Devolver al estado original

Buenas,

Hace un par de años compré una Switch vulnerable. Hice copia de seguridad de la NAND, e instale Reinx, cambiando las DNS para evitar contacto con Nintendo... y la verdad es que recuerdo poco mas porque nadie volvió a jugar con la consola. Ahora ha tomado fuerza el Online (Fornite), por lo que quiero revertir todas estas operaciones, y comprobar si esta baneada.

Como devolverla a estado original? Me suena que tiene todo en la SD (emuNAND en 64 GB) pero tampoco tengo seguridad de ello. Como puedo comprobarlo, y que debería hacer para deshacerlo todo? Si hago RCM sin la SD, indica error "error failed to init sd card". Si la arranco normalmente, se queda la pantalla en negro (recuerdo dejar el autoRCM en on).

Gracias
@jlgarcia55 Si tienes carpeta emummc y el cfw siempre lo cargastes en ella y la emummc nunca se conecto a internet con los servidores de nintendo entonces la sysnand estaria limpia y simplemente deberias borrar todos los archivos de la sd y la particion emummc, podrias conservar la carpeta nintendo de la sd

Si el cfw se cargo en sysnand y nunca se conecto a los servidores de nintendo pues no estaria baneada pero si sucia, si tienes backup de la nand podrias restaurarlo con hekate y te quedaria limpia, tendrias que mirar si el backup de la nand es de la misma version de firmware de la que estas y revisar efuses quemdos
igusi2000 escribió:@jlgarcia55 Si tienes carpeta emummc y el cfw siempre lo cargastes en ella y la emummc nunca se conecto a internet con los servidores de nintendo entonces la sysnand estaria limpia y simplemente deberias borrar todos los archivos de la sd y la particion emummc, podrias conservar la carpeta nintendo de la sd

Si el cfw se cargo en sysnand y nunca se conecto a los servidores de nintendo pues no estaria baneada pero si sucia, si tienes backup de la nand podrias restaurarlo con hekate y te quedaria limpia, tendrias que mirar si el backup de la nand es de la misma version de firmware de la que estas y revisar efuses quemdos


Muchas gracias por responder!
Vayamos por partes...
- No veo ninguna carpeta emummc en la SD, puede estar en la propia Switch? Aunque no lo recuerdo, todo apunta a que el cfw lo guardé en la propia consola (es el llamado sysnand?)
- Tengo los archivos de la nand antes de hacer todas las operaciones, puedo conocer que version del fw era en alguna parte de estos ficheros? Actualmente me indica como Reinx 6.0, por lo que entiendo es fw es 6.0
- Recuerdo el tema de los efuses, y creo que cuando la actualicé lo hice con ChoiDujourNX, con lo cual no los quemé. Me suena que tenia 4.x al inicio. Si no queme los efuses, la instalar de nuevo la nand original, arrancaría correctamente, verdad?

Lo dicho, muchas gracias por las molestias en contestar
jlgarcia55 escribió:
igusi2000 escribió:@jlgarcia55 Si tienes carpeta emummc y el cfw siempre lo cargastes en ella y la emummc nunca se conecto a internet con los servidores de nintendo entonces la sysnand estaria limpia y simplemente deberias borrar todos los archivos de la sd y la particion emummc, podrias conservar la carpeta nintendo de la sd

Si el cfw se cargo en sysnand y nunca se conecto a los servidores de nintendo pues no estaria baneada pero si sucia, si tienes backup de la nand podrias restaurarlo con hekate y te quedaria limpia, tendrias que mirar si el backup de la nand es de la misma version de firmware de la que estas y revisar efuses quemdos


Muchas gracias por responder!
Vayamos por partes...
- No veo ninguna carpeta emummc en la SD, puede estar en la propia Switch? Aunque no lo recuerdo, todo apunta a que el cfw lo guardé en la propia consola (es el llamado sysnand?)
- Tengo los archivos de la nand antes de hacer todas las operaciones, puedo conocer que version del fw era en alguna parte de estos ficheros? Actualmente me indica como Reinx 6.0, por lo que entiendo es fw es 6.0
- Recuerdo el tema de los efuses, y creo que cuando la actualicé lo hice con ChoiDujourNX, con lo cual no los quemé. Me suena que tenia 4.x al inicio. Si no queme los efuses, la instalar de nuevo la nand original, arrancaría correctamente, verdad?

Lo dicho, muchas gracias por las molestias en contestar


Yo creo que tienes un cacao de saber que tenias y que tienes, si has quemado efuses se te va a joder la sysnand y solo entrara con CFW.

Yo te recomiendo que pruebes si quieres lo mismo lo haces bien y te sale de maravilla sino... vendes esa y te compras otra para tener online, si quieres ambas cosas, cómprate otra y deja esa tal cual.
@jlgarcia55 Carga hekate y mira los efuses quemados en efusea te saldra algo asi en rojo 8-0, 9-0, 12-0
@igusi2000

Realizado!!
tenia 5 efuses quemados (correspondiente con FW4). He cargado la NAND guardada con Hetake, y listo! Firmware version 4.1.

Muchas gracias.
5 respuestas