Ventas en España del total de la generación hasta 2019

TOTAL de ventas de consolas y videojuegos.
Imagen
Imagen







Fuente: IDG Consulting (hilo de resetera by hiska kun)
Es verdad que XB1 no ha vendido nada, ni en las tiendas de 2nda mano las ves, y eso que nadie las quiere

yo pille la mia en wallapop precintada por 4 duros, mitad que lo que me costo la PS4
Es justo el 90-10 que siempre se ha dicho entre Ps4 y One.
Ese ratio sucede en casi toda Europa (tendría que ver los datos de UK), mientras que en EEUU, por contra, es mínimo. Pero sí, en Europa la marca Xbox ha perdido todo el terreno ganado (que fue mucho) con 360.
Alguien tiene la gráfica de la anterior generación?
shutupandsmile escribió:Alguien tiene la gráfica de la anterior generación?


Si no recuerdo mal fueron 1.500.000 de Xbox 360 por 3 y algo de PS3 y 2 y pico Wii.

En portatiles DS con 5 millones.

Y en la anterior 5.000.000 de PS2 por 250.000 GameCube, 250.000 Xbox y 200.000 Dreamcast.

Te lo digo de memoria. Haber si alguien aporta graficas.
Pues menudo desastre para Xbox en este país, luego la gente se extraña de que no doblen los juegos... Normal, mucho gasto para poco beneficio.

Estaría bien ver las ventas en el resto de Europa pero si son parecidas, mucho tendrían que remontar para poder igualarse a PlayStation. Imagino que en EE.UU la cosa estará mas igualada.

Que vendía mas PlayStation ya se sabia pero no pensaba que la diferencia fuera tan abultada, eso roza la humillación.
Mivra escribió:Pues menudo desastre para Xbox en este país, luego la gente se extraña de que no doblen los juegos... Normal, mucho gasto para poco beneficio.

Estaría bien ver las ventas en el resto de Europa pero si son parecidas, mucho tendrían que remontar para poder igualarse a PlayStation. Imagino que en EE.UU la cosa estará mas igualada.

Que vendía mas PlayStation ya se sabia pero no pensaba que la diferencia fuera tan abultada, eso roza la humillación.


Aqui lo tienes detallado por paises.
Imagen
Imagen
Imagen
https://www.resetera.com/threads/hardwa ... es.277262/
Commodore escribió:
Mivra escribió:Pues menudo desastre para Xbox en este país, luego la gente se extraña de que no doblen los juegos... Normal, mucho gasto para poco beneficio.

Estaría bien ver las ventas en el resto de Europa pero si son parecidas, mucho tendrían que remontar para poder igualarse a PlayStation. Imagino que en EE.UU la cosa estará mas igualada.

Que vendía mas PlayStation ya se sabia pero no pensaba que la diferencia fuera tan abultada, eso roza la humillación.


Aqui lo tienes detallado por paises.
Imagen
Imagen
Imagen
https://www.resetera.com/threads/hardwa ... es.277262/

Gracias, es curioso. Me llama la atención que somos el sexto pais en el que mas PlayStation se venden. Y curiosas las gráficas del enlace cuando se llega a Asia, totalmente diferente del resto.
Mivra escribió:
Commodore escribió:
Mivra escribió:Pues menudo desastre para Xbox en este país, luego la gente se extraña de que no doblen los juegos... Normal, mucho gasto para poco beneficio.

Estaría bien ver las ventas en el resto de Europa pero si son parecidas, mucho tendrían que remontar para poder igualarse a PlayStation. Imagino que en EE.UU la cosa estará mas igualada.

Que vendía mas PlayStation ya se sabia pero no pensaba que la diferencia fuera tan abultada, eso roza la humillación.


Aqui lo tienes detallado por paises.
Imagen
Imagen
Imagen
https://www.resetera.com/threads/hardwa ... es.277262/

Gracias, es curioso. Me llama la atención que somos el sexto pais en el que mas PlayStation se venden. Y curiosas las gráficas del enlace cuando se llega a Asia, totalmente diferente del resto.


Xbox One destaca en USA, Canada y UK. En el resto de mercados es un desastre y practicamente es un producto marginal.

Aqui en España, doblajes a parte, te vas a cualquier tienda o gran superficie y hay muy poca cosa. En tiendas de barrio si le dan una estanteria pequeñita ya es mucho. Lo digo por mi asiduidad en ir a tiendas y grandes superficies.

Y ahora que esta tan de moda el mercha, en dichas tiendas no hay nada de Xbox. Includo lei que en Primark tenian camisetas, pero cuando fui eran de PlayStation y tenian mas de cinco modelos diferentes.

Yo no creo que por estos lares cambie mucho la cosa. Sera un producto que vendera bien en USA, UK y Canada como One y poco mas. Creo que PS5 arrasara como la 4.
No habia visto esto, un millon y medio de Wii U en España teniendo en cuenta las ventas internacionales no esta nada mal.

Con 3DS a 8 millones no se que pensar, luego PS4 con 23 millones ya es otra liga.
Feroz El Mejor escribió:No habia visto esto, un millon y medio de Wii U en España teniendo en cuenta las ventas internacionales no esta nada mal.

Con 3DS a 8 millones no se que pensar, luego PS4 con 23 millones ya es otra liga.


No no, eso son juegos vendidos. El hardware no sale la foto ya no se porque, pero al menos PS4 rondaba los 4 millones de consolas.

270.000 Wii U en España.
Imagen
Commodore escribió:
Feroz El Mejor escribió:No habia visto esto, un millon y medio de Wii U en España teniendo en cuenta las ventas internacionales no esta nada mal.

Con 3DS a 8 millones no se que pensar, luego PS4 con 23 millones ya es otra liga.


No no, eso son juegos vendidos. El hardware no sale la foto ya no se porque, pero al menos PS4 rondaba los 4 millones de consolas.

270.000 Wii U en España.
Imagen

Entonces me parece lamentable en todas.
Feroz El Mejor escribió:
Commodore escribió:
Feroz El Mejor escribió:No habia visto esto, un millon y medio de Wii U en España teniendo en cuenta las ventas internacionales no esta nada mal.

Con 3DS a 8 millones no se que pensar, luego PS4 con 23 millones ya es otra liga.


No no, eso son juegos vendidos. El hardware no sale la foto ya no se porque, pero al menos PS4 rondaba los 4 millones de consolas.

270.000 Wii U en España.
Imagen

Entonces me parece lamentable en todas.


No sé qué nivel encontrarás como no lamentable pero la escala que manejas no parece muy realista, lo que entedías sin dar mayor importancia hubiera implicado prácticamente igualar el número de consolas con el de habitantes, casi cada español con una consola, cosa que no hay por dónde cogerla.
bas escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Commodore escribió:
No no, eso son juegos vendidos. El hardware no sale la foto ya no se porque, pero al menos PS4 rondaba los 4 millones de consolas.

270.000 Wii U en España.
Imagen

Entonces me parece lamentable en todas.


No sé qué nivel encontrarás como no lamentable pero la escala que manejas no parece muy realista, lo que entedías sin dar mayor importancia hubiera implicado prácticamente igualar el número de consolas con el de habitantes, casi cada español con una consola, cosa que no hay por dónde cogerla.

Tienes razon, es mas que nada que no me he fijado demasiado [+risas]
Yo sigo sin entender que en One no doblasen algunos first en España, coño que no están vendiendo solo el juego, también estaban vendiendo sus plataformas, a las muy malas todos estos juegos son retrocompatibles y disfrutarlos años después, sea por retrocompatibilidad o streaming. Seguramente estarán cambiando estos años de parecer, ahora que quieren colar el game pass cuanto más mejor.

Las gráficas que han puesto en resetera del vínculo que ha puesto antes Commodore, son interesantes aunque son lo que la mayoría suponiamos, los yankis apoyando su xbox pese al desastre del E3 2013 hasta que dos años mas tarde de salida la consola se liaron la manta a la cabeza y hasta ellos pasaron a apoyar más a ps4.

Europa es sonyer a rabiar [+risas]

En Japón esta visto que Nintendo saque lo que saque, arrasan. Me flipa que ya hayan vendido mas switch que ps4s, seguramente que sea portátil habrá ayudado. Creo que con PS5 les van a robar aún más público a Sony, entre la mierdi-censura de Sony y occidente (mas bien EEUU) ahora hacia juegos nicho y no tan nicho (a este paso las del DOA van a salir a pelear con burkas) y que movieron la sede de Sony de Japón a California hace años, creo que va a haber cierta fuga de franquicias japonesas a Nintendo en la generación que nos viene. No va a ser la sangría de franquicias (nicho sobretodo) que sudaron de publicar en One a cambio de hacerlo en PC, pero se va a notar.

Me habría gustado ver cifras del mercado latinoamericano, pero me da que deben de ser terriblemente humildes.
@Ekir Con esas ventas tan paupérrimas, no se van a dejar dinero en doblajes si no van a recuperar el gasto.

Aunque siempre podrían hacer como con 'Control', coger al primero que pasa por la calle y decirle que si no le apetece doblar un juego a cambio de un bocadillo de atún (es que si no, no se entiende lo de ese juego).
Nebulae escribió:@Ekir Con esas ventas tan paupérrimas, no se van a dejar dinero en doblajes si no van a recuperar el gasto.

Aunque siempre podrían hacer como con 'Control', coger al primero que pasa por la calle y decirle que si no le apetece doblar un juego a cambio de un bocadillo de atún (es que si no, no se entiende lo de ese juego).


Pero eso de las ventas no es excusa porque desde el 2016 los juegos tambien salen en PC.
@Commodore juer tiene pelota que se hayan vendido más WiiU en España que GameCube, Xbox o Dreamcast.
Falkiño escribió:@Commodore juer tiene pelota que se hayan vendido más WiiU en España que GameCube, Xbox o Dreamcast.


Tiene sentido, España fue uno de los territorios donde más Wii se vendieron. Aquí somos bastante "fieles" a las marcas. Aunque solo fuese por despiste, la gente siguió comprando la "saga" de Wii.

Sin embargo, mira las ventas de N64 y de la Xbox original.
mocolostrocolos escribió:
Falkiño escribió:@Commodore juer tiene pelota que se hayan vendido más WiiU en España que GameCube, Xbox o Dreamcast.


Tiene sentido, España fue uno de los territorios donde más Wii se vendieron. Aquí somos bastante "fieles" a las marcas. Aunque solo fuese por despiste, la gente siguió comprando la "saga" de Wii.

Sin embargo, mira las ventas de N64 y de la Xbox original.


Lo digo porque, aunque WiiU no me parece mala máquina per se, creo que midiéndolas en su contexto y mirando la variedad en sus catálogos y la calidad técnica de sus títulos para su generación, Dreamcast, GameCube y Xbox estuvieron mucho mejor "paridas". Pero bueno, el mercado es caprichoso, como las personas que lo conformamos xD

Un saludo!
mocolostrocolos escribió:
Falkiño escribió:@Commodore juer tiene pelota que se hayan vendido más WiiU en España que GameCube, Xbox o Dreamcast.


Tiene sentido, España fue uno de los territorios donde más Wii se vendieron. Aquí somos bastante "fieles" a las marcas. Aunque solo fuese por despiste, la gente siguió comprando la "saga" de Wii.

Sin embargo, mira las ventas de N64 y de la Xbox original.


La Xbox original por estos lares vendió muy similar a la Wii U. Fueron 250.000 Xbox.
Y la N64 seguramente vendió bastante más que Wii U, incluso puede que cerca de el doble.
Commodore escribió:
mocolostrocolos escribió:
Falkiño escribió:@Commodore juer tiene pelota que se hayan vendido más WiiU en España que GameCube, Xbox o Dreamcast.


Tiene sentido, España fue uno de los territorios donde más Wii se vendieron. Aquí somos bastante "fieles" a las marcas. Aunque solo fuese por despiste, la gente siguió comprando la "saga" de Wii.

Sin embargo, mira las ventas de N64 y de la Xbox original.


La Xbox original por estos lares vendió muy similar a la Wii U. Fueron 250.000 Xbox.
Y la N64 seguramente vendió bastante más que Wii U, incluso puede que cerca de el doble.


No hablada directamente de N64, sino de cómo GameCube vendió menos que N64 aquí.

Pensaba que Xbox había vendido en torno a los 100K en España, me alegra ver que no.
22 respuestas