallos. Y eso sin, de momento, profundizar demasiado en ningún juego. Pero también he visto muchos juegos perfectamente jugables, ¿eh? Al menos aparentemente. Juegos con fallos gordos, por lo que yo he visto al menos, son la minoría. Y aunque sí que es un poco más engorroso que otros emuladores, tampoco me ha parecido extremadamente tedioso. Cambiar un par de cosas y a funcionar. De momento que ni funcionen sólo me he encontrado dos juegos. El último Alone in the Dark y Artic Thunder. Y el 24: The game, que, haga lo que haga, va súper ralentizado y sería totalmente injugable. Aunque no he probado ni una décima parte de los juegos. He empezado alfabéticamente y aún ni he llegado a la letra B. Así que aparecerán muchos más.

Está claro que, para quien busque que el juego funcione perfecto, el emulador no será su opción. Yo tengo una PS2 funcional, conectada a una tele de tubo de 32 pulgadas. Pero aún así, me planteo jugar a algunos de los juegos en el emulador. Sobre todo a los juegos que no tengo en la estantería. [looco]
En mi experiencia propia te puedo decir si y no.
Por ejemplo hay versiones que son geniales, como la de Metal Gear Solid, es muy buena, o que decir de la de SOC/ICO, esta última me parece sublime, jugar al SOC en PS2 se me haría imposible actualmente.
Pero luego por ejemplo los ports HD de Silent Hill me parecen nefastos... En Xbox360 va algo mejor pero tampoco se llegan a salvar... }:/
Que tal la del Zone para jugar hoy en día cuando no lo he jugado nunca? No me hará llorar los ojos ? XD
cristan escribió:Que tal la del Zone para jugar hoy en día cuando no lo he jugado nunca? No me hará llorar los ojos ? XD


El ZOE tenia algunos problemas de rendimiento pero fueron corregidos via parche.

Lo mejor de este recopilatorio es que es la única forma de jugar al primer zoe en Español porque el de ps2 estaba en ingles y el zoe 2 sigue siendo una obra maestra 16 años después.

Creo que merecen la pena
ryo hazuki escribió:
cristan escribió:Que tal la del Zone para jugar hoy en día cuando no lo he jugado nunca? No me hará llorar los ojos ? XD


El ZOE tenia algunos problemas de rendimiento pero fueron corregidos via parche.

Lo mejor de este recopilatorio es que es la única forma de jugar al primer zoe en Español porque el de ps2 estaba en ingles y el zoe 2 sigue siendo una obra maestra 16 años después.

Creo que merecen la pena


Cierto con lo del idioma. Tengo en primer ZOE para PS2 y cuando me pillé la versión HD para PS3 me quedé gratamente sorprendido al ver que lo habían traducido.
Sinceramente creo que los ZOE junto a los MGS son de los mejores remaster HD que he podido jugar en PS3 y siguen siendo tan buenos como el primer día. A veces aún tarareo en mi mente "Beyond the bounds" y "Way to fall" y las ganas que me entran de jugar a estas obras maestras son enormes.
El Silent Hill Collection HD salio asi, ¿Porque a Konami se les perdio el codigo?.

¿Quien se ha pasado los Ninja Gaiden de PS3?.

¿Estos juegos son Remaster cierto?.

En su dia me los pase pero para Xbox clasica y X360, aun conservo los 4 discos pero en PS3 nunca los jugue, recuerdo que en el Ninja Gaiden 2 de PS3, por lo que vi en un video no podias cortarle las extremidades y cabeza a los enemigos, no entiendo porque le hicieron esto a la version de PS3?,.

Tendran algunas mejoras las versiones de PS3 de los 4 primeros juegos?, a ver si alguien se paso estos juegos en ambos sistemas y de su opinion.


Saludos.
@austin123 los ninja gaiden no son remaster, el primer sigma es un remake completo y el segundo un port de 360 con sus cosas buenas y las malas (la censura)

El SH collection por lo que contaban trabajadores del estudio encargado de hacer el port (hijinx studios) trabajaron en una versión sin finalizar del juego porque es la que les mando Konami y a raiz de ahi tuvieron que apañarselas y rehacer las cosas que fallaban en esa versión.

Aqui lo explican todo muy bien

https://www.eurogamer.es/articles/digit ... nt-hill-hd
Hablando de SH... Recuerdo cuando los compré que no iba a poder jugarlos entonces pero decían que había parche que solucionaba parte del desastre del juego (escribo de memoria)...

¿Aún está disponible el parche? Por bajarlo antes de que me arrepienta.
josete2k escribió:Hablando de SH... Recuerdo cuando los compré que no iba a poder jugarlos entonces pero decían que había parche que solucionaba parte del desastre del juego (escribo de memoria)...

¿Aún está disponible el parche? Por bajarlo antes de que me arrepienta.


Todos los parches de ps3 se pueden seguir descargando sin problemas, aunque en el caso del SH no esperes que el parche haga milagros porque al menos SH3 sigue teniendo algunos problemas
A mi aún con sus defectos me gustan, aunque yo si tive un problema enorme en el de prince of persia trilogy, específicamente en el segundo juego, y es que por alguna razón me saltó un glitch en el cual no se abre nunca el portal que lleva al jefe final y nunca pude solucionarlo [tomaaa]
coyote-san escribió:FFX/X2, ese es el HD Collection mejor trabajado, y es el único de esta consola que se puede llamar realmente Remaster. También está el MGS que si bien no es tanto como el anterior es el segundo mejor HD Collection.

Luego tienes otros como los Silent Hill, que de esos mejor no hablar, porque si el MGS cuenta con las ediciones extendidas de los juegos, aquí es al contrario, la versión del SHII es la primera sin los extras del Director's Cut. Y además se han eliminado algunos efectos gráficos que sí estaban en los originales.

Cada versión HD de los juegos de PS2 es distinta y las hay mejores y peores, pero eso depende de cada una y del trabajo de porteado que hayan hecho con ellas.

Pero en general todos los HD tienen algo mejorado con respecto a las versiones de PS2, y eso es el correr a 60 Hz, las versiones PAL estaban a 50 Hz y por ello iban ralentizadas, pero PS3 ya es multi región y todos los juegos corren a velocidad normal.

En mi opinión el mejor remaster de la consola es el de MGS, jugarlo es un lujo total, y como mi saga favorita es un lujo tenerlo asi.
@cami10 es que al remaster del FFX le mejoraron las texturas, los personajes y escenarios son más detallados que en el juego original, cosa que no han hecho con ningún otro remaster. De hecho los empezaron a llamar así, "remasters", a partir de que sacaran este a la venta, pues lo lleva escrito en su portada, antes los llamaban "HD Classics" o "HD Collection".

El MGS también es muy bueno, pero no aporta ninguna mejora gráfica a los juegos originales, más allá de aumentar la resolución para quitar dientes de sierra y adaptar el control del Peace Walker al DS3.
coyote-san escribió:El MGS también es muy bueno, pero no aporta ninguna mejora gráfica a los juegos originales, más allá de aumentar la resolución para quitar dientes de sierra y adaptar el control del Peace Walker al DS3.

Metal Gear Solid 3 va a 60fps respecto a los 30 a los que funciona (o más bien intenta funcionar porque a duras penas lo consigue) la versión original de PlayStation 2, ya solo eso es una mejora gráfica demencial.
@Klarthkun como todos los remasters provenientes de PS2. Como ahora no hay diferencia entre PAL y NTSC los juegos ya no están ralentizados, al FFX por ejemplo le pasa lo mismo, en PS2 parecía que el personaje iba andando por la Luna, mientras que en PS3 va a la velocidad a la que tiene que ir.
coyote-san escribió:@Klarthkun como todos los remasters provenientes de PS2. Como ahora no hay diferencia entre PAL y NTSC los juegos ya no están ralentizados, al FFX por ejemplo le pasa lo mismo, en PS2 parecía que el personaje iba andando por la Luna, mientras que en PS3 va a la velocidad a la que tiene que ir.


Pero eso es un tema de los herzios, no tiene nada que ver con la tasa de frames por segundo.

Final Fantasy X HD va a 30fps en las versiones de ps3 y ps4, la misma tasa que ya tenía el juego original de ps2.
coyote-san escribió:@Klarthkun como todos los remasters provenientes de PS2. Como ahora no hay diferencia entre PAL y NTSC los juegos ya no están ralentizados, al FFX por ejemplo le pasa lo mismo, en PS2 parecía que el personaje iba andando por la Luna, mientras que en PS3 va a la velocidad a la que tiene que ir.

¿¿¿¿???? Como te dicen estas confundiendo framerate con herzios, todos los juegos de PS2 que iban a 30fps van a la misma tasa de fps en PS3, con la excepción de Metal Gear Solid 3, que se remasterizó a 60fps, siendo la diferencia con PS2 abismal.
Yo pienso que lo mejor es jugarlos en la consola original, si es de ps2 en ps2 y si es ps3 en ps3.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Yo los juego en la 3 por el tema de los trofeos, ell resto son practicamente de PS2
Rey K escribió:Yo pienso que lo mejor es jugarlos en la consola original, si es de ps2 en ps2 y si es ps3 en ps3.



Concuerdo con esa forma de jugar, pero hay excepciones como cuando no se pudo adquirir el juego original en PS2 y tienes acceso a la versión HD de PS3 que es lo que hago con Zone Of the Enders Collection HD, ya por mas que la he buscado para PS2 no la conseguí y fue mas fácil adquirir la HD
hellfireagg escribió:
Rey K escribió:Yo pienso que lo mejor es jugarlos en la consola original, si es de ps2 en ps2 y si es ps3 en ps3.



Concuerdo con esa forma de jugar, pero hay excepciones como cuando no se pudo adquirir el juego original en PS2 y tienes acceso a la versión HD de PS3 que es lo que hago con Zone Of the Enders Collection HD, ya por mas que la he buscado para PS2 no la conseguí y fue mas fácil adquirir la HD

Pues en Wallapop y Ebay hay zone of enders 1 y el 2 para Ps2.
@Rey K ¿Pero a qué precios? Porque ese es otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir versión del juego.
coyote-san escribió:@Rey K ¿Pero a qué precios? Porque ese es otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir versión del juego.


Sobre 15€ si no debes esperar si lo regalan.
@Rey K lo he dicho en general, dependiendo de cada juego hay algunos precios bastante subidos.
coyote-san escribió:@Rey K lo he dicho en general, dependiendo de cada juego hay algunos precios bastante subidos.


Por mi que pongan el precio que quieran, con no comprar...
@Rey K ya, la opción del parche en el ojo también está ahí...

Otra cosa a considerar es el televisor que se tenga para jugar, los ports en HD están preparados para los televisores modernos pero jugar a PS2 en una TV de ahora es jodido. Y no todo el mundo dispone de un televisor antiguo o de espacio para tenerlo.
coyote-san escribió:@Rey K ya, la opción del parche en el ojo también está ahí...

Otra cosa a considerar es el televisor que se tenga para jugar, los ports en HD están preparados para los televisores modernos pero jugar a PS2 en una TV de ahora es jodido. Y no todo el mundo dispone de un televisor antiguo o de espacio para tenerlo.


A mi me pasa exactamente eso. No tengo, ni voy a comprar un crt para jugar a ninguna de mis consolas “no hd”.
Compré en su día un conversor de componentes a hdmi que adecenta bastante la imagen de PS2 y Wii en mi tv hd, pero ni por asomo llega a verse con la nitidez que se ven las versiones remasterizadas de los mismos juegos.
Tengo los Metal Gear, los ZOE, los RE, los GoW y unos cuantos más que ganan muchísimo en sus versiones HD. Los MG por ejemplo no solo se ven muy bien sino que son las versiones con añadidos (Substance y Subsistance) las cuales no son las que tengo en PS2, y otros como El ZOE 1 viene con subs en castellano, estando el mío de PS2 en inglés. Si hablamos de los Resident Evil, hace unos meses me rejugué el 4 en PS3 y lo cierto es que se agradece ver la imagen tan limpia ya que mi versión de GC no se ve igual ni por asomo.

Para mi las versiones HD son una forma de disfrutar grandes juegos que me encantaron en su día adaptándolos a los nuevos televisores y en muchas ocasiones me han costado muy poco dinero por lo que no pienso que sean una mala inversión. Aún así no por tener estas ediciones voy a deshacerme de los originales, que sigo guardando como oro en paño.

Lo que si no pillaría son las versiones remasterizadas de juegos que ya salieron originalmente para televisores hd y que ya poseo, como por ejemplo el Vanquish, el Bayoneta o los RE 5 y 6, cuyas versiones me siguen pareciendo bastante aceptables en sus plataformas originales.
coyote-san escribió:@Rey K ya, la opción del parche en el ojo también está ahí...

Otra cosa a considerar es el televisor que se tenga para jugar, los ports en HD están preparados para los televisores modernos pero jugar a PS2 en una TV de ahora es jodido. Y no todo el mundo dispone de un televisor antiguo o de espacio para tenerlo.


Yo tengo un monitor tv de 21.5" con salida hdmi en la ps2 y se ve muy bien.
Merece la pena la colección de syberia para ps3?no veo comparación en YouTube y poco se habla de el.Tengo los dos en ps2 y nosé si sustituirlos por el de ps3
A mí me gustaron en su momento sobretodo porque no tuve ps2.

Además, los remasteres (si no son una chapuza claro) suelen meter resolución panorámica, que quieras que no ya pocos quedaban que en los 201X usaran teles 4:3. En ps2 algún juego que otro había que permitía panorámica, como juegos de rockstar, pero eran pocos.

El que mas he disfrutado, posiblemente el de ICO+SOTC HD. Y quien iba a pensar que Bluepoint subiría la apuesta y se sacarian ese pedazo remake para ps4 de SOTC...

El que nunca he tenido huevos de jugar/comprar es al de los Silent Hill 2 y 3. Los jugué en pc, vamos, bien empepinados. Y saber que en ps3 los ports habian sido hechos con ciertas taras, me jodió malamente, adoro esos juegos. ¿Tal vez hagan un nuevo intento de remaster, esta vez decente, para ps5? [+risas]




Gamefernan escribió:Merece la pena la colección de syberia para ps3?no veo comparación en YouTube y poco se habla de el.Tengo los dos en ps2 y nosé si sustituirlos por el de ps3


yo me pasé hace unos años el primero, y me pareció que había envejecido horrible. De los peores ports que he jugado en ps3, sin duda alguna.
Ekir escribió:A mí me gustaron en su momento sobretodo porque no tuve ps2.

Además, los remasteres (si no son una chapuza claro) suelen meter resolución panorámica, que quieras que no ya pocos quedaban que en los 201X usaran teles 4:3. En ps2 algún juego que otro había que permitía panorámica, como juegos de rockstar, pero eran pocos.

El que mas he disfrutado, posiblemente el de ICO+SOTC HD. Y quien iba a pensar que Bluepoint subiría la apuesta y se sacarian ese pedazo remake para ps4 de SOTC...

El que nunca he tenido huevos de jugar/comprar es al de los Silent Hill 2 y 3. Los jugué en pc, vamos, bien empepinados. Y saber que en ps3 los ports habian sido hechos con ciertas taras, me jodió malamente, adoro esos juegos. ¿Tal vez hagan un nuevo intento de remaster, esta vez decente, para ps5? [+risas]




Gamefernan escribió:Merece la pena la colección de syberia para ps3?no veo comparación en YouTube y poco se habla de el.Tengo los dos en ps2 y nosé si sustituirlos por el de ps3


yo me pasé hace unos años el primero, y me pareció que había envejecido horrible. De los peores ports que he jugado en ps3, sin duda alguna.



Anda eso es nuevo para mi, hasta ahora todos los juegos que he probado de mi colección se pueden ver sin problemas en la pantalla y acá no uso adaptador HDMI sino simplemente cable componente, creo en las opciones de visualización de la consola viene la opción para definir el tipo de visualización que se desea si es formato 4:3 0 16:9.

O tambien puede que simplemente los juegos que tengo ya tienen ese soporte pero seria mucha suerte, personalmente no espero que el PS2 se vea en fullHD impecable pero la calidad que se tiene honestamente no me parece mala y al menos en mi caso jamas ha sido un estorbo para disfrutar jugar en una pantalla y si tengo un CRT con soporte 480i en mi habitación pero definitivamente prefiero jugar en la pantalla.
45 respuestas