¿Esperais desarrollo de scene en PS5?

Viendo que los devs en su dia recalcaron que no harian publico numerosos fallos que consiguieron explotar en ps4 dado que seguramente ps5 use sistemas similares o simples renovaciones de lo que se usa en ps4, y con ello querrian buscar desde primer dia que se pudiera encontrar xploits en la consola (los cuales la mayoria pensamos que el "boom" mayor dentro de esto seguramente sea la carga de backups y homebrew) o simples fallos... ¿pensais o teneis indicios de que surga una scene activa en ps5? (se que es muy pronto para preguntar, ps4 no ha tenido una scene especialmente amplia y demás, pero me gustaria ver opiniones y demás [fiu] )
H4RD_KS escribió:Viendo que los devs en su dia recalcaron que no harian publico numerosos fallos que consiguieron explotar en ps4 dado que seguramente ps5 use sistemas similares o simples renovaciones de lo que se usa en ps4, y con ello querrian buscar desde primer dia que se pudiera encontrar xploits en la consola (los cuales la mayoria pensamos que el "boom" mayor dentro de esto seguramente sea la carga de backups y homebrew) o simples fallos... ¿pensais o teneis indicios de que surga una scene activa en ps5? (se que es muy pronto para preguntar, ps4 no ha tenido una scene especialmente amplia y demás, pero me gustaria ver opiniones y demás [fiu] )

Seguramente no sea el subforo para esto... pero, sí, rotundo.
De todos modos, eso de que la scene de PS4 no es amplia... Ha llegado tarde, pero con OFW6.72 tenemos cubierto prácticamente todo el catálogo de PS4
DoctaIgnorantia escribió:Seguramente no sea el subforo para esto... pero, sí, rotundo.
De todos modos, eso de que la scene de PS4 no es amplia... Ha llegado tarde, pero con OFW6.72 tenemos cubierto prácticamente todo el catálogo de PS4


Eso no es scene, eso es piratería.
Juan_Garcia escribió:
DoctaIgnorantia escribió:Seguramente no sea el subforo para esto... pero, sí, rotundo.
De todos modos, eso de que la scene de PS4 no es amplia... Ha llegado tarde, pero con OFW6.72 tenemos cubierto prácticamente todo el catálogo de PS4


Eso no es scene, eso es piratería.

Ya saltó la rana. Nunca ha sido piratería crear dumps de tus propios juegos físicos, para poder venderlos a posteriori...
Dejemos el tema. Aquí acaba mi participación en el hilo hasta que se cree el subforo de scene correspondiente.
DoctaIgnorantia escribió:Ya saltó la rana. Nunca ha sido piratería crear dumps de tus propios juegos físicos, para poder venderlos a posteriori...


Eso es pirateria, en el momento en que te deshaces del original, legalmente de deshaces de tu derecho a backup. Otra cosa es que en España no te vaya a pasar nada por ello.
Juan_Garcia escribió:
DoctaIgnorantia escribió:Ya saltó la rana. Nunca ha sido piratería crear dumps de tus propios juegos físicos, para poder venderlos a posteriori...


Eso es pirateria, en el momento en que te deshaces del original, legalmente de deshaces de tu derecho a backup. Otra cosa es que en España no te vaya a pasar nada por ello.


Llevas toda la razón, si alguien se molesta es porque la verdad le jode. Y lo digo habiendo pirateado multitud de juegos en mi época de estudiante. No voy a justificar haberlo hecho diciendo que no tenía posibilidades de comprarlos, porque aunque tuviera razones para hacerlo está mal y no se puede negar. En mi opinión es mejor reconocer las cosas que hacerse el ofendido y no aportar argumentos.
[...] Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.
1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además de carecer por sí mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la ley.
2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161.


No hay más preguntas señoría. A ver si aprendemos que "[...] es común denominar piratería a la copia privada y a la copia ilegal de programas informáticos, pero no son lo mismo. La legislación española distingue ambas expresiones: la copia privada, lejos de ser piratería o constituir un acto delictivo, es un derecho reconocido."
@DoctaIgnorantia Lo que quieras, pero si te deshaces de la copia por las que has pagado, estás pirateando y toda la retórica legalista se va al garete.
Manint escribió:@DoctaIgnorantia Lo que quieras, pero si te deshaces de la copia por las que has pagado, estás pirateando y toda la retórica legalista se va al garete.

Y ya está. Lo dicho,

DoctaIgnorantia escribió:Aquí acaba mi participación en el hilo hasta que se cree el subforo de scene correspondiente.
Juan_Garcia escribió:
DoctaIgnorantia escribió:Ya saltó la rana. Nunca ha sido piratería crear dumps de tus propios juegos físicos, para poder venderlos a posteriori...


Eso es pirateria, en el momento en que te deshaces del original, legalmente de deshaces de tu derecho a backup. Otra cosa es que en España no te vaya a pasar nada por ello.

La hipocresía... un 2004 quejándose de la piratería cuando en la fecha de registro el foro solo se utilizaba para eso y se sigue usando para eso aunque lo han intentando maquillar para que no le chapen la web [fiu]
Yo creo que con la subida de precios de los juegos este año volverán fuerte a la carga.
Yo es el único interés que tengo ahora mismo en PS5. Me interesaba por la realidad virtual pero visto lo visto me espero
Mucho interés, y hasta cierta confianza en que tengamos algo en los primeros 12-18 meses, si fuese cierto que los conocimientos de PS4 pudieran servir a los hackers para meterse hasta el fondo.


Mi estrategia personal: me compro PS5 day one. Muy probablemente haya actualización de firmware Day One (1.1 o lo que sea), esa me la trago. Aprovechando ese momento, descargo e instalo las actualizaciones y juegos de PS4 que pueda necesitar a un disco externo (Days Gone, Ghost of Tsushima, y otro buen puñado de juegos que quiero jugar en PS5). En la misma línea, pillo el Spiderman tocho edition, y poco más ya. Para cuando llegue la siguiente versión de firmware ya no actualizo, me quedo como estoy. Y aguantar hasta que salga el exploit. Con un poco de suerte, con ese FW me llegue para el Kena y el Ratchet. Si se me acaban las reservas de juegos, me compro otra PS5 y la original la dejo en firmware primitivo.


¿Qué espero de la Scene? Lo que Sony no me ha dado: retrocompatibilidad. Poder ejecutar mis juegos de PSX y PSP y, a ser posible, de PS2 y PS3, para tener una consola retrocompatible con toda la historia de la marca. Ya a futuro saldrá alguna forma de poder jugar a juegos de PS5 que exijan mayor firmware.

Un saludo y gracias si habéis leído hasta aquí [beer].
Pues nunca me ha llamado la atención la scene, piratería o como la queráis llamar. No voy a criticar a quien lo haga, no pirateo juegos pero de PC tengo programas crackeados y es técnicamente lo mismo, pero nunca le vi lo interesante a la scene porque pienso que descargar juegos de a saber dónde y tener que instalarlos de por sí es un coñazo, en PC no pirateo juegos precisamente por eso, me toca bastante la moral aparte de que no reciben actualizaciones, te tienes que buscar tú la vida, si tienen funciones online te quedas sin ellas... Ahora, si la scene tiene más cosas, pues honestamente no las sé, en la Nintendo DS la scene estaba muy bien porque técnicamente podías volver la consola en una reproductora multimedia tanto para ver vídeos como escuchar música ya que la consola base no tenía nada de eso asi que era un avance brutal en su época, ¿pero en una consola moderna que de por sí tiene mil funciones tanto offline como online y que más allá de jugar, puedes usarla incluso para ver series y películas e incluso navegar por internet? Ojo, que no estoy criticando a nadie, pero quiero saber qué ventajas les veis a la scene porque yo con lo que he dicho le veo más desventajas que beneficios. Ya de por sí, caparle el internet a una consola moderna que vive completamente de funciones online me parece más desventajoso que otra cosa.
No está de más recordar que si a alguien le interesa la scene en ps5 lo mejor que puede hacer es comprar una pronto y dejarla guardada, o al menos, offline. Porque el primer firmware suele ser el que presenta más agujeros de seguridad.
A mi la scene me interesa, es la única forma que tengo de acceder al fullset de una consola y explorarlo a fondo. Dicho esto, no me corre ninguna prisa ni necesito scene durante el ciclo comercial de la misma, tengo PS4 actualizada al último firmware y seguiré actualizándola para usarla de forma normal con los juegos que he ido comprando estos 5 años (unos 25), pero sí que me interesa que en los próximos años cuando PS4 decaiga dejando el primer plano a PS5 haya scene para explorar a fondo el catálogo de forma cómoda y barata. Y lo mismo con PS5 para 2027-2029 ojalá tenga scene para explorarla a fondo.

Así como la piratería puede ser mala para el ciclo comercial de un sistema, creo que es bastante positiva para que los sistemas retro (que con el tiempo todas las consolas terminan siéndolo) puedan ser explorados, mejor conocidos y descubrir aquellas joyas que pasaron desarpercibidas por salir coincidiendo con algún triple AAA del momento, etc. Pero vamos que la scene tiene otras utilidades que yo he usado, en 3DS y PSP el poder hacer capturas de pantalla, en Wii, PS2 y PS3 poder jugar online a algunos juegos cuyos servidores oficiales cerraron y en PS1, WiiU y 3DS para saltarme el bloqueo regional que me parece la mayor chorrada del mundo.

Hidalgo escribió:Mucho interés, y hasta cierta confianza en que tengamos algo en los primeros 12-18 meses, si fuese cierto que los conocimientos de PS4 pudieran servir a los hackers para meterse hasta el fondo.


Mi estrategia personal: me compro PS5 day one. Muy probablemente haya actualización de firmware Day One (1.1 o lo que sea), esa me la trago. Aprovechando ese momento, descargo e instalo las actualizaciones y juegos de PS4 que pueda necesitar a un disco externo (Days Gone, Ghost of Tsushima, y otro buen puñado de juegos que quiero jugar en PS5). En la misma línea, pillo el Spiderman tocho edition, y poco más ya. Para cuando llegue la siguiente versión de firmware ya no actualizo, me quedo como estoy. Y aguantar hasta que salga el exploit. Con un poco de suerte, con ese FW me llegue para el Kena y el Ratchet. Si se me acaban las reservas de juegos, me compro otra PS5 y la original la dejo en firmware primitivo.


¿Qué espero de la Scene? Lo que Sony no me ha dado: retrocompatibilidad. Poder ejecutar mis juegos de PSX y PSP y, a ser posible, de PS2 y PS3, para tener una consola retrocompatible con toda la historia de la marca. Ya a futuro saldrá alguna forma de poder jugar a juegos de PS5 que exijan mayor firmware.

Un saludo y gracias si habéis leído hasta aquí [beer].


PS4 no lee CD así que casi seguro que PS5 tampoco y por tanto la retrocompatibilidad con PSX no es posible, no sé si leerá DVD y evidentemente con PSP no va a salir en la vida nunca nada que lea su formato de forma retrocompatible. Eso sí, todo apunta que tal y como está haciendo las cosas Sony y como las está haciendo M$, la hostia en ventas en esta ocasión se la va a llevar Sony y huele a que cuando le vean las orejas al lobo anunciarán la retrocompatibilidad con PS3 como mínimo porque usa Bluray y PS2 también si la máquina lee DVD, lo hará mal y arrastro como hizo Microsoft con One en su momento.

PS3 me defraudó mucho por su altísimo precio, pero PS5 está luchando por quitarle el puesto a la consola que menos ganas me genera de Sony y crecí con PS1 y PS2 (sin piratear por cierto XD) y esta generación aunque no me han gustado cosas que ha hecho (no retrocompatibilidad, pero sí venderte juegos de PS2 cuyo emulador la scene ha usado para cargar originales, cobrar por el juego online, limpiarse las manos sobre el problema de los primeros modelos que nos escupe los discos aleatoriamente incluso estando apagada, etc), pero no puedo quejarme de PS4 a nivel catálogo.
SuperPadLand escribió:A mi la scene me interesa, es la única forma que tengo de acceder al fullset de una consola y explorarlo a fondo. Dicho esto, no me corre ninguna prisa ni necesito scene durante el ciclo comercial de la misma, tengo PS4 actualizada al último firmware y seguiré actualizándola para usarla de forma normal con los juegos que he ido comprando estos 5 años (unos 25), pero sí que me interesa que en los próximos años cuando PS4 decaiga dejando el primer plano a PS5 haya scene para explorar a fondo el catálogo de forma cómoda y barata. Y lo mismo con PS5 para 2027-2029 ojalá tenga scene para explorarla a fondo.

Así como la piratería puede ser mala para el ciclo comercial de un sistema, creo que es bastante positiva para que los sistemas retro (que con el tiempo todas las consolas terminan siéndolo) puedan ser explorados, mejor conocidos y descubrir aquellas joyas que pasaron desarpercibidas por salir coincidiendo con algún triple AAA del momento, etc. Pero vamos que la scene tiene otras utilidades que yo he usado, en 3DS y PSP el poder hacer capturas de pantalla, en Wii, PS2 y PS3 poder jugar online a algunos juegos cuyos servidores oficiales cerraron y en PS1, WiiU y 3DS para saltarme el bloqueo regional que me parece la mayor chorrada del mundo.

Hidalgo escribió:Mucho interés, y hasta cierta confianza en que tengamos algo en los primeros 12-18 meses, si fuese cierto que los conocimientos de PS4 pudieran servir a los hackers para meterse hasta el fondo.


Mi estrategia personal: me compro PS5 day one. Muy probablemente haya actualización de firmware Day One (1.1 o lo que sea), esa me la trago. Aprovechando ese momento, descargo e instalo las actualizaciones y juegos de PS4 que pueda necesitar a un disco externo (Days Gone, Ghost of Tsushima, y otro buen puñado de juegos que quiero jugar en PS5). En la misma línea, pillo el Spiderman tocho edition, y poco más ya. Para cuando llegue la siguiente versión de firmware ya no actualizo, me quedo como estoy. Y aguantar hasta que salga el exploit. Con un poco de suerte, con ese FW me llegue para el Kena y el Ratchet. Si se me acaban las reservas de juegos, me compro otra PS5 y la original la dejo en firmware primitivo.


¿Qué espero de la Scene? Lo que Sony no me ha dado: retrocompatibilidad. Poder ejecutar mis juegos de PSX y PSP y, a ser posible, de PS2 y PS3, para tener una consola retrocompatible con toda la historia de la marca. Ya a futuro saldrá alguna forma de poder jugar a juegos de PS5 que exijan mayor firmware.

Un saludo y gracias si habéis leído hasta aquí [beer].


PS4 no lee CD así que casi seguro que PS5 tampoco y por tanto la retrocompatibilidad con PSX no es posible, no sé si leerá DVD y evidentemente con PSP no va a salir en la vida nunca nada que lea su formato de forma retrocompatible. Eso sí, todo apunta que tal y como está haciendo las cosas Sony y como las está haciendo M$, la hostia en ventas en esta ocasión se la va a llevar Sony y huele a que cuando le vean las orejas al lobo anunciarán la retrocompatibilidad con PS3 como mínimo porque usa Bluray y PS2 también si la máquina lee DVD, lo hará mal y arrastro como hizo Microsoft con One en su momento.

PS3 me defraudó mucho por su altísimo precio, pero PS5 está luchando por quitarle el puesto a la consola que menos ganas me genera de Sony y crecí con PS1 y PS2 (sin piratear por cierto XD) y esta generación aunque no me han gustado cosas que ha hecho (no retrocompatibilidad, pero sí venderte juegos de PS2 cuyo emulador la scene ha usado para cargar originales, cobrar por el juego online, limpiarse las manos sobre el problema de los primeros modelos que nos escupe los discos aleatoriamente incluso estando apagada, etc), pero no puedo quejarme de PS4 a nivel catálogo.


Sí, si ya cuento con que la lente solo leerá blu-ray, lo que lo hace más sangrante aún (o menos exigente por mi parte, si se prefiere). Yo solo le pido que emulen a esas consolas. Evidentemente no van a llevar UMD (y si en el mundo de la piruleta saliese un add-on lector y con algo de hardware para la retro, lo compraría con los ojos cerrados), claro, de ahí que no estuviese teniendo en cuenta el formato (CD, DVD o UMD). Pero sí que me parece una tomadura de pelo que ni los juegos comprados puedas ejecutarlos. Es una cuestión de dejadez, vestida de falta de rentabilidad. Pero, sobre todo, es un poco falta de respeto a su propio legado. Comprendo que la retro sea una cosa que solo nos interesa a una minoría, y que en el día a día no es frecuente jugar a juegos retro. Es tan solo el hecho de saber que tienes una máquina para jugar y que puedes jugar a lo que quieras, incluyendo juegos que dejaron huella, o que tengas la posibilidad de explorar joyas perdidas (como muy bien decías).

Un saludo, crack [beer].
@Hidalgo lo cierto es que es un oportunidad desaprovechada por parte de Sony, a fecha actual es la compañía con mejores catálogos de sus sistemas anteriores. Es decir que con solo ofrecer lo mismo que Microsoft en este aspecto, ya le ganaría porque PS4 tiene más catálogo que One, PS3 más que 360, PS2 más que Xbox y PSX a mayores.

Evidentemente no valdría cualquier emulación a estas alturas, tendría que currarse algo como Microsoft aplicando mejoras a los juegos, pero vamos que hace diez años o más que en los emuladores ya hacen esas cosas. Yo no sé en que está pensando Sony esta generación porque la compra de Bethesda era imposible prever y fue un gran movimiento de la competencia, pero la retrocompatibilidad se lleva pidiendo ya en PS4 y se sabía que Project Scarlet iba a ser retrocompatible mejorando los juegos de Xbox, 360 y One. No es precisamente una información secreta que les pilló sin tiempo de preparar la PS5 para no perder en este aspecto, al menos por ahora se están salvando por los exclusivos que tienen confirmados; pero está claro que cuando Bethesda finalice proyectos la cosa va a equilibrarse bastante con un Fallout 5, Skyrim VI y el repertorio de FPS que atesora la compañía.
El arma secreta de sony va a ser que la ps5 será 100% pirateable desde el dia uno, va a ser la nueva ps1 [angelito]
18 respuestas