NINTENDO SWICHT CON INCOGNITO MODE SIN PODER DESACTIVAR

Buenas de ante mano este es mi primer post ya tengo años revisando este foro y siempre eh encontrado muy buenas soluciones a mis problemas pero esta ves no encuentro solución a este problema que realmente me tiene mas de un mes batallando, bueno les platicare la odisea desde el principio:

Trabajo e un local de reparaciones de video juegos hace unos meses nos trajeron una nintendo swicht que no encendía después de mucho tiempo batallando la pudimos reparar (un integrado de voltaje estaba mal ), bueno y prendió la consola después se la dimos al cliente a los días volvió diciéndonos que no se conectaba a internet cosas que nos desconcertó ya que si se conectaba via wifi pero después de verla bien nos dimos cuenta que nos marcaba un error mas para ser específicos el error 2123-0011 al entrar a la eshop pensamos que tal ves estuviera mal del sofware tratamos de formatearla y oh sorpresa el mismo error no podíamos formatear se me iso muy raro así que decidí indagar mas me di cuenta de que no aparecía el numero de seria dentro de la consola después en otro foro leei que se desaparece por entrar en el modo incógnito osea que habían modificado la consola con cfw cosa que el cliente y sus hijos negaron pero bueno.... ya les explique el problema y dije que trataríamos tan siquiera de dejar la consola con cfw para que pudieran jugar ya que al insertar cualquier cartucho pide actualización (la consola esta en 9.0) trate de correrle algun cfw pero siempre que trato de cargarle cfw a la consola se congela el Tegra y ya no puedo avanzar de ahi... alguna solución? de ante mano muchas gracias por la ayuda espero me puedan ya que la consola para no quedar mal le dimos otra al cliente pero igual queremos ver si ah esta le podemos hacer algo aun

la consola si puede entrar en modo rms
si se puede conectar a wifi pero hasta i...
nos trajeron la pura consola sin micro sd ....
por menos de 50€ no vas a encontrar la solución :(

xDD me ha echo gracia el post, viene buscando la solución y luego se lo van a cobrar al cliente, menuda tienda que no sabe de nada.
Se me hace más gracioso amigo que no sepas leer pero en fin no hay problema si no te da el conocimiento para interpretar un post te lo pondré de nuevo al cliente ya le dimos una nueva consola solo busco una solución para ver si aún se salva la placa o la uso para partes esta respuesta es de cortesía en vista que no has de saber ni de que hablo si solo pones por menos de 50 euros no vas a tener solución... en fácil ver tu falta de compresión aún así gracias por tu intento de respuesta
SternalCross escribió:Se me hace más gracioso amigo que no sepas leer pero en fin no hay problema si no te da el conocimiento para interpretar un post te lo pondré de nuevo al cliente ya le dimos una nueva consola solo busco una solución para ver si aún se salva la placa o la uso para partes esta respuesta es de cortesía en vista que no has de saber ni de que hablo si solo pones por menos de 50 euros no vas a tener solución... en fácil ver tu falta de compresión aún así gracias por tu intento de respuesta


Jaja donde has puesto que le disteis una nueva? A ver si yo no sé leer y tú no sabes escribir XD. Llama a Nintendo o algo!
sevillanito escribió:
SternalCross escribió:Se me hace más gracioso amigo que no sepas leer pero en fin no hay problema si no te da el conocimiento para interpretar un post te lo pondré de nuevo al cliente ya le dimos una nueva consola solo busco una solución para ver si aún se salva la placa o la uso para partes esta respuesta es de cortesía en vista que no has de saber ni de que hablo si solo pones por menos de 50 euros no vas a tener solución... en fácil ver tu falta de compresión aún así gracias por tu intento de respuesta


Jaja donde has puesto que le disteis una nueva? A ver si yo no sé leer y tú no sabes escribir XD. Llama a Nintendo o algo!


Lo pone, lo pone...
josete2k escribió:
sevillanito escribió:
SternalCross escribió:Se me hace más gracioso amigo que no sepas leer pero en fin no hay problema si no te da el conocimiento para interpretar un post te lo pondré de nuevo al cliente ya le dimos una nueva consola solo busco una solución para ver si aún se salva la placa o la uso para partes esta respuesta es de cortesía en vista que no has de saber ni de que hablo si solo pones por menos de 50 euros no vas a tener solución... en fácil ver tu falta de compresión aún así gracias por tu intento de respuesta


Jaja donde has puesto que le disteis una nueva? A ver si yo no sé leer y tú no sabes escribir XD. Llama a Nintendo o algo!


Lo pone, lo pone...


Es cierto al final, entre tanta letra tan bien escrita me perdí :( al final soy analfabeto me voy a llorar.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Yo me pregunto el porqué esa toxicidad de la gente, la verdad, si no sabes o no quieres responder en un hilo es tan fácil como no responder por respeto a quien pregunta y por los demás que les interese como arreglarlo visitando el hilo, no ver gilipolleces de crios de 5 años peleando, intentando dejar al resto mal porque claro, es internet y ante el anonimato eso de creerse superiores... Mola.

Si viene al foro a buscar como arreglar algo y cobra por ello esta en su derecho, está cobrando por su tiempo de empaparse de información, o es que a vosotros os han puesto un profesor en clases particulares para aprender el temario de Scene de switch? Pregunto. Porque todos hemos aprendido de otros usuarios y en foros no en un colegio.
No parece algo sencillo de solucionar ante un usuario medio, y si recurre a pagar a alguien para que ese alguien se busque las castañas para arreglarlo y se lo arregla... Donde está el problema? Pero claro, esto es internet.

Un saludo.
jorgefb4 escribió:Yo me pregunto el porqué esa toxicidad de la gente, la verdad, si no sabes o no quieres responder en un hilo es tan fácil como no responder por respeto a quien pregunta y por los demás que les interese como arreglarlo visitando el hilo, no ver gilipolleces de crios de 5 años peleando, intentando dejar al resto mal porque claro, es internet y ante el anonimato eso de creerse superiores... Mola.

Si viene al foro a buscar como arreglar algo y cobra por ello esta en su derecho, está cobrando por su tiempo de empaparse de información, o es que a vosotros os han puesto un profesor en clases particulares para aprender el temario de Scene de switch? Pregunto. Porque todos hemos aprendido de otros usuarios y en foros no en un colegio.
No parece algo sencillo de solucionar ante un usuario medio, y si recurre a pagar a alguien para que ese alguien se busque las castañas para arreglarlo y se lo arregla... Donde está el problema? Pero claro, esto es internet.

Un saludo.


Sinceramente veo que se ha registrado únicamente para eso en vez de buscar por Internet que error le da, ha venido se ha registrado a soltado la parrafada esperando que le den la solución, "está cobrando por su tiempo de empaparse de información" xD poca información esta buscando.
SternalCross escribió:Buenas de ante mano este es mi primer post ya tengo años revisando este foro y siempre eh encontrado muy buenas soluciones a mis problemas pero esta ves no encuentro solución a este problema que realmente me tiene mas de un mes batallando, bueno les platicare la odisea desde el principio:

Trabajo e un local de reparaciones de video juegos hace unos meses nos trajeron una nintendo swicht que no encendía después de mucho tiempo batallando la pudimos reparar (un integrado de voltaje estaba mal ), bueno y prendió la consola después se la dimos al cliente a los días volvió diciéndonos que no se conectaba a internet cosas que nos desconcertó ya que si se conectaba via wifi pero después de verla bien nos dimos cuenta que nos marcaba un error mas para ser específicos el error 2123-0011 al entrar a la eshop pensamos que tal ves estuviera mal del sofware tratamos de formatearla y oh sorpresa el mismo error no podíamos formatear se me iso muy raro así que decidí indagar mas me di cuenta de que no aparecía el numero de seria dentro de la consola después en otro foro leei que se desaparece por entrar en el modo incógnito osea que habían modificado la consola con cfw cosa que el cliente y sus hijos negaron pero bueno.... ya les explique el problema y dije que trataríamos tan siquiera de dejar la consola con cfw para que pudieran jugar ya que al insertar cualquier cartucho pide actualización (la consola esta en 9.0) trate de correrle algun cfw pero siempre que trato de cargarle cfw a la consola se congela el Tegra y ya no puedo avanzar de ahi... alguna solución? de ante mano muchas gracias por la ayuda espero me puedan ya que la consola para no quedar mal le dimos otra al cliente pero igual queremos ver si ah esta le podemos hacer algo aun

la consola si puede entrar en modo rms
si se puede conectar a wifi pero hasta i...
nos trajeron la pura consola sin micro sd ....


Actualizar esa consola es lo primero de forma oficial o con choidujour a ofw 10.1.0 y sxos u atmosphere en su última versión.

Si han borrado el serial.....eso ya otra historia.Necesitarias la sd,o mejor la nand de esa consola....pero claro.....no la tienes.

Es muy fácil,reparais consolas y si con esta no podéis,la mandáis a Nintendo,y OS la reparan.
Oh,igual la parchean y OS devuelven una Mariko,pero eh ya no tienes un ladrillo.

Pd: otra opción es seguir trasteando con ella,o la reparas ,o la terminas de joder,pero lo que te vas a entretener ,eso no se paga con dinero. [bye]
@SUGUSAPPLE gracias por la respuesta y pues ese es el problema no se puede conectar a los servidores de internet(para formatear ni para actualizar) ni tampoco entrar en cfw(al cargar el payload se queda trabada la compu) estaba viendo tal ves instalar el modchip pero no se igual y se vuelve a brikear y solo seria tirar el dinero... como tu dices solo me queda seguir testeando y de mandarlo a nintendo no creo que se pueda ya que aquí en mi país (Mexico) son mas especiales a la hora de las garantías de echo el cliente la mando primero a garantía pero se la regresaron por que según ya había sido abierta cosa que aun no sucedía...
¿No se te habrá soltado el módulo emmc?

De todas formas si nunca se manipuló ni abrió no entiendo que no entre en garantía...
josete2k escribió:¿No se te habrá soltado el módulo emmc?

De todas formas si nunca se manipuló ni abrió no entiendo que no entre en garantía...


La consola nos la trajeron por que no la aceptaron en garantía (fue lo que nos dijo el cliente)
El problema por el que nos lo trajeron principal era que no encendía la consola la logramos encender pero lo de la conexión de internet ya era algo que no nos habíamos dado cuenta hasta que nos lo mencionaron ya desarmamos la swicht y re armamos pero tienes razón checare el módulo emmc podría estar dañado no pierdo nada intentando gracias
Sinceramente, si teneis todo bien configurado en cuanto a custom firmware, el payload correcto y el tegra smash actualizado, que es lo que entiendo que decís que estais usando y se os congela (se congela el Tegra), puede ser una unidad con el bootrom parcheado. Es decir, unidad que estaba en un firmware igual o menor a 5.1 y usaba pegaswitch\pegascape o que simplemente le parcheó Nintendo el bootrom cuando la enviaron al servicio técnico.
Si su bootrom fue parcheado, es decir no lograis entrar en hekate lanzándolo, su única alternativa es ponerle el chip de xecuter.
Lo lógico es que comprobeis primero el serial:
https://damota.me/ssnc/checker/
Luego usad tegrarcm gui y hekate para comprobar si se puede inyectar el payload en el bootrom:
https://github.com/eliboa/TegraRcmGUI/releases
https://github.com/CTCaer/hekate/releases

Si esto no funciona, estando en 9.0 y con el bootrom parcheado no queda otra opción que usar el chip.

Todo esto de arriba entendiendo que por "se congela el Tegra" te refieras al TegraSmash ot TegraRcmGUI, si no te refieres a esto empieza explicando en detalla qué es lo que estais haciendo y cómo.

PD: Incognito no es Ningún modo, es simplemente una aplicación que borra parte del prodinfo, dejando un backup que puedes restaurar. El prodinfo se recupera restaurando la copia de la nand o el backup, ahora si los dueños originales no guardaron copia de la NAND o backup del prodinfo esa parte del certificado se perdió para siempre.
Bueno, no hay precedente de que esa unidad sea vulnerable...

O sea que es fácil que no lo sea y por consiguiente no cargue un custom payload...
JulesRussel escribió:Sinceramente, si teneis todo bien configurado en cuanto a custom firmware, el payload correcto y el tegra smash actualizado, que es lo que entiendo que decís que estais usando y se os congela (se congela el Tegra), puede ser una unidad con el bootrom parcheado. Es decir, unidad que estaba en un firmware igual o menor a 5.1 y usaba pegaswitch\pegascape o que simplemente le parcheó Nintendo el bootrom cuando la enviaron al servicio técnico.
Si su bootrom fue parcheado, es decir no lograis entrar en hekate lanzándolo, su única alternativa es ponerle el chip de xecuter.
Lo lógico es que comprobeis primero el serial:
https://damota.me/ssnc/checker/
Luego usad tegrarcm gui y hekate para comprobar si se puede inyectar el payload en el bootrom:
https://github.com/eliboa/TegraRcmGUI/releases
https://github.com/CTCaer/hekate/releases

Si esto no funciona, estando en 9.0 y con el bootrom parcheado no queda otra opción que usar el chip.

Todo esto de arriba entendiendo que por "se congela el Tegra" te refieras al TegraSmash ot TegraRcmGUI, si no te refieres a esto empieza explicando en detalla qué es lo que estais haciendo y cómo.

PD: Incognito no es Ningún modo, es simplemente una aplicación que borra parte del prodinfo, dejando un backup que puedes restaurar. El prodinfo se recupera restaurando la copia de la nand o el backup, ahora si los dueños originales no guardaron copia de la NAND o backup del prodinfo esa parte del certificado se perdió para siempre.

Tienes razón quería checar el serial pero el que está en la consola no aparece (por eso supuse que era lo de incognito) y la pegatina de la parte de abajo no la tenia (no se por que se la quitaron...) apenas le metí cfw a otra consola y no tuve problema con el tegraRCMGUI (que es el que menciono que se congela disculpa se me olvido especificar esa parte) osea que mis archivos están bien usare la guía que me estas proporcionando para inyectar el payload muchas gracias , lo último que me mencionas pues si lo había leído pero esperaba encontrar algún modo como nand donante oh algo similar como en el caso de ps3 y xbox pero pues me tendré que resignar :/ ya si no llego a encontrar algo más creo tocará comprar el chip muchas gracias por tus comentarios lo agradezco
@SternalCross Si se congela el tegrasmash tiene el bootrom parcheado, o era una ipatched o la parchearon si se mandó a Nintendo.
Específicamente si usas tegra smash:
initialized successfully!
Uploading payload (mezzo size: 92, user size: 126051, total size: 192267, total padded size: 192512)...
Smashing the stack!
Smashed the stack with a 0x0000 byte SETUP request!
Payload successfully injected)

0x0000 byte significa que está parcheada y la pantalla se quedará en negro al inyectar el payload.
El inyectar un prodinfo no te serviría de nada porque está firmado con la clave privada de Nintendo con lo que en OFW nunca te va a permitir acceder a internet. En CFW se podría en teoría hacer un sigpatch pero para lo único que te serviría es para banear el certificado de la consola donante en unos días o semanas.

Las ipatched por software solo son vulnerables de forma pública hasta 5.1 actualmente. Si actualizas OFW pierdes la vulnerabilidad, la forma de tener CFW si está en un firmware superior es soldarle el chip de xecuter.

Lo que dices de NAND donante no te sirve de nada, por dos motivos:
1.- No tienes acceso al bootrom por usb para flashear un firmware inferior o igual a 5.1, lo mismo con una copia de la nand.
2.- Para reconvertir una NAND de otra consola necesitarías las biskeys de ambas consolas, de esta sobre la que trata el hilp no vas a poder conseguir las biskeys sin inyectar un payload, con lo que descartado.
3.- Aunque la flasheases no podrías acceder a OFW para lanzar el exploit for software al tener los efuses quemados.
Buenas noches a mi me acaba de pasar con mi switch no aparese el numero de serie use incognito con el estardust yo aun puedo entrar en modo rcm y inyectar mis payloads sin problemas lo unico que no puedo aser es recuperar mi num de serie podrian ayudarme
@Richikill123 Si no guardaste el backup del prodinfo o de la NAND perdiste el certificado de la consola para siempre. Si guardaste el backup del prodinfo restauralo con incognito, si guardaste el de la NAND restauralo con hekate.
Incognito guarda el backup por defecto en la SD, así que si no formateaste ahí tiene que estar.
This application backs up your PRODINFO to the SD card, as backup/PRODINFO.bin
Ya tengo el respaldo solo no se como ponerlo con incognito en que carpeta lo pongo o como se lo inserto ala switch amigo me podrias ayudar
@Richikill123 Te lo esta diciendo que revises si lo tienes en la sd como ruta backup/prodinfo.bin
Richikill123 escribió:Ya tengo el respaldo solo no se como ponerlo con incognito en que carpeta lo pongo o como se lo inserto ala switch amigo me podrias ayudar

Creo que te lo especifica de forma bastante clara:
Imagen

Presiona Y para restaurar prodinfo.bin

Y la carpeta, en la que te lo guarda por defecto, backup/prodinfo.bin como te dice Igusi
Amigo encontre una carpeta que se llama backup ahi hay umos archivos llamados
Prodinfo
Y el otro
Prodinfo.bin.0
Es ese el archivo?
Richikill123 escribió:Amigo encontre una carpeta que se llama backup ahi hay umos archivos llamados
Prodinfo
Y el otro
Prodinfo.bin.0
Es ese el archivo?


si amigo el prodinfo.bin
Gracias amigo ya lo resolvi restaure la sysnand con backup encontre el respaldo y lo restaure ya todo bien
23 respuestas