¿Mejor portátil hasta 16 bits?

Hola:

Ando pensando en comprar una portátil para jugar a 8 y 16 bits y si de paso puede con algo de mame pues eso que me llevo. Teniendo en cuenta que me da igual el tamaño, que cuanto más grande sea la pantalla y más batería tenga y buen control, mejor. Cuento con que al no necesitar más potencia el precio no se dispare demasiado y que un stick analógico no lo aprovecharía.

Me suena de leeros la PocketGo (¿Powkiddy q70?), Las Powkiddy v50 y Q50, la Bittboy,... ¿Con cuál os quedaríais?
Creo que la RG350 es justo lo que buscas. Hay 3 modelos de esta, de la más barata a la más premium: la RG350, la RG350P y la RG350M. Emulan precisamente de 8 a 16 bits y algo de MAME y PSX.
Respuesta. Depende de lo que te quieras gastar.

La mas económica ahora es la FC3000.
Hay un modelo con más de 5000 juegos por 18€.
Pero no es gran cosa. Yo la descartaría.

Powkiddy son económicas.
Pero la q70 (clon de la pocket go) tiene pantalla de 2,4", así que creo que descartada.
La duración de la batería depende en gran parte de lo optimizado que esté el emulador.
Yo, por ejemplo, con la powkiddy q70 jugando a megadrive me dura 7 horas, mientras que a SNES no llegará a 3h.
q90 y v90 tiene pantalla de 3" y salen por unos 20-25€ (últimamente están subiendo de precio).
Hay hilos en los que puedes preguntar.
Estos 3 modelos pueden con cps1 y cps2, y algunos de MAME (es con diferencia el peor emulador de todos).

Las RG350 se van a los 60€ o más. Si te lo puedes permitir vete a por ellas. Ojo con el tema aduanas.
Gracias por las recomendaciones. Sí, seguramente deje fuera las RG350 por precio y posibles aduanas. De las que me comentas @Wkr creo que la que más me convence es la Q90 por el formato apaisado que pinta más cómodo para jugar. La tienda con más pedidos la tienen a 35€, sabéis si alguna de las otras que las tienen a 25€ son de fiar? Y hay que cacharrear mucho con ella para que funcione bien o es fácil?
No tiene muy buenas críticas la Q90.
manicminer1976 escribió:No tiene muy buenas críticas la Q90.


¿Y la LDK landscape?
@RiGaL
Pues yo tengo la LDK cuadrada. La verdad es que es una consola muy maja.
Pero yo me quedaría antes con la rg300 si la encuentras barata.
RiGaL escribió:Gracias por las recomendaciones. Sí, seguramente deje fuera las RG350 por precio y posibles aduanas. De las que me comentas @Wkr creo que la que más me convence es la Q90 por el formato apaisado que pinta más cómodo para jugar. La tienda con más pedidos la tienen a 35€, sabéis si alguna de las otras que las tienen a 25€ son de fiar? Y hay que cacharrear mucho con ella para que funcione bien o es fácil?


Sobre si son de fiar las tiendas, ni idea cual recomendarte.
Yo suelo mirar votos que tengan más de 96% de votos positivos, con muchas ventas del artículo en cuestión (miro comentarios) y que sea una tienda con años de ventas.
También el nombre da pistas. Si se llama Shopxxxxxx no me da buenas vibraciones.
Intenta que te salga por menos de 24€ por el tema aduanas (incluido gastos).
O envío desde España (si queda alguna).

Sobre lo de cacharrear, te viene con una SD con todo ya instalado.
Yo siempre hago una copia con Win32DiskImager para tenerla "de fábrica".
Luego es mejor meter el último firmware. Sobre todo por el tema de tearing/scroll.
Formateas otra SD y con Win32DiskImager es seleccionar la imagen y Write.
Las roms se meten en una carpeta llamada roms, tal fácil como pincharla en un pc ir a la partición main y meterlas ahi.
Los emus (si se van actualizando algunos) lo mismo. Basta con sobreescribir (haciendo backup antes por si acaso).
Y están mejorando el firmware, así que no creo que tarden mucho en sacar otro con algunas mejoras.
Tampoco te esperes gran cosa en una consola de 25€.
De la q90 lo que no me gusta es el stick analógico. Pero vamos, tampoco lo vas a usar mucho.
Aquí tienes una reseña: https://www.youtube.com/watch?v=uPmeYbNSOrU
Por calidad precio la rgb10 que esta sobre los 50-60 euros vale la pena. Todo los 16 bits perfecto y algun plus de 3d. Ahora mismo es la que aconsejaria comprar por encima de todas si no tienes ninguna.
8 respuestas