me han regalado un super pass 2 y no se que utilidad tiene.

buenas gentes, me han regalado con su cajita algo que se supone que es para la nds, viene dos cosillas, uno con forma de cartucho de nds y otro con una conexion de pc similar a los que tienen los monitores o las impresoras antiguas de antes, me gustaria saber para que sirve el cacharrito y como se usa ya que no viene ningun manual.

ah, se me olvidaba, en la caja pone compatible con supercard, y eso no lo tengo, se supone que eso no hara falta realmente.
superjapo escribió:buenas gentes, me han regalado con su cajita algo que se supone que es para la nds, viene dos cosillas, uno con forma de cartucho de nds y otro con una conexion de pc similar a los que tienen los monitores o las impresoras antiguas de antes, me gustaria saber para que sirve el cacharrito y como se usa ya que no viene ningun manual.

ah, se me olvidaba, en la caja pone compatible con supercard, y eso no lo tengo, se supone que eso no hara falta realmente.


Hola que tal?, he visto tu hilo y he sonreido porque ese aparato es de la epoca del primer flashcart que use yo en mi primera DS, una DS fat Rosa y blanca :) , de hecho la usaba con con la supercard SD que comentas y la super jey. Super Pas 2 servia para las DS de segunda generacion que normalmente se sabia por el color, si tienes una DS fat a mano, ponerle un juego y enciendela, poner el pictochat, entrar en la sala a e inmediatamente sacar el juego de golpe, si en ese momento la pantalla se pone amarilla se necesitaba el super pass 2 para flasearla, si se ponia de otro color no.

Aqui esta lo que yo utilizaba de aquella (todavia los tengo aunque esto no se usa desde hace muchos años)

Imagen

hoy el superpass 2 es inutil del todo, la segunda flahscart que tuve para DS fue el M3 Simply que ya era solo por Slot 1 y funcionaba como todos conocemos :) Amtes para jugar saltandonos las protecciones de Nintendo habia que currrarselo mucho mas y hacia de las ds funos Frankestein mastodonicos.

Imagen


Era lo mismo que el FlashMe ( eso si, el FlashMe no podia arrancar juegos de GBA desde el slot 2 y el Super Key tampoco, solo el Superpass 2 podia o eso creo recordar).



Lo que hacia era arrancar el supercard sd desde el slot 1, eso si, antes de hacer nada de esto habia que retirar la bateria y la pegatina que estaba debajo para puentearla y asi flashearla , tambien, si lo hacias mal la consola se brickeaba y quedaba inservible, bueno pues despues de puentear y encencias la consola con ambos cartuchos en los dos sltos ( previamente metiendo el programa en el supercard) te aparecia una pantalla para empezar a instalar, hacias una combinacion de botones ( que no recuerdo cual era) y te aparecia una barrita de instalacion, habia que esperar a que llegara a 100 con el cargador puesto o te arriesgabas a tener un brick si por casualidad se apagaba por el motivo que fuese, al llegar al 100% ya la tenias flaseada y ya podias usar todo lo antes mencionado. Pero que vamos como he dicho hoy ya no hace falta nada de eso, ese aparato hoy es solo anecdotico y la pesadilla personal de Nintendo en aquella epoca. Como nota adicional tambien podias usar otros flashcarts de GBA como el ezflash 3 pero era mas engorroso.

Bueno en fin, Genial aparato en su epoca [fumeta]
@oscx7
Qué grande. Otro que empezó con un passcard y una SuperCard por aquí con la Nintendo DS.
el_ssbb_boy escribió:@oscx7
Qué grande. Otro que empezó con un passcard y una SuperCard por aquí con la Nintendo DS.


sip [fies] , de hecho hasta habia pedidos y todo por este foro y todo: hilo_alguien-de-valencia-me-presta-su-cacharro-de-arriba_589613

Cuando salio el R4 ( el original) y luego el M3 simply todo cambio ( a Nintendo tuvo que darle un ataque de aquella [carcajad] ), hoy todas estas tarjetas son inutiles salvo el Supercard que sirve como flashcart de GBA, pero ni asi porque las Flashcarts actuales ( o no tan actuales mejor dicho porque en el caso del Ezflash es una actualizacion del Ezflash IV y esta ya tiene su tiempo) son mucho mejores quel Supercard, El supercard SD ha quedado mas que nada como un aparato genial y anecdotico. Yo todavia lo conservo, hace año y pico consegui la version lite solo por el mero hecho de tenerlo, estaba ultra barato por wallapop y venia completo con cajita y todo, y aunque sea solo por tener me lo compre. Tengo una coleccion de flashcarts bastante maja, son reliquias pero me gusta tenerlas :)
oscx7 escribió:
el_ssbb_boy escribió:@oscx7
Qué grande. Otro que empezó con un passcard y una SuperCard por aquí con la Nintendo DS.


sip [fies] , de hecho hasta habia pedidos y todo por este foro y todo: hilo_alguien-de-valencia-me-presta-su-cacharro-de-arriba_589613

Cuando salio el R4 ( el original) y luego el M3 simply todo cambio ( a Nintendo tuvo que darle un ataque de aquella [carcajad] ), hoy todas estas tarjetas son inutiles salvo el Supercard que sirve como flashcart de GBA, pero ni asi porque las Flashcarts actuales ( o no tan actuales mejor dicho porque en el caso del Ezflash es una actualizacion del Ezflash IV y esta ya tiene su tiempo) son mucho mejores quel Supercard, El supercard SD ha quedado mas que nada como un aparato genial y anecdotico. Yo todavia lo conservo, hace año y pico consegui la version lite solo por el mero hecho de tenerlo, estaba ultra barato por wallapop y venia completo con cajita y todo, y aunque sea solo por tener me lo compre. Tengo una coleccion de flashcarts bastante maja, son reliquias pero me gusta tenerlas :)

Qué bueno lo del hilo. Y siempre entra en juego el factor nostalgia. Casi que me gustan más los sistemas viejos que los nuevos, aunque con las tarjetas flash sí que han avanzado mucho, tenerla completa con su caja si aparece alguna barata, es perfecto.
el_ssbb_boy escribió:Qué bueno lo del hilo. Y siempre entra en juego el factor nostalgia. Casi que me gustan más los sistemas viejos que los nuevos, aunque con las tarjetas flash sí que han avanzado mucho, tenerla completa con su caja si aparece alguna barata, es perfecto.


Si, las DS fat tienen un encanto especial, empezando porque su forma es similar a las GBA SP peron con una especie de alas, y por otra lo robostas que son. Son las DS que mas encanto tienen :)



Imagen
@oscx7

hola pues te agradesco la informacion porque tenia curiosidad, porque lo tienes uno ahi el cacharro y pues desconoce para que sirve, y pues al final lo tendre como una reliquia, ya que como bien dices tengo cartuchos mas avanzados y mejor en la NDS y game boy advance.
superjapo escribió:@oscx7

hola pues te agradesco la informacion porque tenia curiosidad, porque lo tienes uno ahi el cacharro y pues desconoce para que sirve, y pues al final lo tendre como una reliquia, ya que como bien dices tengo cartuchos mas avanzados y mejor en la NDS y game boy advance.


[oki]
7 respuestas