Sony revela cuánto ocupan en el SSD los primeros juegos de PS5

1, 2, 3
largeroliker escribió:@DERHYUS Vamos, que se nota que no, no tienes ni idea.


Vale tío. No voy a discutir con un "entendidillo":

https://www.pccomponentes.com/hdd-vs-ss ... o-es-mejor

Allí te pone lo que a mí me aterra: LA VIDA ÚTIL DE UN SDD ES MÁS CORTA QUE LA DE UN HDD, a la misma vez, admiten que un HDD TIENE UNA VIDA ÚTIL MÁS LARGA.

Se respetuoso en esta vida, pues cada persona tiene prioridades distintas y para mí no es importante que un SO arranque 5 o 10 segundos antes que un HDD (por mí como si tarda un minuto como mis viejos discos duros en mis viejos pc) lo importante para mí es poder encender un equipo y que mis datos sigan estando por mucho que pase el tiempo.

Eso ahora mismo no es igual para los SSD. Quizás algún día saquen unas memorias para SSD que hagan que todos nos cambiemos o los prefiramos, pero para mí, hasta que la durabilidad de los SSD no sea tan buena como las marcas punteras de HDD, seguiré prefiriendo HDD.

De hecho si tengo SSD en mi portátil es porque no he encontrado sin SSD y con HDD.

Pues bien, volviendo al tema de PS5 y Xbox series, el problema de esta generación va a ser la RAM que se va a quedar cortísima muy pronto, pues los fabricantes de PC recomiendan hoy en día 16GB para RAM de sistema (yo tengo 32) y 8GB de VRAM para la gráfica dedicada (yo tengo 8). Tanto en PS5 como en XBOX series, han puesto 16 para gráfica y sistema y por muy optimizado que hagan lo del sistema, la CPU es necesaria para hacer cálculos (no todo el código de un videojuego se ejecuta en la GPU, hay una parte que es CPU, y esto no me lo puedes negar, si no fuese así, en los requisitos mínimos de los juegos te podrían un pentium de hace 20 años :-| y no es así, cuanto más puntero es un juego, más CPU suelen pedir, por tanto, esos cálculos en la CPU consumirán una RAM sí o sí, dependiendo de los complejos que sean, por no mencionar que entre 2 o 3 GB se van a ir sí o sí, al propio sistema operativo de la consola, como pasa en PS4 y XB1 ).

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
@DERHYUS ¿En serio tu referencia es un enlace de PCComponentes? Joder.

Es falso que la vida de un SSD sea sistemáticamente más corta que la de un HDD. Depende mucho del uso.
Por ejemplo, tira ambos al suelo, ya verás la vida útil en cuánto se queda [rtfm]

Ya hoy en día la memoria SSD es siempre preferible al HDD. Si recurrimos a HDD es porque es mucho más barato en cantidades grandes, y para almacenamiento de datos te sale ahora mismo mejor.

Pero en una consola no hablamos de "almacenamiento", de dejar juegos guardados olvidados durante meses. Hablamos de un uso activo, en el que el rendimiento es muy importante.

Me hace mucha gracia como infravaloras la mejora de la velocidad (cuando ya en consolas como PS3 se notaba un cambio brutal, y esta tecnología es mucho mejor) y acentúas algo tan absurdo como una supuesta "vida corta".

HDD es el pasado. SSD, el presente y el futuro. Las consolas nunca más van a volver a tener HDD, así que lo mejor es ir asumiéndolo.
La vida útil de los SSD es muchísimo más larga que la de los HDD. El que piense que se van a superar las escrituras de un SSD en un entorno doméstico antes de que se quede completamente obsoleto es que no sabe de lo que habla. Además las escrituras que especifica el fabricante son mínimas y puede tolerar más. Eso por no hablar de la tasa MTBF que suele ser muy superior en los SSD.

Por otro lado nadie al que de verdad le preocupen la integridad de sus datos va a tenerlos sin copias de seguridad y va a seguir usándolos después de que pase el periodo de garantía que de nuevo suele ser superior en los SSDs.

Los SSDs llevan ya un puñado de años demostrando que son tan o más fiables que los HDD pero queda mucho prejuicio de cuando empezaron con marcas muy famosas montando contoladoras nefastas.

Otra cosa a tener en cuenta es que los SSDs mejoran año tras año y los HDD excepto añadiendo capacidad no hay mucho que destacar.
102 respuestas
1, 2, 3