Creo que debido a la polémica con Spiderman Remaster se van a dejar de hacer remasters y eso es malo

Es un hilo de opinión, o sea que cada uno exponga la suya sin ataques a ser posible.

Como yo veo las cosas es:

1) Se anuncian upgrades gratis para juegos principalmente CROSSGEN, juegos de los que las compañías ya tienen hechos las dos versiones igualmente y te dicen: elige una y tienes las dos.

2) Sony anuncia Spiderman Remaster como un extra del Miles Morales por 20 € más. Ese Spiderman Remaster no estaba hecho como todos los casos de crossgen anteriores, por tanto, veo normal que si Sony hace un trabajo lo cobre y si no quieres pagarlo siempre te dan la opción de jugar la versión retrocompatible.

Hasta aquí bien, si nadie hubiese dicho nada, Sony probablemente hubiese metido equipos de desarrollo a hacer remasters de Horizon Zero Dawn, Bloodborne, Uncharted 4 a 15-20 € para PS5, tanto para gente que nunca los había jugado como para los que los quisieran jugar otra vez con mayor resolución, raytracing, etc. Dando posibilidad de elección al jugador. Si quisiera pagar tenía esa opción y si no, siempre la posibilidad de jugar juegos mediante retrocompatibilidad.

3) Se lía una gordísima con Spiderman Remaster en la redes y ahora la mejor opción de Sony es directamente no sacar remasters, porque si los saca sabe que no puede cobrarlos o se liará una buena, o sea que para qué va a tirar una empresa varios equipos de desarrollo para remasterizar juegos si luego los tiene que regalar? De aquí que creo que nos van a quitar la posibilidad, a los que queramos el remaster, de tenerlo.

¿Creéis que será así o a Sony le dará igual y sacará los remasters igualmente a 20 € tipo Spiderman Remaster?
Remaster de bloodborne? Horizon? O te saltas una gen o veo una memez hacer un remaster xD
Remaster de un juego de 2018?
Eso de que si Sony si los saca no puede cobrarlos no tiene ningún sentido porque el que lo quiera lo comprara y el que no pues no lo hara, como pasa ahora con los dlcs.

Yo nunca he comprado uno y sigue habiendo dlcs por lo que no le veo fundamento a esa afirmación.

Es más Sony tiene el control sobre sus estudios pero no sobre los demás, por lo que si otras compañías quieren hacer un remaster pues lo harán ya sea pagando o sin pagar.
No van a dejar de hacerlos. Ni quitarán el online de pago, ni se acabarán los DLCs.

Las cosas "malas" vienen para quedarse.
dan-88 escribió:Remaster de bloodborne? Horizon? O te saltas una gen o veo una memez hacer un remaster xD


Hombre, yo jugué al Bloodborne y me saqué el platino no hace ni 3 años y si me sacan un remaster con 4k60fps, nuevos modelados, mejores texturas y raytracing (lo que han hecho con Spiderman) me lo compro sin pensarlo.

Ojo, hablo de REMASTERS (Uncharted Trilogy, Batman Return to Arkham, etc), que no es lo mismo que REMAKES (Resident Evil 2, Demon's Souls, Final Fantasy VII), para un remake está claro que es mejor dejar pasar mínimo 1 generación entre medias.
Sony paso que da, paso que cobra, y si no lo puede cobrar se enfada y no respira, pues mira oye, la competencia lo hace gratis, cuando termine de hartarme de esta compañía, y ya me tiene muy quemado con sus políticas, será la consola segundona de la casa
ello escribió:Sony paso que da, paso que cobra, y si no lo puede cobrar se enfada y no respira, pues mira oye, la competencia lo hace gratis, cuando termine de hartarme de esta compañía, y ya me tiene muy quemado con sus políticas, será la consola segundona de la casa


Una cosa. ¿Qué tengo que hacer para que Nintendo y Microsoft me den los remaster gratis?

Es que veo lo de gratis en bucle y me siento gilipollas por pagarlos siempre, los que me gustan. Si se pueden conseguir gratis pues mejor.

Gracias. Sony mala.
ello escribió:Sony paso que da, paso que cobra, y si no lo puede cobrar se enfada y no respira, pues mira oye, la competencia lo hace gratis, cuando termine de hartarme de esta compañía, y ya me tiene muy quemado con sus políticas, será la consola segundona de la casa


No es que se enfade y no respire, es que es una empresa y obviamente si no va a obtener un beneficio no lo hace ¿tú mañana te levantarías a trabajar si te dicen que no vas a cobrar? Pues eso.
Khorgrim escribió:
ello escribió:Sony paso que da, paso que cobra, y si no lo puede cobrar se enfada y no respira, pues mira oye, la competencia lo hace gratis, cuando termine de hartarme de esta compañía, y ya me tiene muy quemado con sus políticas, será la consola segundona de la casa


Una cosa. ¿Qué tengo que hacer para que Nintendo y Microsoft me den los remaster gratis?

Es que veo lo de gratis en bucle y me siento gilipollas por pagarlos siempre, los que me gustan. Si se pueden conseguir gratis pues mejor.

Gracias. Sony mala.


Microsoft aparte de las mejoras por retrocompatibilidad va a meter Ray tracing y demás en juegos como Forza y gears5 sin pasar por caja.

A mi las guerras entre marcas me vienen sin cuidado pero en este aspecto lo está haciendo mejor Microsoft.

Lo mejor que nos puede pasar a todos es la competencia y si los compradores de Sony se enfadan lo mismo la próxima vez antes de cobrar los ponen gratis, por qué total hacerlos los tiene que hacer por qué la competencia los hace y más con la transición Next gen tan lenta que vamos a tener.
Microsoft te da la versión tocha que ya tenían desarrollada en PC y la portean a la Series X, no necesitan relativamente desarrollo alguno mientras que Sony con Spider-man te está actualizando y mejorando manualmente las cosas desde la base del juego de PS4 y eso requiere más trabajo y más tiempo, añadir manualmente Ray Tracing, cambiar texturas, optimizar y hacer uso específico del SSD.
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
aleexz escribió:Microsoft te da la versión tocha que ya tenían desarrollada en PC y la portean a la Series X, no necesitan relativamente desarrollo alguno mientras que Sony con Spider-man te está actualizando y mejorando manualmente las cosas desde la base del juego de PS4 y eso requiere más trabajo y más tiempo, añadir manualmente Ray Tracing, cambiar texturas, optimizar y hacer uso específico del SSD.


Yo creo que has dado con la clave. Otras compañías (MS y los Thirds) ya tienen los remastered preparados por la versión PC.
Solo tienen que implementar en PS5/Series X las mejoras que ya tienen desarrolladas.

Por lo que el coste es muy bajo para ellos, y de ahí que lo regalen. Estoy seguro que revitalizan las ventas de juegos antiguos y les saldrá rentable.

Para Sony el coste es mayor, pero la pregunta es, deben pagar los usuarios el coste de que los First de Sony no salgan en PC? Tal vez lo suyo es que asuman el coste, como problema derivado del sistema de exclusivos que han montado.
Para mi la politica correcta deberia ser:

Juegos que salieron el 2020 en PS4: Upgrade gratis

Juegos de años anteriores: Upgrade de pago o gratis si a sony se le antoja en juegos "selectos".

Hay que ser realistas y no podemos exigir todo gratis, ya que hacer esos parches de upgrade consume tiempo y recursos (dinero).
snake218 escribió:Para mi la politica correcta deberia ser:

Juegos que salieron el 2020 en PS4: Upgrade gratis

Juegos de años anteriores: Upgrade de pago o gratis si a sony se le antoja en juegos "selectos".

Hay que ser realistas y no podemos exigir todo gratis, ya que hacer esos parches de upgrade consume tiempo y recursos (dinero).


Realmente creo que eso es lo que harán, juegos como el TLOU2 o el GoT van a recibir el upgrade gratis, no tiene sentido cobrar otros 20€ más cuando los juegos salieron hace poquitos meses y la diferencia no se notaria realmente comparado con el Spiderman, lo único sería un aumento ligero en el framerate o algo de RT, no reimplementarán texturas ni son juegos que pidan a gritos un uso directo del SSD porque los tiempos de carga que tienen son generalmente minúsculos.
snake218 escribió:Para mi la politica correcta deberia ser:

Juegos que salieron el 2020 en PS4: Upgrade gratis

Juegos de años anteriores: Upgrade de pago o gratis si a sony se le antoja en juegos "selectos".

Hay que ser realistas y no podemos exigir todo gratis, ya que hacer esos parches de upgrade consume tiempo y recursos (dinero).


Exacto, una cosa es sacar un remaster de pago del Ghost of Tsushima, que sería un abuso, y otra sacar un remaster del Bloodborne o del Horizon Zero Dawn a glorioso 4k60fps.

Mi teoría es que de Horizon Zero Dawn ya hay un remaster en preparación también para cuando salga el Horizon Forbidden West. No creo que sea casualidad que en el PS+ Collection estén todos los grandes exclusivos de 2014-2018 excepto dos: Horizon Zero Dawn y Spiderman, señal de que saldrán remasters.
Seguirán con la política de remasters porque la gente los compra. Si por alguna razón, esto le acumula una mala imagen y las ventas se ven mermadas (tanto de ps5 como de sus juegos) puede que cambie de política y deje de sacar remasters o regale los upgrades.

Estoy seguro que la primera es más posible que la segunda opción, por lo tanto, sí, espero remasters de todos los first potentes de ps4 a ps5 y no por 20 pavos, seguramente a 50 con eso de que los juegos nuevos van a 70/80.
(mensaje borrado)
Tearshock escribió:Seguirán con la política de remasters porque la gente los compra. Si por alguna razón, esto le acumula una mala imagen y las ventas se ven mermadas (tanto de ps5 como de sus juegos) puede que cambie de política y deje de sacar remasters o regale los upgrades.

Estoy seguro que la primera es más posible que la segunda opción, por lo tanto, sí, espero remasters de todos los first potentes de ps4 a ps5 y no por 20 pavos, seguramente a 50 con eso de que los juegos nuevos van a 70/80.


Habiendo retrocompatibilidad y estando muchos de los grandes juegos "gratis" en PS+Collection dudo muchísimo que nadie los compre por 50 €, yo creo que como muchísimo pueden cobrar 30 €. Pero bueno, iremos viendo.
@Lezonidas Ciertamente me había olvidado del PS Plus Collection. Veremos como evoluciona pero si se convierte en una especie de catálogo que vaya creciendo con el paso de los meses puede ser una opción muy interesante de cara a jugar lo mejor de ps4.
Yo voy mas a la raiz, ¿un remaster para que?, no voy a comprar un reedicion de un juego en mi vida, ni aunque pasen 5 generaciones de consolas entre el original y el remaster, ¿que me aporta?, ¿mejoras tecnicas?, no voy a rejugar spiderman porque ahora traiga raytracing y se vean mejor los charcos y en lugar de haber 10 coches ahora salgan 20, el juego es el mismo, la historia es la misma, ya lo he jugado, lo he disfrutado, pasemos a otro juego por favor.

Digo spiderman como podia decir resident evil 2 que lo jugue en psx y ahora sale en ps4, visualmente mejoradisimo, faltaria mas, como para no estarlo han pasado 20 años, pero el juego si no es exactamente el mismo que me pase hace 20 años y disfrute muchisimo es igual al 99%, ¿voy a pagar otra vez por jugar a lo mismo?, lo estan flipando sony, microsoft, nintendo y todas las editoras.

Puedo entender varias entregas de una misma saga, assassins, por ejemplo, que antes era anual, mecanicas identicas pero historia y por tanto juego diferente, lo comprare si me gusta el juego y hasta que me canse de sus entregas, ¿pero remasterizaciones?, anda que no hay juegos y muy poco tiempo libre como para jugar todo el tiempo a lo mismo y sobretodo pasar por caja varias veces solo porque le han metido un brilli brilli aqui o alla.
dandocc escribió:Yo voy mas a la raiz, ¿un remaster para que?, no voy a comprar un reedicion de un juego en mi vida, ni aunque pasen 5 generaciones de consolas entre el original y el remaster, ¿que me aporta?, ¿mejoras tecnicas?, no voy a rejugar spiderman porque ahora traiga raytracing y se vean mejor los charcos y en lugar de haber 10 coches ahora salgan 20, el juego es el mismo, la historia es la misma, ya lo he jugado, lo he disfrutado, pasemos a otro juego por favor.

Digo spiderman como podia decir resident evil 2 que lo jugue en psx y ahora sale en ps4, visualmente mejoradisimo, faltaria mas, como para no estarlo han pasado 20 años, pero el juego si no es exactamente el mismo que me pase hace 20 años y disfrute muchisimo es igual al 99%, ¿voy a pagar otra vez por jugar a lo mismo?, lo estan flipando sony, microsoft, nintendo y todas las editoras.

Puedo entender varias entregas de una misma saga, assassins, por ejemplo, que antes era anual, mecanicas identicas pero historia y por tanto juego diferente, lo comprare si me gusta el juego y hasta que me canse de sus entregas, ¿pero remasterizaciones?, anda que no hay juegos y muy poco tiempo libre como para jugar todo el tiempo a lo mismo y sobretodo pasar por caja varias veces solo porque le han metido un brilli brilli aqui o alla.


Para mí es simplemente rejugar el juego (excepto RE2 que casi parece un juego nuevo aunque la historia sea igual). Por ejemplo el Spiderman lo recuerdo como uno de los platinos más divertidos de conseguir, 25 horas de pura diversión, ¿por qué no echarle 25 horas más con mejores gráficos y rendimiento? Obviamente no lo compraré de salida, pero a 10 € me parece un gran precio (o el pack con Miles Morales a 30 €, por ejemplo, que creo que estará a ese precio para navidades 2021)
Todo da igual, seguirán cobrando por loque les salga de los huevos por muchos lloros que haya porque al final la gente pagará.

Hay juegos como Modern Warfare o Final Fantasy VII que hay gente que ha pasado por caja ya 3 veces (el original, el remaster y el remake) y no pasa NADA.
El título del hilo parece que lo escribió mi hijo de 5 años..
Lo digo sin trollear, por dar un poco de ajuste crítico al hilo :-|
Con la retrocompatibilidad ya no tiene sentido hacer remasters de juegos, habrá que ver como de grande es la mejora con respecto a la versión de PS4, porque el precio debe estar justificado o es una estafa.

Con respecto a los remasters yo no veo mal que desaparezcan siempre que haya retrocompatibilidad, prefiero que hagan remakes la verdad.
En mi opinión el juego base del Spiderman deberia actualizarse gratuitamente en PlayStation 5, y unicamente vender el Miles Morales a precio reducido como DLC o título stand alone.

A mi me parecería una buenísima noticia que se acabasen los remasters, me parece una tomadura de pelo venderte el mismo juego 2 veces.

Cualquier juego de las pasadas generaciones en Xbox Series X están mejorados con mayor resolución y framerate sin necesidad de remasters.
Mejor que haya remasters a que haya juegos a 30fps, sin duda.
cristiangg escribió:En mi opinión el juego base del Spiderman deberia actualizarse gratuitamente en PlayStation 5, y unicamente vender el Miles Morales a precio reducido como DLC o título stand alone.

A mi me parecería una buenísima noticia que se acabasen los remasters, me parece una tomadura de pelo venderte el mismo juego 2 veces.

Cualquier juego de las pasadas generaciones en Xbox Series X están mejorados con mayor resolución y framerate sin necesidad de remasters.

Nop, de momento en Series X está confirmado que los juegos con framerate desbloqueado se pondran a 60fps y es de esperar que lo mismo suceda en PS5 con los juegos que van así en PS4 como Dark Souls 3 o God of War.
Ya podían dar la opción de pagar 20 euros para poner los Red Dead a 60fps, por ejemplo.
Para los antiguos usuarios a lo mejor no es la gran cosa pero para los nuevos sí, por eso cuantas mas posibilidades haya mejor.
yeong está baneado del subforo por "flames"
    Editado por [erick]. Razón: flame
    Blawan escribió:Mejor que haya remasters a que haya juegos a 30fps, sin duda.
    cristiangg escribió:En mi opinión el juego base del Spiderman deberia actualizarse gratuitamente en PlayStation 5, y unicamente vender el Miles Morales a precio reducido como DLC o título stand alone.

    A mi me parecería una buenísima noticia que se acabasen los remasters, me parece una tomadura de pelo venderte el mismo juego 2 veces.

    Cualquier juego de las pasadas generaciones en Xbox Series X están mejorados con mayor resolución y framerate sin necesidad de remasters.

    Nop, de momento en Series X está confirmado que los juegos con framerate desbloqueado se pondran a 60fps y es de esperar que lo mismo suceda en PS5 con los juegos que van así en PS4 como Dark Souls 3 o God of War.
    Ya podían dar la opción de pagar 20 euros para poner los Red Dead a 60fps, por ejemplo.
    Para los antiguos usuarios a lo mejor no es la gran cosa pero para los nuevos sí, por eso cuantas mas posibilidades haya mejor.


    No sabía ese detalle sobre los juegos que vienen bloqueados a 30 fps... tiene sentido.
    Aún así, no creo que fuese muy dificl sacar un parche desbloqueando los fps. En PC solo hay que cambiar un valor de un archivo .ini...
    El Brechas escribió:Con la retrocompatibilidad ya no tiene sentido hacer remasters de juegos, habrá que ver como de grande es la mejora con respecto a la versión de PS4, porque el precio debe estar justificado o es una estafa.

    Con respecto a los remasters yo no veo mal que desaparezcan siempre que haya retrocompatibilidad, prefiero que hagan remakes la verdad.


    Si crees que es una estafa es tan simple como no comprarlo, vamos, no creo que tenga mayor misterio, lo que no se puede hacer es llorar porque no dan algo gratis, que es lo que han hecho muchos con esto del remaster de Spiderman.
    yeong está baneado del subforo por "flames"
    Lezonidas escribió:
    El Brechas escribió:Con la retrocompatibilidad ya no tiene sentido hacer remasters de juegos, habrá que ver como de grande es la mejora con respecto a la versión de PS4, porque el precio debe estar justificado o es una estafa.

    Con respecto a los remasters yo no veo mal que desaparezcan siempre que haya retrocompatibilidad, prefiero que hagan remakes la verdad.


    Si crees que es una estafa es tan simple como no comprarlo, vamos, no creo que tenga mayor misterio, lo que no se puede hacer es llorar porque no dan algo gratis, que es lo que han hecho muchos con esto del remaster de Spiderman.

    Estafa no es, es algo que se lleva haciendo hace tiempo ya, perooo.... Existe una competencia donde lo hacen de manera gratuita, porqué solo imitan las cosas negativas y no las positivas? Si esto no fuera asi, no pasaria nada.
    No se que manía tiene la gente diciendo que TE venden el juego dos veces... Ni que te obligasen a comprarlo! Yo cuando compré TLOU1 en ps3 y spiderman en ps4 sabía que lo iba a jugar en su consola, punto. Que luego sacan un remaster, pues quien no lo haya jugado, que aproveche y se lo pille

    Yo soy informático y en mi trabajo hago desarrollos para mis clientes, si hago una mejora en su programa y la quieren, pues pasan por caja... Otra cosa es que yo a ese cliente le cobre una cuota mensual y le asegure que todo lo que vaya haciendo se lo pongo "gratis", pero no es gratis, paga una cuota... Y a eso le podríamos llamar gamepass (aunque no lo sea exactamente...)
    Esta patraña de los remaster no es más que una cortina de humo para tapar la falta de creatividad del 80% de los desarrolladores actuales. ¿Remaster de Spiderman?,¿estamos locos?, aplicado al cine es como si empezaran a rodar un remake de Los Vengadores. Endgame [facepalm]
    En mi opinión si ya se ha adquirido el juego en su versión PS4 Sony no debería cobrar nada en caso de mejorarlo para PS5, o en su defecto cobrar algo simbólico, como 10€ si ya dispones del juego.
    Sería lo mejor. Que dejen de hacer refritos y saquen cosas nuevas
    Creo que debido a lo ya visto, durante el arranque van a dejar en ridículo a otras, eso hará que se dispare el hate y eso es malo.

    P.D: Pues eso... veo más trabajo en esta marca en cuanto a catálogo, se viene oleada de GIFs de dichos títulos inundando las redes... y Remastered solo he visto uno (y es opcional su compra, como todo)
    ros escribió:Esta patraña de los remaster no es más que una cortina de humo para tapar la falta de creatividad del 80% de los desarrolladores actuales. ¿Remaster de Spiderman?,¿estamos locos?, aplicado al cine es como si empezaran a rodar un remake de Los Vengadores. Endgame [facepalm]


    En realidad no es el símil adecuado. Para las películas sería que hicieran una nueva versión para aprovechar una tecnología que antes no existía o para la que no fueron rodadas.
    Algo que ocurrió, y mucho, con el 3D que se puso de moda hace algunos años. Y cobraban por comprar la versión 3D. Inaudito, oiga.

    Este remaster está orientado principalmente para la gente que no tiene el de PS4. Pero igualmente si no gusta, no compréis, no te obligan. Si ven que no venden no harán más y todos contentos. Pero me da a mí que se va a vender bastante, porque es un juegazo, y una muy buena opción junto con el Miles Morales.

    Saludos
    Riuvsken escribió:
    Khorgrim escribió:
    ello escribió:Sony paso que da, paso que cobra, y si no lo puede cobrar se enfada y no respira, pues mira oye, la competencia lo hace gratis, cuando termine de hartarme de esta compañía, y ya me tiene muy quemado con sus políticas, será la consola segundona de la casa


    Una cosa. ¿Qué tengo que hacer para que Nintendo y Microsoft me den los remaster gratis?

    Es que veo lo de gratis en bucle y me siento gilipollas por pagarlos siempre, los que me gustan. Si se pueden conseguir gratis pues mejor.

    Gracias. Sony mala.


    Microsoft aparte de las mejoras por retrocompatibilidad va a meter Ray tracing y demás en juegos como Forza y gears5 sin pasar por caja.

    A mi las guerras entre marcas me vienen sin cuidado pero en este aspecto lo está haciendo mejor Microsoft.

    Lo mejor que nos puede pasar a todos es la competencia y si los compradores de Sony se enfadan lo mismo la próxima vez antes de cobrar los ponen gratis, por qué total hacerlos los tiene que hacer por qué la competencia los hace y más con la transición Next gen tan lenta que vamos a tener.


    Todo teorías, cuando lo veas en la consola y se vean como juegos nexgen me das un zasca pero me hace gracia que digan que la consola se Microsoft convierte juegos del 2000 en remakes al instante jajaja
    Vengo a preguntar nada más, no va a poder comprar solo el miles morales cómo si de un dlc se tratara?va a hacer falta el spiderman de ps4 para jugar al miles morales? De poderse comprar y jugar solo al miles morales se sabe el precio?
    Saludos.
    paxama escribió:Vengo a preguntar nada más, no va a poder comprar solo el miles morales cómo si de un dlc se tratara?va a hacer falta el spiderman de ps4 para jugar al miles morales? De poderse comprar y jugar solo al miles morales se sabe el precio?
    Saludos.


    Se puede jugar individualmente y cuesta 60 euros oficiales aunque puede encontrarse por 50 y pocos. Y el pack de Spiderman ps4 + miles morales 80 euros que pueden encontrarse por 70
    Lezonidas escribió:
    paxama escribió:Vengo a preguntar nada más, no va a poder comprar solo el miles morales cómo si de un dlc se tratara?va a hacer falta el spiderman de ps4 para jugar al miles morales? De poderse comprar y jugar solo al miles morales se sabe el precio?
    Saludos.


    Se puede jugar individualmente y cuesta 60 euros oficiales aunque puede encontrarse por 50 y pocos. Y el pack de Spiderman ps4 + miles morales 80 euros que pueden encontrarse por 70

    Y que duracion tiene?porque depende mucho de la duracion el ser caro o no esos 50 eur.
    Saludos.
    paxama escribió:
    Lezonidas escribió:
    paxama escribió:Vengo a preguntar nada más, no va a poder comprar solo el miles morales cómo si de un dlc se tratara?va a hacer falta el spiderman de ps4 para jugar al miles morales? De poderse comprar y jugar solo al miles morales se sabe el precio?
    Saludos.


    Se puede jugar individualmente y cuesta 60 euros oficiales aunque puede encontrarse por 50 y pocos. Y el pack de Spiderman ps4 + miles morales 80 euros que pueden encontrarse por 70

    Y que duracion tiene?porque depende mucho de la duracion el ser caro o no esos 50 eur.
    Saludos.


    Seguramente unas 8 horas la historia principal, 12-18 horas completarlo al 100%. Solo se sabe que es tipo Uncharted The Lost Legacy (o sea, algo más corto que el juego principal), pero no se sabe exacto. Yo no lo compraré de salida, lo compraré cuando cueste 30 € o menos.
    @Lezonidas
    Yo tambien lo comprare cuando baje de precio,tenia que a 40 eur como mucho,tengo para empezar con ps5,el last of us 2,ghost of tsushima y demons souls que en su dia no los jugue.
    Saludos.
    Lezonidas escribió:Es un hilo de opinión, o sea que cada uno exponga la suya sin ataques a ser posible.

    Como yo veo las cosas es:

    1) Se anuncian upgrades gratis para juegos principalmente CROSSGEN, juegos de los que las compañías ya tienen hechos las dos versiones igualmente y te dicen: elige una y tienes las dos.

    2) Sony anuncia Spiderman Remaster como un extra del Miles Morales por 20 € más. Ese Spiderman Remaster no estaba hecho como todos los casos de crossgen anteriores, por tanto, veo normal que si Sony hace un trabajo lo cobre y si no quieres pagarlo siempre te dan la opción de jugar la versión retrocompatible.

    Hasta aquí bien, si nadie hubiese dicho nada, Sony probablemente hubiese metido equipos de desarrollo a hacer remasters de Horizon Zero Dawn, Bloodborne, Uncharted 4 a 15-20 € para PS5, tanto para gente que nunca los había jugado como para los que los quisieran jugar otra vez con mayor resolución, raytracing, etc. Dando posibilidad de elección al jugador. Si quisiera pagar tenía esa opción y si no, siempre la posibilidad de jugar juegos mediante retrocompatibilidad.

    3) Se lía una gordísima con Spiderman Remaster en la redes y ahora la mejor opción de Sony es directamente no sacar remasters, porque si los saca sabe que no puede cobrarlos o se liará una buena, o sea que para qué va a tirar una empresa varios equipos de desarrollo para remasterizar juegos si luego los tiene que regalar? De aquí que creo que nos van a quitar la posibilidad, a los que queramos el remaster, de tenerlo.

    ¿Creéis que será así o a Sony le dará igual y sacará los remasters igualmente a 20 € tipo Spiderman Remaster?


    Hablas de un remaster por 20€.

    Dime en que universo voy yo a una tienda, física o digital y le doy al dependiente 20€ y me llevo el remaster.

    No existe ningún remaster a 20€, viene en un pack a precio de robo. A elegir entre ¿60 y 80? En plan si quieres la expansión a pelo o quieres expansion + remaster ¿Vale 20€ entonces el remaster? Rotundamente no. Va en un pack de 80 euritos ni más ni menos.

    Si te presentas con 20€ en la tienda como mucho te llevas el Fifa de hace dos años. No te vas a llevar ningún remaster.

    Vamos ya a decir las cosas claras de una vez.
    No va cambiar nada, va vender muchisimo porque spiderman no solo es un videojuego, es un comic, es una pelicula, es una serie animada, el personaje de "spiderman" atrae a mucha gente, no solo a videojugadores, sino a mucha gente casual que le guste el personaje y no sea fanatica de los videojuegos, a toda esa gente (que son mayoria) no le va importar la polemica del remaster, le va a tirar el dinero a la cara a sony con total de jugar el juego en la nueva ps5, esa es la realidad.

    Lo que no estoy tan seguro es que si le va servir la misma estrategia de cobrar 20 euros/dolares por un god of war, bloodborne o the last of us 2
    old escribió:No va cambiar nada, va vender muchisimo porque spiderman no solo es un videojuego, es un comic, es una pelicula, es una serie animada, el personaje de "spiderman" atrae a mucha gente, no solo a videojugadores, sino a mucha gente casual que le guste el personaje y no sea fanatica de los videojuegos, a toda esa gente (que son mayoria) no le va importar la polemica del remaster, le va a tirar el dinero a la cara a sony con total de jugar el juego en la nueva ps5, esa es la realidad.

    Lo que no estoy tan seguro es que si le va servir la misma estrategia de cobrar 20 euros/dolares por un god of war, bloodborne o the last of us 2


    No va a vender una mierda, en diciembre lo vas a ver a 30 euros y en enero a 20.

    ¿Cuantos van a dar el salto a ps5?, vale, tamvien sale en ps4, pero se sabe que es un juego de duracion reducida, (ahora se dice asi para no llamarlo dlc), pero ademas todos esos fans de spiderman son fans de peter parker, miles morales se ha pegado un castañon importante.
    dandocc escribió:
    old escribió:No va cambiar nada, va vender muchisimo porque spiderman no solo es un videojuego, es un comic, es una pelicula, es una serie animada, el personaje de "spiderman" atrae a mucha gente, no solo a videojugadores, sino a mucha gente casual que le guste el personaje y no sea fanatica de los videojuegos, a toda esa gente (que son mayoria) no le va importar la polemica del remaster, le va a tirar el dinero a la cara a sony con total de jugar el juego en la nueva ps5, esa es la realidad.

    Lo que no estoy tan seguro es que si le va servir la misma estrategia de cobrar 20 euros/dolares por un god of war, bloodborne o the last of us 2


    No va a vender una mierda, en diciembre lo vas a ver a 30 euros y en enero a 20.

    ¿Cuantos van a dar el salto a ps5?, vale, tamvien sale en ps4, pero se sabe que es un juego de duracion reducida, (ahora se dice asi para no llamarlo dlc), pero ademas todos esos fans de spiderman son fans de peter parker, miles morales se ha pegado un castañon importante.

    Yo estaba hablando del remaster del spiderman de ps4, spiderman miles morales va vender muchisimo, no importa que peter no sea el protagonista, es spiderman y todos van a querer la version de ps5 y los que no puedan comprar la ps5 lo van a comprar en ps4, va vender una locura
    Lezonidas escribió:
    dan-88 escribió:


    para un remake está claro que es mejor dejar pasar mínimo 1 generación entre medias.


    El mejor remake que se ha hecho te saluda... RE remake.
    46 respuestas