[Hilo oficial] Sistema de disipación PS5

Imagen

Buf sinceramente lo veo demasiado pequeño para una consola tan grande, ojalá no se ponga a 1000 para conseguir una buen refrigeración.
Buenas.



Es fake.

En el hilo oficial lo puedes leer. Ya se puede cerrar el hilo.
Jur...

Todo parece indicar que es la imagen es falsa, o por lo menos sin poder confirmar plausiblemente que sea cierta.

Cuando haya imágenes o contenido que pueda garantizarse como veraz (incluyendo la que aparece en este hilo) se podrá abrir un hilo sobre el sistema Ade refrigeración de la consola, sí así lo queréis.

Un saludo.
Jur...

Reabro el hilo.

Finalmente la imagen filtrada sí se corresponde a la consola real y ya hay pruebas de ello en el Teardown.



Un saludo.
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
Curioso como acusáis de Fake a cualquier cosa que sea mala de la consola.

Al final os jugó mala pasada las proporcionas, ni de coña hubiese dicho que ese ventilador de la imagen fuese de 12cm.

La unica duda que puede quedar del tema refrigeracion, es que sea un ventilador tipo blower y no uno tradicional, que en la experiencia de las tarjetas graficas suelen dar peores resultados.

En el resto, Sony se la ha sacado con este teardown, no entiendo porque han tardado tanto.
Espera, el leaker que colgó las fotos de este hardware en internet también es el mismo que leakeó el UI
Menudo mamotreco!! [looco]

Por fin... Ya había ganas de verla por dentro la verdad. Menudo disipador.

Lo único que no me ha quedado claro es por donde mete aire y por dónde lo saca... Lo saca por detrás como la PRO no? Y meter? Por arriba, por las aletas?

Creéis que está a la altura el sistema de refrigeración? Sí, no? [beer]

Ya queda menos para empezar ese Demon y el Miles [tadoramo]
Ferdopa escribió:Jur...

Todo parece indicar que es la imagen es falsa, o por lo menos sin poder confirmar plausiblemente que sea cierta.

Cuando haya imágenes o contenido que pueda garantizarse como veraz (incluyendo la que aparece en este hilo) se podrá abrir un hilo sobre el sistema Ade refrigeración de la consola, sí así lo queréis.

Un saludo.

Todo parece indicar....En que te basabas? Podría dar cierto o no, porque no había pruebas. El tiempo ha dejado las dudas resueltas.
Me llama mucho el pedazo heatsink que lleva la ps5 y que el ventilador realmente esta como en un extremo, imagino que estará probado y ventilará bien, vosotros de primeras como lo véis?
Genial,punto positivo para Sony hoy :)

Lo único que no me ha gustado es lo de la tarjeta SSD [+risas] [+risas] , el resto parece buenos materiales y carcasa posiblemente personalizable.

Sólo me falta ver que la retro va ok con muchos juegos físicos y ya absolutamente tranquilo jeje, porque la interfaz y resoluciones me da igual.Muchas ganassss!! :)
No tardaremos ni 2 días desde la salida en verla en negra y en diferentes colorines [looco]
Para los expertos en estos temas , que yo no lo soy, ¿Que os ha parecido todo el tema por dentro de la consola?
Yo creo que está todo muy bien pensado y me ha gustado lo que he visto, lo veo a años luz de la PS4 en este tema.
RiverWolf escribió:Buenas.



Es fake.

En el hilo oficial lo puedes leer. Ya se puede cerrar el hilo.


Igual no.
Jur...

Hola @danielgr

En el propio comentario que citas tienes la respuesta.

Un saludo.
Me parece una cagada monumental las memorias SSD soldadas a placa, más que nada por la vida útil de dichas memorias, si se te rompe esa memoria te toca cambiar placa entera.. vamos tirar la play y comprar otra.

El sistema de refrigeración si que me ha gustado
El sistema de refrigeración es enorme [carcajad] por lo menos el disipador, y el ventilador es un troncho bueno

https://youtu.be/CaAY-jAjm0w
@master_xbox ¿Sabes la vida que tienen hoy dia las memorias SSD...? Vamos no me jodas, es mas probable que se te rompa la consola por cualquier otra cosa antes que el que te pete la SSD

Ya no palman por quedarse sin escrituras como antaño, eso paso de largo hace siglos
mocolostrocolos escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.



Es fake.

En el hilo oficial lo puedes leer. Ya se puede cerrar el hilo.


Igual no.





Buenas.



No entiendo tu puya.


El hilo ha permanecido cerrado, ya que se comento en el hilo oficial que era fake, como tantas y tantas imágenes que se han creado, comenzando por el propio diseño de la consola al no ser información oficial.

Más tarde comento Ferdopa que se volvería a abrir cuando tuviéramos información oficial, como hoy.
Jur...

Yo lo que quiero ver es una comparación de tamaño del disipador con una PS4 (la consola en sí).

Es enorme.

De paso aprovecho para cambiar el nombre del hilo para hacerlo oficial sobre la disipación.

Un saludo.
A la espera de expertos como Sandungas, para que diga que tal ve el sistema de refrigeracion. [360º]
Discusiones.. discusiones everywhere.. la guerra de las consolas ha comenzado.. mejor para todos hoygan.. jajaj

Me gusta la pásta térmica metálica que se han sacado de la manga.... al final los ingenieros de SONY sabrán más que todos los del foro juntos.. así que yo confío en una marca como esa... mi ps4 y ps4 pro suenan a tractor pero ni un fallo nunca... ni 1 cuelgue... ni 1 sola vez... no puedo decir lo mismo de la competencia...

En fin, a ver que tal suenan una vez en nuestras casas y en el sur a 36-50 grados a ver que tal funcionan las bishas...
Se supone que el metal líquido es igual a mercurio?
Y que temperatura puede alcanzar?
master_xbox escribió:Me parece una cagada monumental las memorias SSD soldadas a placa, más que nada por la vida útil de dichas memorias, si se te rompe esa memoria te toca cambiar placa entera.. vamos tirar la play y comprar otra.

El sistema de refrigeración si que me ha gustado


Meanwhile vida útil real de un SSD de 1Tb: 5 años escribiendo y leyendo 109 gb diarios. Antes vemos la PS6 que que se joda el SSD de la PS5
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
ello escribió:Se supone que el metal líquido es igual a mercurio?
Y que temperatura puede alcanzar?


No, son aleaciones, usualmente de Galio, Indio y estaño.
El mercurio es tóxico y no se utiliza desde hace años.

Parece ferrofluido :p
Korpas escribió:El mercurio es tóxico y no se utiliza desde hace años.

Parece ferrofluido :p


Parece celulino de manual. Eso al chip gordo le va fantástico
Tengo entendido que el metal líquido es conductor y como toque la placa adiós.

Una putada para los que quieran hacer mantenimiento, yo si que con eso no me atrevo.
Galon_2000 escribió:Tengo entendido que el metal líquido es conductor y como toque la placa adiós.

Una putada para los que quieran hacer mantenimiento, yo si que con eso no me atrevo.

Con aspirar por los orificios de acumulacion de polvo regularmente debería bastar.
davidDVD escribió:
Galon_2000 escribió:Tengo entendido que el metal líquido es conductor y como toque la placa adiós.

Una putada para los que quieran hacer mantenimiento, yo si que con eso no me atrevo.

Con aspirar por los orificios de acumulacion de polvo regularmente debería bastar.


Según he visto en el despiece, tiene unas pestañas donde se acumula el polvo para que puedas quitarlas y retirarlo? O eso me ha parecido leer.

Si es así, mis dieces.
Galon_2000 escribió:
davidDVD escribió:
Galon_2000 escribió:Tengo entendido que el metal líquido es conductor y como toque la placa adiós.

Una putada para los que quieran hacer mantenimiento, yo si que con eso no me atrevo.

Con aspirar por los orificios de acumulacion de polvo regularmente debería bastar.

Según he visto en el despiece, tiene unas pestañas donde se acumula el polvo para que puedas quitarlas y retirarlo? O eso me ha parecido leer.

Si es así, mis dieces.

Son unas especies de conductos que dan adonde va a parar todo el polvo aspirado por la consola...
simplemente con aspirar por los orificios con una aspiradora debería eliminarlo (con ese fin se ha diseñado)

Se llaman: recolectores de polvo (cuenta con dos)
dan-88 escribió:Lo único que no me ha quedado claro es por donde mete aire y por dónde lo saca... Lo saca por detrás como la PRO no? Y meter? Por arriba, por las aletas?


Es un ventilador centrifugo como algunas graficas de pc, pero muy muy grueso (casi 5cm), y absorbe aire de la parte frontal, ambos lados (en stereo [360º] ), el aire baja por el disipador y lo demas, y sale por debajo, por detras. Va en contra natura (anti conveccion), pero bueno, siendo un ventilador fuerza el aire como quiere...

Aunque es lo que esperaba, por el peso, pero ha sido realmente espectacular ver al japones sacando ese pedazo de disipador... Creo que ni una rtx 3090 tiene tanto aluminio junto.

Edit: @Galon_2000, antes se hacia mantenimiento justamente para cambiar la pasta termica al haberse "secado" y haber perdido efectividad... ahora eso ya no va a ser necesario (por esa razon al menos)
Lezonidas escribió:
master_xbox escribió:Me parece una cagada monumental las memorias SSD soldadas a placa, más que nada por la vida útil de dichas memorias, si se te rompe esa memoria te toca cambiar placa entera.. vamos tirar la play y comprar otra.

El sistema de refrigeración si que me ha gustado


Meanwhile vida útil real de un SSD de 1Tb: 5 años escribiendo y leyendo 109 gb diarios. Antes vemos la PS6 que que se joda el SSD de la PS5



A ver quien es el valiente que va a comprar estas consolas de nueva generación con los ssd integrados en segunda mano.
Jugueton escribió:
Lezonidas escribió:
master_xbox escribió:Me parece una cagada monumental las memorias SSD soldadas a placa, más que nada por la vida útil de dichas memorias, si se te rompe esa memoria te toca cambiar placa entera.. vamos tirar la play y comprar otra.

El sistema de refrigeración si que me ha gustado


Meanwhile vida útil real de un SSD de 1Tb: 5 años escribiendo y leyendo 109 gb diarios. Antes vemos la PS6 que que se joda el SSD de la PS5



A ver quien es el valiente que va a comprar estas consolas de nueva generación con los ssd integrados en segunda mano.

La segunda mano tiene por ley garantía de 1 año, ya se apañará el comercio en cuestión, pero la reparación de un módulo de ssd no debe ser barato
¿Donde está físicamente el tempest engine? Y el Kraken?
No hay que temer, los mantenimientos se hacen bien para cambiar la pasta y bien para limpiar la porqueria que se acumulara en el sistema de disipación, y cambiar almacenamiento.
Con esta máquina la pasta no hay que cambiarla, o en teoría no se debería, el almacenamiento y limpiar la porqueria retirando una sola tapa lo haces, sencillo y sin tener que destripar la máquina, por lo que en teoría no tendríamos que abrirla para nada.
dan-88 escribió:No tardaremos ni 2 días desde la salida en verla en negra y en diferentes colorines [looco]


Mañana en AliExpress ya debe haber laterales para personalizar el cacharro [qmparto]
stroggof escribió:¿Donde está físicamente el tempest engine? Y el Kraken?


El Kraken está dentro del chip principal junto con la gpu, la cpu y la unidad I/O como se mostró en la charla de Cerny:

Imagen

El tempest engine no han aclarado si está también ahí o es un chip aparte, lo que se sabe es esto de esa misma charla: "El Tempest Engine es, realmente, una unidad de computación de GPU de AMD replanteada, a la cual se quitan las caches para basarse únicamente en transferencias DMA, como si fuese una SPU de PS3". "Al final acabamos con una unidad que básicamente tiene la misma potencia SIMD y ancho de banda que los ochos núcleos Jaguar de PS4 combinados", afirma Cerny en su presentación.
Gracias, tanto hablar de él, y son cosas de AMD.
stroggof escribió:Gracias, tanto hablar de él, y son cosas de AMD.


No es algo de AMD directamente, es una CU de la gpu modificada por Sony. Es decir, no es algo que AMD haya diseñado ni desarrollado, ni eso ni el sistema kraken de decompresión claro.
whitemagic escribió:
dan-88 escribió:Lo único que no me ha quedado claro es por donde mete aire y por dónde lo saca... Lo saca por detrás como la PRO no? Y meter? Por arriba, por las aletas?


Es un ventilador centrifugo como algunas graficas de pc, pero muy muy grueso (casi 5cm), y absorbe aire de la parte frontal, ambos lados (en stereo [360º] ), el aire baja por el disipador y lo demas, y sale por debajo, por detras. Va en contra natura (anti conveccion), pero bueno, siendo un ventilador fuerza el aire como quiere...

Aunque es lo que esperaba, por el peso, pero ha sido realmente espectacular ver al japones sacando ese pedazo de disipador... Creo que ni una rtx 3090 tiene tanto aluminio junto.

Edit: @Galon_2000, antes se hacia mantenimiento justamente para cambiar la pasta termica al haberse "secado" y haber perdido efectividad... ahora eso ya no va a ser necesario (por esa razon al menos)


Había leido lo contrario en el video traducido de playstation..... vamos que cojia el aire por delante y lo sacaba por detrás arriba.

Pero si, tiene más lógica que lo coja de arriba y lo pase por todo el disipador y lo saque, pero el japo deciá que saia por arriba.

Volvere a verlo.

Gracias!
...
Editado por Ferdopa. Razón: Piques personales, no gracias
Master_100 escribió:
stroggof escribió:Gracias, tanto hablar de él, y son cosas de AMD.


No es algo de AMD directamente, es una CU de la gpu modificada por Sony. Es decir, no es algo que AMD haya diseñado ni desarrollado, ni eso ni el sistema kraken de decompresión claro.

Cosas de AMD... no sé como se llega a esa conclusión la verdad [sonrisa]


El trabajo de ingeniería realizado por Sony es algo tremendo... 5 años de curro, entre diseño y desarrollo

[tadoramo]
42 respuestas