Duda procesador athlon

Buenas, quería hacer una consulta, tengo un athlon 3000g, sin gráfica dedicada ni nada, y quería montar una tarjeta gráfica para poder jugar, tipo 1650/1060 o cosa así, mi duda es de si me hará cuello de botella, o si me podrá aguantar bien, si no tengo visto un ryzen 3 1200, sería suficiente si no me vale el athlon?
Para juegos muy poco exigentes te puede valer, pero milagros en Lourdes, es una CPU con sólo 2 cores, que para gaming no es, con que hay CPUs mucho más potentes que esa con 4 cores que ya se quedan cortas hoy en día con muchos juegos...

Saludos.
Bueno, ese procesador no es para jugar y si pretendes tirar hacia títulos AAA sus dos núcleos/ 4 hilos no te permitirán mucho. Si quieres ponerle gráfica dedicada (imagino que montará una fuente genérica) no pasaría de una GTX 1650 o, casi mejor, buscaría algo en mercado de segunda mano. No vaya a suceder que te gastes un dinero y te desanimes de los resultados. Para que te hagas una idea, aquí tienes un vídeo de YT donde se ve en acción tu micro con la 1650, aunque hay que cogerlo con pinzas porque desconocemos el resto del equipo y qué refrigeración llevara el procesador. Puedas mirar otros.

Cuello de botella te va a hacer seguro con cualquier gráfica actual, la cuestión es que a ti te compense el gasto o no.
@lerelerele no es por el dinero, es por el rendimiento, por eso preguntaba, que no me va a ir bien, pues miraré alguno con 4 núcleos, miraré algún ryzen o algún i3 de novena o décima generación, la duda era más que nada por qué la última vez que tuve una torre montada, fue con un 4560 de Intel y me tiraba bien con una 1050ti y como también era un 2c/4h por eso, y los ryzen 3 1200 también se me quedarán cortos para jugar a 1080 medios o así?
Si es para juegos más o menos actuales y algo exigentes, ve pensando en un procesador de 6 cores, no de 4 cores nada más.

Saludos.
@javier español como cual? Que me valga para jugar y que no me salga tampoco muy muy caro, si es ryzen tendría ya placa , y si es de Intel pues tambien me haría falta una placa , de memoria tengo un modelo de 8gb a 2400mhz y fuente también tengo que mirar una ya que al comprar el athlon pues lo dejé con una genérica.
Si quieres mantener la placa base, pues un R5 1600/AF (si lo encuentras bien de precio) sino un R5 2600.

Si tuvieras una placa de Intel compatible, un i5-9400F te saldría al mismo precio más o menos y rinde mejor, más o menos como un R5 3600.

Saludos.
@javier español pues por 80 euros he visto varios 1600, no sé si será buen precio.
Si son nuevos, sí, es muy buen precio, los AF que son una revisión que sacaron que tenían un rendimiento superior, cercano al de los R5 2600, salieron sobre 100-100 y pico €, pero hace tiempo que no se suelen ver en tiendas, salvo restos de stock o tal.

Saludos.
8 respuestas