Monitor Asus VW266H con problemas en el puerto HDMI

Hola,

Llevo ya unos meses dándole vueltas a un problema que apareció una noche cuando cayó un rayo (o eso creo).

El monitor es un VW266H de Asus y tiene ya casi 11 años, pero tiene una resolución decente (1920x1200) y altavoces y me gustaría no tener que cambiarlo. El modelo VK266H es lo mismo por dentro, pero con webcam.
Imagen

El monitor tiene entradas HDMI, DVI-D, VGA, Componentes y entrada y salida de audio por jack.
Imagen

El caso es que desde que cayó ese rayo, el puerto HDMI hace tonterías: los ordenadores directamente no quieren enviarle señal, la raspberry pi muestra imagen en pantalla, pero sin la resolución correcta (640x480 diría), el iPad con un adaptador de USB-C a HDMI sale como violeta:
Imagen

Si conecto aparatos que no piden la resolución, funciona pero a 640x480, pero sino nada, dice que no recibe ni señal. Cuando conecto el cable HDMI al Mac el ordenador se queda pillado un par de segundos, lo que me dice que algo está fallando, y que no es la conexión en sí.

El puerto DVI, con un adaptador a HDMI como este:
Imagen
funciona perfecto, sin audio, por lo que no puedo usar el monitor para las consolas, por la falta de audio.

La placa de video es esta:
Imagen

Ya le he cambiado todos los condensadores y sigue igual, lo que me hace pensar que es un problema con el chip de video (http://pdf.datasheetcatalog.com/datashe ... -LF-AA.pdf)

He estado mirando los diagramas de la placa:
https://www.manualslib.com/manual/76715 ... k266h.html
Y si miramos la página 19, 22, 23 y 24 podemos ver que solo hay 2 o 3 componentes que podrían fallar, pero el switch de video (FSHDMI08MTDX) debe funcionar bien ya que el DVI funciona bien.

Os ha pasado algo parecido? En internet la gente que tiene estos problemas lo solucionan cambiando el cable o cambiando los condensadores, pero yo no he tenido suerte...

Alguna idea? Creéis que puede ser el IC de video que comento?

Un saludo y gracias
Como poder ser, puede ser lo que comentas, pero también puede ser problema del monitor. Prueba ese monitor por HDMI en otro PC o equipo para descartar que esté bien el HDMI del monitor y no sea problema de la gráfica integrada.

Saludos.
javier español escribió:Como poder ser, puede ser lo que comentas, pero también puede ser problema del monitor. Prueba ese monitor por HDMI en otro PC o equipo para descartar que esté bien el HDMI del monitor y no sea problema de la gráfica integrada.

Saludos.

He probado con varios cables HDMI y con varios ordenadores: Windows, Mac, RaspberryPi, consola...

El comportamiento es muy raro, me explico: Por ejemplo, con la PS4, si ajusto el modo de video en automático, se ve bien la imagen, pero si la ajusto a 1080p no se ve nada.

Es como si la pantalla no supiese contestar a los aparatos conectados la resolución que tiene para que estos se conecten. Además, antes Windows reconocía la pantalla como ASUSmodeloytal y ahora en Windows sale como "Monitor PnP genérico", como si no hubiese comunicación entre ellos. Como si fuese una señal analógica.

Muy raro.
Si has probado con varios cables y con la PS4 también te da problemas, lo más probable es que lo que esté mal sea el monitor, o la parte del conector HDMI del mismo en concreto.

Saludos.
3 respuestas