Error 2002-4315

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.
El domingo pasado estuve jugando sin problemas con la consola, pero ayer fue a encenderla y le aparece un mensaje de error 2002-4315, y no hay manera de quitarlo.
He buscado en foros y parece que ese error se da cuando se tiene "pirateada" la consola, y por error se instala una versión de software inferior. Pero mi consola no tiene ninguna modificación hecha, por lo que no se que ha podido pasar.
Por si puede afectar, hace un mes y medio se le puso una tarjeta SD, antes no la tenía, pero he quitado la tarjeta y sigue dando el error.
Gracias.
Aic0104 escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.
El domingo pasado estuve jugando sin problemas con la consola, pero ayer fue a encenderla y le aparece un mensaje de error 2002-4315, y no hay manera de quitarlo.
He buscado en foros y parece que ese error se da cuando se tiene "pirateada" la consola, y por error se instala una versión de software inferior. Pero mi consola no tiene ninguna modificación hecha, por lo que no se que ha podido pasar.
Por si puede afectar, hace un mes y medio se le puso una tarjeta SD, antes no la tenía, pero he quitado la tarjeta y sigue dando el error.
Gracias.


Te toca actualizar.Hay reside la solucion.Actualiza firmware y cfw. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:
Aic0104 escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.
El domingo pasado estuve jugando sin problemas con la consola, pero ayer fue a encenderla y le aparece un mensaje de error 2002-4315, y no hay manera de quitarlo.
He buscado en foros y parece que ese error se da cuando se tiene "pirateada" la consola, y por error se instala una versión de software inferior. Pero mi consola no tiene ninguna modificación hecha, por lo que no se que ha podido pasar.
Por si puede afectar, hace un mes y medio se le puso una tarjeta SD, antes no la tenía, pero he quitado la tarjeta y sigue dando el error.
Gracias.


Te toca actualizar.Hay reside la solucion.Actualiza firmware y cfw. [bye]


Como? El software que tiene es el original.
Aic0104 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Aic0104 escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.
El domingo pasado estuve jugando sin problemas con la consola, pero ayer fue a encenderla y le aparece un mensaje de error 2002-4315, y no hay manera de quitarlo.
He buscado en foros y parece que ese error se da cuando se tiene "pirateada" la consola, y por error se instala una versión de software inferior. Pero mi consola no tiene ninguna modificación hecha, por lo que no se que ha podido pasar.
Por si puede afectar, hace un mes y medio se le puso una tarjeta SD, antes no la tenía, pero he quitado la tarjeta y sigue dando el error.
Gracias.


Te toca actualizar.Hay reside la solucion.Actualiza firmware y cfw. [bye]


Como? El software que tiene es el original.


Si no la has tocado original,entiendo que algo distinto será,seguro que nadie a tocado esa consola?

Esa sd de hace un mes que tenía dentro?
SUGUSAPPLE escribió:
Aic0104 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Te toca actualizar.Hay reside la solucion.Actualiza firmware y cfw. [bye]


Como? El software que tiene es el original.


Si no la has tocado original,entiendo que algo distinto será,seguro que nadie a tocado esa consola?

Esa sd de hace un mes que tenía dentro?


Nadie la ha tocado. Y la SD nueva porque no dejaba actualizar juegos por falta de memoria.
Pues entonces,sinceramente, garantía y Nintendo.

Tú mejor solución.
SUGUSAPPLE escribió:Pues entonces,sinceramente, garantía y Nintendo.

Tú mejor solución.


Gracias, pero ya no esta en garantía, por eso he preguntado, por si podía intentar algo, porque he preguntado en un servicio técnico no oficial y me han contestado lo siguiente:

“Podriamos intentar quitar el fallo, pero no es segura la reparacion ya que por lo que me comenta el técnico, la consola tiene un brickeo. En caso de tener reparacion el coste de la misma seria de 102.85 €”
Por eso pregunté que tenía la sd.
Que instalaste,cuando se originó el error.
Sin más datos no se puede ayudar.

Que firmware oficial tiene tu consola?
Si no arranca,habría que actualizarla para solucionar ese "brick".

https://switchscene.org/threads/gu%C3%A ... 51/page-10


Entra en modo recovery al arrancar la consola y pulsa power volumen + y - a la vez.

Haber si funciona. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:Por eso pregunté que tenía la sd.
Que instalaste,cuando se originó el error.
Sin más datos no se puede ayudar.

Que firmware oficial tiene tu consola?
Si no arranca,habría que actualizarla para solucionar ese "brick".


Eso me lo han dicho por correo, no han visto la consola.
La SD no tenía nada, comprada en Amazon y puesta.
No instalé nada, terminé de jugar y apagué.

Lo único que se me ocurre es que haya intentado instalar alguna actualización de software estando hibernando y se haya quedado sin batería. Pero tampoco lo sé seguro, ni como puedo intentar hacer algo para revivirla.
@Aic0104 Modo recovery así restauras valores de fábrica. Entrar en modo recuperación con la consola totalmente apagada y apretando a la vez los botones vol +- y power.

Ya de paso confirma si lo arreglas. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:@Aic0104 Modo recovery así restauras valores de fábrica. Entrar en modo recuperación con la consola totalmente apagada y apretando a la vez los botones vol +- y power.

Ya de paso confirma si lo arreglas. [bye]


No me deja. Pulso el boton de apagado 15 segundos para que se apague del todo la consola, luego pulso los dos del volumen y encendido, salen los 2 logotipos (Nintendo y después Nintendo switch) y después el error.

Habría alguna forma de restaurar entrando en modo RCM?
Jig volumen más y power entra en modo rcm pero según comentaste no usas cfw ni la tienes pufeada,es raro.
Sigue estos pasos:
Con la consola apagada, mantén oprimidos al mismo tiempo los dos botones de volumen, después oprime el botón POWER para encender la consola. Asegúrate de mantener los botones de volumen oprimidos hasta que aparezca el menú del modo de recuperación.
@SUGUSAPPLE Lo he probando y salta el error, no consigue entrar en el menú de recuperación. Mantengo los botones de volumen presionadnos hasta que da el error. Esto se hace con la consola totalmente apagada, y la única forma que tengo de apagarla es mantenimiento 15 segundos presionado el botón de encendido, no se si eso se considera totalmente apagada.

La consola no está pufeada, pero he leído que si puenteas los pines 9 y 10 del mando derecho, pulsas vol + y power, entras en modo RCM, pero no se si desde ahí puedo intentar algo.
Aic0104 escribió:@SUGUSAPPLE Lo he probando y salta el error, no consigue entrar en el menú de recuperación. Mantengo los botones de volumen presionadnos hasta que da el error. Esto se hace con la consola totalmente apagada, y la única forma que tengo de apagarla es mantenimiento 15 segundos presionado el botón de encendido, no se si eso se considera totalmente apagada.

La consola no está pufeada, pero he leído que si puenteas los pines 9 y 10 del mando derecho, pulsas vol + y power, entras en modo RCM, pero no se si desde ahí puedo intentar algo.


Si entras en modo rcm tendrías que usar un cfw,en tu caso si no quieres pagar la opción sería usar una sd con atmosphere y ver si arrancas en CFW una vez allí podrías actualizar esa consola vía firmware por ejemplo con choidujour.

Si tiras por usar cfw,mira el hilo de atmosphere,seguro que te echan un cable para conseguir revivirla.
Suerte [oki]
@SUGUSAPPLE Muchas gracias.

A ver que hago, pensaba que era mas sencillo, que hubiese un software desde donde se pudiese formatear o algo así, tipo software de servicio técnico.
Aic0104 escribió:@SUGUSAPPLE Muchas gracias.

A ver que hago, pensaba que era mas sencillo, que hubiese un software desde donde se pudiese formatear o algo así, tipo software de servicio técnico.


@Aic0104

La unica solución a tu prolema es que accedas al recovery, retira todo de la consola, cartucho, sd etc.

La dejas apagada y mantén pulsado el + y - luego una vez power y entraras al recovery, la formateas desde ahí y listo.



Piensa que debes pulsar los 2 botones de volumen a la vez, pulsar 1 vez a power y mantener los botones de volumen como indica en el video.

La podrás restaurar sin perder tus partidas guardadas.
@Shiniori Gracias. Eso lo he intentado, la única diferencia con el vídeo es que no puedo acceder al menú de apagar la consola, lo hago presionando 15 segundos el botón de encendido, no se si eso puede afectar, pero es la única diferencia.
Cuando lo hago mantengo pulsados los botones de volumen, sale logo de Nintendo, luego logo de switch, sigo manteniendo los botones, y salta el error.
Si no puedes entrar al recovery, tendrás que llevarla al servicio técnico,oficial o no.
Lástima no parecía tener tanta complicación.
Te tocará rascarte el bolsillo. [facepalm]
Justamente hoy me ha saltado ese error en un avión, en mitad del puñetero vuelo. Acabo una carrera del Mario Kart y de repente la consola peta. En mi caso también me sale el error 2002-4373 (de hecho es el primero que me salió)

Imagen
Imagen

Consola que jamás he pirateado ni tocado y que trato como si fuera mi hijo, desde septiembre de 2019 que la compré. Y he probado ya todas las posibles soluciones y no hay modo de entrar en el modo recovery. Una y otra vez el error. Estoy esperando a que se descargue la batería entera a ver si así.

Estoy con la cosa de que ha pasado por tenerla en modo vuelo, es lo único que se me ocurre.

¿La garantía de Nintendo cubre 12 o 24 meses?

En fin, el puente entero sin poder usarla y a saber hasta cuando. Muy frustrante esto.
Jesus_tc escribió:Justamente hoy me ha saltado ese error en un avión, en mitad del puñetero vuelo. Acabo una carrera del Mario Kart y de repente la consola peta. En mi caso también me sale el error 2002-4373 (de hecho es el primero que me salió)

Imagen
Imagen

Consola que jamás he pirateado ni tocado y que trato como si fuera mi hijo, desde septiembre de 2019 que la compré. Y he probado ya todas las posibles soluciones y no hay modo de entrar en el modo recovery. Una y otra vez el error. Estoy esperando a que se descargue la batería entera a ver si así.

Estoy con la cosa de que ha pasado por tenerla en modo vuelo, es lo único que se me ocurre.

¿La garantía de Nintendo cubre 12 o 24 meses?

En fin, el puente entero sin poder usarla y a saber hasta cuando. Muy frustrante esto.


Probad a connectar unos auriculares y encended la consola



También, probad de sacar todo lo que tengáis puesto en la Switch, joycons, sd, cartucho, al menos el recovery os tendría que entrar.

Asegurad bien de dejar apretado 15 o 20seg el botón de apagado.
Shiniori escribió:
Jesus_tc escribió:Justamente hoy me ha saltado ese error en un avión, en mitad del puñetero vuelo. Acabo una carrera del Mario Kart y de repente la consola peta. En mi caso también me sale el error 2002-4373 (de hecho es el primero que me salió)

Imagen
Imagen

Consola que jamás he pirateado ni tocado y que trato como si fuera mi hijo, desde septiembre de 2019 que la compré. Y he probado ya todas las posibles soluciones y no hay modo de entrar en el modo recovery. Una y otra vez el error. Estoy esperando a que se descargue la batería entera a ver si así.

Estoy con la cosa de que ha pasado por tenerla en modo vuelo, es lo único que se me ocurre.

¿La garantía de Nintendo cubre 12 o 24 meses?

En fin, el puente entero sin poder usarla y a saber hasta cuando. Muy frustrante esto.


Probad a connectar unos auriculares y encended la consola



También, probad de sacar todo lo que tengáis puesto en la Switch, joycons, sd, cartucho, al menos el recovery os tendría que entrar.

Asegurad bien de dejar apretado 15 o 20seg el botón de apagado.


Lo de los auriculares también lo he probado hace un rato y nada... también le quite los joycons y ahí directamente ni encendía la consola. Un bonito pisapapeles
@Jesus_tc Yo también lo he probado, y no me ha funcionado. Si te funciona algo coméntalo, a ver si a mi también me lo soluciona.
21 respuestas