Configuración optima Xbox one X + Receptor AV + Tv

Hola:

Oa escribo porque me ha dado por probar a jugar algún juego con el 5.1. Actualmente solo tengo conectada la consola directa a la TV y escucho los juegos con auriculares.

¿Como recomendáis conectar y configurar la xbox para 5.1?

TV Samsung 65q6fn
Receptor Denon 1500
Consola Xbox one X

Un saludo y gracias de antemano.
Consola a la tv y de la tv al Denon por HDMI ARC si lo tiene y 5.1 descomprimido, o por cable optico si no lo tiene y 5.1 DTS
dantegtr escribió:Consola a la tv y de la tv al Denon por HDMI ARC si lo tiene y 5.1 descomprimido, o por cable optico si no lo tiene y 5.1 DTS


Gracias por responder.

Si conecto la consola a la tele me salen todos los juegos como dolby, creo que es porque mi tv no tiene DTS, y si conecto la xbox al denon me sale como "multi-in+ el audio que sea", ¿Igual tengo alguna opción mal en la xbox?

Los audio de los juegos en el Denon como deberían aparecer.
@Gato1983 Tienes que entrar en las opciones de audio de la consola y seleccionar 5.1 descomprimido si de la tv esta conectada al Denon por HDMI ARC o DTS si esta por cable optico. Tambien puedes buscar en la tv la opcion de passthrough, ya que veo que ese ampli tiene Atmos y tambien podrias seleccionarlo como tipo de sonido de la Xbox
@dantegtr muchas gracias, ayer probé el Resident y el BFV con el 5.1 ya me marcaba DTS, y que maravilla bufff.

Una duda, en las opciones de la xbox tengo estereo descomprimido, 5.1 descomprimido, 7.1 descomprimido y salida bitstream.

Si pongo el Resident en salida bitstream me marca DTS en el Denon y si pongo 5.1 descomprimido me marca Multi Chanel In + DSur. ¿No es mejor DTS?
@Gato1983 La mejor calidad de sonido se saca por 5.1 descomprimido. El DTS es un formato comprimido (bitstream), aunque se oye genial igualmente, no creas que vas a notar una diferencia increible, yo la tengo por DTS. La cosa esta en que para poder usar el 5.1 descomprimido, primero, el Denon ha de ser compatible, que supongo que si, y segundo, que la conexion este hecha con un HDMI, ya sea de la consola al Denon, y de este a la tv, o de la consola a la tv, y de la tv al Denon (HDMI ARC). De esta ultima manera, todo lo que conectes a la tv podras oirlo por los altavoces. Si en lugar de eso lo tienes por cable optico, como esta conexion tiene menos ancha de banda que que el HDMI, solo se puede optar a 5.1 DTS o Estereo descomprimido, en este caso es mejor optar por DTS, claro, para tener 5.1. Resumiendo: si el Denon lo tienes por HDMI, 5.1 descomprimido es lo mejor. Si lo tienes por optico, DTS

Tambien esta el Dolby Atmos, que creo que lo tiene ese Denon, en ese caso tambien puedes probarlo a ver que tal, se supone que es una mejora, aunque no todos los juegos lo tienen, en ese caso se te escucharia 5.1 de las opciones anteriores. No me se la configuracion de memoria, pero es algo de en las opciones de sonido ponerle Atmos via HDMI o algo asi
5 respuestas