skiper escribió:si tiene pinta de panel o podria ser el modulo t.con? esto ultimo veo ke se rompen todas...
en fin 4 años mil y pico euros, creo que para no comprar mas lg, ya es la segunda que se me rompe a los cuatro años
la otra fue la fuente alimentacion...
eso si todo paso al dia siguiente de actualizar el firmware...
Bueno eso debe ser más suerte que cosa de la marca. Y también que cuanto más moderna y grande la TV más opciones de avería, las más antiguas con menos tecnología duran más por lo general. Mi anterior TV una Panasonic de 42” que ya en su día era normalita, fhd, Hz básicos, sin Smart, ni Internet, ni casi nada y sigue funcionando con uso diario en una habitación como el primer día y tiene 9 años (habiendo costado 400 € de aquella).
En mi caso por ejemplo se me estropeó una Samsung 55NU8005 hace 2 semanas, por suerte me quedada garantía hasta finales de noviembre. Me tuvieron que cambiar el panel entero, precisamente por unas rayas que salieron en la parte inferior de la TV, muchas como ocupando 17 cm (no eran de color determinado, se notaban más o menos según el color y más en la parte izquierda), pero en mi caso fijas, no parpadeaban. El técnico me dijo que era fallo del panel, que podia ser cualquier cosa y que en estos casos lo cambiaban entero. Viene con pantalla nueva, de hecho en una caja que parece de TV. Por suerte vinieron a casa y apenas tardaron 10 mins en cambiarlo, muy rápido.
No sé cuánto costaría de no estar en garantía, pero viendo que incluye pantalla siendo de 55” barato no tiene pinta de ser + mano de obra + dos desplazamientos a mi casa (primero para ver el problema vino un técnico, luego 2 para cambiarlo). Con esto te digo que si piensas que LG mal por durarte 4 años imagínate yo con Samsung durando menos de 2 (que bien por estar aún en garantía, pero de pena por durar eso una TV con valor de 1000 € en su día). También dije Samsung nunca más (aunque tengo otra perfecta de la misma marca con 5 años, pero de 32” más básica), pero la verdad puede pasar con cualquier marca, como te puede salir malo por ejemplo en coches un BMW con problemas cada poco y luego un Clio igual 10 años de lujo.... Eso no se sabe, pero realmente cuando pasa algo así en poco tiempo se pierde confianza en la marca y se suele cambiar para la siguiente. Puedes probar Sony o Panasonic, en fiabilidad a mí me han ido de lujo (Philips mal también según mi experiencia igual que Samsung, aunque esa me duró más años), pero personalmente fiabilidad a parte me encantan las Oled de LG, la C9 o CX brutales Aunque en esa tecnología está el extra de quemados, pero como ves pueden fallar las Led perfectamente incluso antes, qué más da salir rayas o sombras, el resultado es TV estropeada igual. También puede ser buena idea meter algún seguro adicional que aumente los años de garantía en este tipo de productos tan caros porque 4 años por ejemplo en un móvil es mucho tiempo, pero en una TV top es muy poco.