[Solucionado] Actualizar BIOS, placa base Asus Prime X-570 Pro ¿Cómo?

La placa base es una Prime X-570 PRO
https://www.asus.com/es/Motherboards/PRIME-X570-PRO/HelpDesk_BIOS/
Me parece haberos leído por algún lado que las actualizaciones de BIOS con AMD se hacen una a una hasta llegar a la última y no sé si se puede actualizar directamente a la última versión o hay que ir una a una.
El EZ Update no me detecta actualizaciones de BIOS, Armoury Crate tampoco, pero este me indicaba una actualización de SDK de dispositivo que no se instala nunca por más reinicios e intentos que pida, me dá por mirar en la página de Asus y me encuentro con tres actualizaciones por encima de la 1407.

Gracias.
tzadkiel2 escribió:La placa base es una Prime X-570 PRO
Me parece haberos leído por algún lado que las actualizaciones de BIOS con AMD se hacen una a una hasta llegar a la última y no sé si se puede actualizar directamente a la última versión o hay que ir una a una.
El EZ Update no me detecta actualizaciones de BIOS, Armoury Crate tampoco, pero este me indicaba una actualización de SDK de dispositivo que no se instala nunca por más reinicios e intentos que pida, me dá por mirar en la página de Asus y me encuentro con tres actualizaciones por encima de la 1407.

Gracias.

en este caso puedes instalar directamente la ultima(a no ser que lo especifique en labios que quieres instalar o en alguna anterior que no tengas instalada).Por ejemplo ahay bios que ponen que para instalarla debes instalar antes tal bios primero en tu caso si estas en la 1407 puedes instalar la ultima sin problemas.
Tienes que meterla en un pendrive formateado en fat 32, entrar en la bios pulsando f2 te metes en EZ flash ,la seleccionas y dejas que se actualize.
tzadkiel2 escribió:La placa base es una Prime X-570 PRO

Gracias.

Tienes un precioso manual de placa que en las páginas 51-52 te lo explica fantástico sin misterios. Normalmente no hace falta instalar las actualizaciones una a una, a menos que se indique expresamente. [beer]
tzadkiel2 escribió:@prison1287 Gracias.

de nada si tienes mas dudas pregunta.
@lerelerele Eso está en inglés, y perdona las molestias pero prefiero preguntar a incurrir en un error, sobre todo con la BIOS. Mi conocimiento del inglés es muy limitado y muy básico. Si hubiera sido con Intel no hubiera preguntado y lo hubiera hecho sin más, pero es que me pareció haberos leído en alguna ocasión que se hacían una a una y de ahí el preguntar. Gracias.
@prison1287 Ninguna más. Gracias.
tzadkiel2 escribió:@lerelerele Eso está en inglés, y perdona las molestias pero prefiero preguntar a incurrir en un error, sobre todo con la BIOS. Mi conocimiento del inglés es muy limitado y muy básico. Si hubiera sido con Intel no hubiera preguntado y lo hubiera hecho sin más, pero es que me pareció haberos leído en alguna ocasión que se hacían una a una y de ahí el preguntar. Gracias.
@prison1287 Ninguna más. Gracias.

de todas formas a parte de estar en ingles no esta bien explicado por ejemplo no pone que el pendrive tenga que estar en fat 32 ni te dice si puedes poner la ultima directamente (aunque eso lo puedes mirar en las descripciones de las bios que te faltan ,suele poner si necesitan instalar una antes,
A,en la bios entra en advance mode y hay buscas el EZ flash si no recuerdo mal en el modo facil de la bios tambien se puede entrar en EZ flash dando a alguna tecla f aunque no recuerdo cual ni estoy seguro ahora mismo.
No no se puede desde el modo EASY, entra en advance mode y vete a la pestaña tool y hay tienes el EZ flash.
@prison1287
Gracias, porque no encontraba la opción, miré por la BIOS cuando compré la placa y no había vuelto a entrar ahí, he visto que tenía una opción para actualizar vía internet y es la que he usado, al reiniciarse ha aparecido pantalla de SATA o RAID he vuelto a entrar y con el wizard le he dejado que optimizara y ya ha reiniciado correctamente.
Con estas actualizaciones siempre me lo hago encima hasta que terminan, que prefiero una de güindous antes que una de BIOS.

Gracias.
tzadkiel2 escribió:@prison1287
Gracias, porque no encontraba la opción, miré por la BIOS cuando compré la placa y no había vuelto a entrar ahí, he visto que tenía una opción para actualizar vía internet y es la que he usado, al reiniciarse ha aparecido pantalla de SATA o RAID he vuelto a entrar y con el wizard le he dejado que optimizara y ya ha reiniciado correctamente.
Con estas actualizaciones siempre me lo hago encima hasta que terminan, que prefiero una de güindous antes que una de BIOS.

Gracias.

de todas formas tu placa tiene un modo de recuperación por si tuvieras un problema al actualizarla por lo que si eso antes de actualizar la próxima vez prepárate un pendrive arrancable con el programa ASUS crashfree bios 3 y la ultima bios disponible o si tu pc tiene lector solo con el pendrive en fat 32 la bios en el pendrive y el cd que biene con la placa podrias repararla.
@prison1287
Gracias, para la próxima lo preparé por el por si acaso antes de hacer nada.
[oki]
tzadkiel2 escribió:@prison1287
Gracias, para la próxima lo preparé por el por si acaso antes de hacer nada.
10 respuestas