¿Dreamcast podría con una conversión de Streets of Rage 4 sin apenas recortes?

Pues, jugando con un amigo al nuevo HotShot Racing nos pusimos a fantasear con que la blanquita pudiese albergar este juego y en especial Streets of Rage 4.

Creemos que salvo el tema de resolución, por motivos lógicos, y algún que otro efectillo gráfico, Dremcast sí es capaz de mover ambos juegos a 50/60 FPS, pero somos muy poco entendidos en materia técnica. Considerando el bagaje gráfico del catálogo de la consola (Jet Set Radio, Soul Calibur, Shenmue) y sus especificaciones, ¿qué pensáis vosotr@s?,
Posí, a una resolución que soporte la consola iría perfecto ¿No iba el Final Fight en MegaCD?

Y el de coches la pregunta sería si podría ir en una 32X (Que ahora que lo pienso posiblemente también podría con el SOR4).
@weirdzod el de coches no iría ni en una N64 como para ir en 32X que lo que tiene 3D se caracteriza por ser con polígonos planos sin texturizar metiendo fondos, efectos y todo lo posible en 2D desde MD y casi todo con un rendimiento inferior a los 30fps.

El SoR4 no lo he jugado quizás sí sea posible una versión en DC a 640x480 lo único que veo demandante en ese juego, si existe, sería que las IA enemigas sean muy complejas y tiren mucho de CPU, pero no creo.
A ver, ¿podria funcionar el street of rage 4 en dreamcast? seguramente, pero tendria que tener muchos recortes sobre todo en animaciones y ademas tendrian que bajar los efectos bastantes, date cuenta que la dreamcast tiene una memoria ram bastante corta y esta limita mucho la carga de sprites (te lo digo por experiencia ya que he programado algunas cosas para esta) y tendria muchas cargas tb para limpiar la memoria que se ha usado para cargar nuevos sprites ect.. de hecho incluso añadiendo la ram extra de la vram no creo que pudieras tener todas las animaciones como en la version final.

Un saludo.
Con recortes , podrias tener cualquier juego actual, eso si, no esperes los efectos graficos ni demas florituras actuales

Mira , hace años , a principios de los 90, se decia que megadrive no era capaz de mover el street fighter 2 y ya sabemos que paso, si hasta el Spectrum tiene su version de este juego!!

Asi que no es que no puedan moverlo, ni dreamcast, ni ps2, ni gamecube....es que tendrian muchos recortes sobre todo gradicos , pero poder puede
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Aunque no soy programador, (ni tengo coconocimientos de videojuegos), había pensando una parte de lo que habéis expuesto, que SOR4 tiene unas animaciones muy fuidas, y maneja bastante IA porque a cuatro jugadores se dan aglomeraciones muy importantes...y es que pasé por alto que todos los personajes son sprites, no polígonos como bien apunta @Unholysoul, imagino que en Dreamcast, tendría que hacerse a base de polígonos para compensar la falta de Ram, era el problema de estas consolas tan enfocadas al 3D.. a pesar de que DC se defiende bastante bien en 2D (Street Fighter 3).

Por otro lado, si bien no tiene relación directa con el tema del hilo, los requisitos para la versión PC de HotShot Racing me parecen desmesurados. 4K aparte y siendo un poco cínico, pienso que si este buen juego de carreras hubiese salido en 2007 o 2008, de mínimos no pediría más que Streets of Rage 4 (Core2Duo/4Gb Ram/HD/GTS 250), pero estamos en 2020, donde se presupone que cualquiera tiene un I7 medio actual y una GTX 1070..

@Tombyyo, llevas mucha razón, sólo que quise apostillar 'sin apenas recortes', justo por ese motivo que comentas.. recortando y adaptando a fondo para el sistema receptor cualquier conversión es posible, aunque al final el resultado se parezca al original como un diente a una silla.. (Turok en Game Boy por ejemplo), sin embargo me encantan ese tipo de trabajos :) ya sea que queden muy forzados o haya más holgura técnica, por ejemplo el formidable port de Street Fighter para MSX 2, o los tremendos juegos 3D para Game Boy Advance,

https://www.youtube.com/watch?v=G3O15-RffJw

https://www.youtube.com/watch?v=lGhSxvgSIPM



Saludos
@nievi 99% probable que SOR4 usa polígonos planos y no sprites.
@nievi Exactamente, segun como se utilice la maquina puedes hacer mas cosas o menos, como has dicho si fuera un por con graficos 3d habria mas posibilidades de que se pareciera mucho mas al original, asi con unos graficos como jet set radio le vendria que ni pintado. Sobre msx en verdad en aquella epoca no habia tanta informacion de este pc como hay hoy en dia para sacarle todo el potencial y por eso pueden hacer cosas tan impresionantes como el port del street fighter 2 (que yo lo vi funcionando en directo en un msx real y es una pasada a lo que podia llegar esta maquina) o por ejemplo la paleta de colores de algunos juegos en megadrive que son demasiado brillantes o "llamativos", ya que como dije en msx no habia tantos recursos y informacion de los sistemas como hay hoy en dia.

Un saludo.
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