Cómo hacer envío de UK a España desde España..

Estoy en conversaciones con un hijo de la GB, para comprarle algo, no quiere molestarse en hacer envíos y me dice que envíe un mensajero a buscarlo a su casa.. El problema es que esto a nivel nacional sí que lo veo, pero a nivel internacional ni repajolera idea de que empresa usar. [enfa]
Alguna idea / ayuda?

Respuesta del vended@r

No problem.
I can if you can make the arrangements on your own for a courier service, probably UPS /DPD?
If you are happy to do this I can give you all the information you will require on the item (sizes, weight etc) so you can get a price and for a courier to come collect..
Kind regards
Chris
que te va a salir mas caro el collar que el perro

yo me encontre una parecida hace meses con un articulo que gane por ebay. que el tio me queria endiñar un envio de 30 pavos por un producto de 12.

evidentemente lo mande a pastar. le dije que no iba a pagar un envio mas caro que el que constaba en el propio bid que habia ganado (que ya era de 15 pavos) y que lo enviara por royal mail que salia 11 libras o asi segun la propia web. el vendedor canceló la transaccion. :-P

es como aqui en españa (peninsular) con lo de kiala, pero a lo bestia. la gente se ha vuelto muy vaga.
No hay collar que valga, es un colin de mi moto old school en perfecto estado en su color y decoración. Pieza descatalogada hace eones e imposible de conseguir salvo en ocasiones de este tipo.
La pieza la encontré en una plataforma de venta local en UK a buen precio 40 lb.
PD
No tengo problema en pagar 30/40 lb de envío.

Imagen
mira en paginas tipo parcel2go, parcelforce...

la opcion si no recuerdo mal se llama collection delivery
Yo hace años hice bastantes envíos internacionales con Packlink. Me lo recogían en casa y lo entregaban en la casa de la otra persona a 3000km de distancia. Ningún problema
@GXY
Gracias, he mirado en parcel2go y la cosa pinta bien.
https://www.parcel2go.com/quotes?col=219&dest=33&cp=&dp=&mdd=0&mode=Default&p=1~5|60|30|30&quoteType=Default


@Tabula Rasa
Ya pero la movida es que no se como leches hacer para desde aquí para UK


A y falta que él/ella no se quede con el dinero y yo con cara de spaniard.
@hal9000 Cualquier gestor tipo Genei, Packlink, etc. lo hace perfectamente.
hal9000 escribió:@GXY
Gracias, he mirado en parcel2go y la cosa pinta bien.
https://www.parcel2go.com/quotes?col=219&dest=33&cp=&dp=&mdd=0&mode=Default&p=1~5|60|30|30&quoteType=Default


@Tabula Rasa
Ya pero la movida es que no se como leches hacer para desde aquí para UK


A y falta que él/ella no se quede con el dinero y yo con cara de spaniard.

A mí me han enviado portátiles usando parcel2go.
@hal9000 En packlink te deja seleccionar desde qué país se quiere hacer el envío y a cual llega. Así que "desde" tendrías que poner la dirección del vendedor, y el "a" la tuya; te llegaría un correo con una etiqueta que se tiene que imprimir, se la reenvías al vendedor y que la imprima y pegue al paquete.

Le irán a recoger el paquete a casa, o si da la opción de dejar en alguna delegación de X compañía, eso ya las opciones que te salieran o lo que acordaseis
Y no conoces a nadie en esa ciudad( a no ser que sea un pueblo)?
Yo me he hecho enviar por amigos cosas de uk a aquí a bélgica o las he recogido en españa/bélgica que han recogido ellos personalmente o les han enviado a sus casas.

Edit, entendía que no quería hacer ningún tipo de envío, sólo recogida local, si está dispuesto a enviar, como te han dicho.

Pero OJO que las empresas barateras con las que contratas por packlink etc son muy informales, si el tío es un particular y le dices que el martes a las 9 van y se pasan el jueves, te enviará a la mierda.

PD: envío/aba mucho con packlink, cosas voluminosas y pesadas, y he recomendado en varios hilos no poner mucha atención a medidas y peso puesto que viene un tío con una furgona y se lo lleva igual. ESTO YA NO ES ASÍ, ahora lo escanean en la central y además falsean al alza todo, peso, volumen y peso volumétrico. ASI QUE ASEGURAOS DE HACER FOTOS AL PESO Y LAS MEDIDAS y que cumplan con lo contratado. A mí me han querido hacer pagar 60 y 130 y pico euros de más por dos envíos y me he librado porque lo estaban implementando.
Pasa de ese vendedor. En Gran Bretaña el Royal Mail va perfectamente y además es fácil enviar lo que sea a España. Ese vendedor será de los que sólo quieren las ventas fáciles y en su "mainland". Pasa de él y ya te aparecerá otro con mejores condiciones.
Quintiliano escribió:Pasa de ese vendedor. En Gran Bretaña el Royal Mail va perfectamente y además es fácil enviar lo que sea a España. Ese vendedor será de los que sólo quieren las ventas fáciles y en su "mainland". Pasa de él y ya te aparecerá otro con mejores condiciones.


Hay que leer antes de responder:
hal9000 escribió:No hay collar que valga, es un colin de mi moto old school en perfecto estado en su color y decoración. Pieza descatalogada hace eones e imposible de conseguir salvo en ocasiones de este tipo.
La pieza la encontré en una plataforma de venta local en UK a buen precio 40 lb.
PD

No tengo problema en pagar 30/40 lb de envío.

Imagen
Quintiliano escribió:Pasa de ese vendedor. En Gran Bretaña el Royal Mail va perfectamente y además es fácil enviar lo que sea a España. Ese vendedor será de los que sólo quieren las ventas fáciles y en su "mainland". Pasa de él y ya te aparecerá otro con mejores condiciones.


efectivamente en UK royal mail funciona muy bien (tan bien como correos aqui), y ademas para enviar aqui a españa no distinguen entre "canarias" y el resto de españa, como si hace correos y el 90% de empresas de transporte europeas (cosa que a los residentes aqui nos interesa)..., pero no van a buscar cosas a casa de nadie para empaquetarlas y enviarlas a otro sitio, y como ya dije en mi mensaje anterior en el hilo, la gente es muy comoda. y como ese servicio lo ofrecen las empresas de "parcel" alli, pues se han acostumbrado, y ahora muchos vendedores (principalmente particulares) alli no te venden las cosas de otro modo.

por eso ahora para comprar algo en ebay UK es una loteria, porque salvo que el tio lo ponga en el texto del anuncio, hasta que no lo compres, no sabes si te va a endiñar un "collection" (recogida a domicilio) o lo va a enviar. :-|

asi que cuando es algo que te puedes comprar en otro sitio, pues pasando, pero si el precio es muy ventajoso o es un caso como el del hilo que el objeto en cuestion no lo vas a encontrar de otro modo en 5 años, pues toca pasar por el aro de la movida esta.

el problema es que por este sistema te comes unos matracazos de envio bastante gordos. veremos a ver como le sale la jugada a hal.

por cierto... @hal9000

que no habia visto la foto del spoiler

es la tuya o la del vendedor?
@GXY
Es la mia y yo iba encima, de baja me hallo.
Pues prueba con DPD o parcel2go como te han dicho , el vendedor sigue sin querer, yo te ofrezco que me lo envíes a mi casa , Londres, y yo te lo envío luego.
Gracias tod@s, doy por cerrado el hilo.
hal9000 escribió:Gracias tod@s, doy por cerrado el hilo.

En verdad es que he de admitir que lo cerré por si patinaba, así me evitaba el bochorno y pitorreo. [ayay]
Por suerte fui a dar con una persona honesta y no hubo mayores problemas, más que tener que ir tirando de google translator y el no estar acostumbrado a los usos y costumbres de UK.
La forma de pago fue transferencia, a lo que yo todo convencido le pido el IBAN... y no, no gastan de eso en UK sino de un short code xx-xx-xx y luego el nº de cuenta en si. Al final el dinero se lo transferí a través de transferwise, que me hizo un buen cambio. Me lié un poco e hice un redondeo hacia el vendedor 45€ = 40,20 libras
Los portes los hice a través de parcel2go, también me lié un poco ya que hice toda la gestión desde su web en UK, cuando aquí también la tienen, fueron 18,84 libras = 22,69€ es lo que me cargó el banco y el cambio me lo hicieron a peor.
Aun así el resultado final ha sido un éxito y por menos de 65€ tengo esta pieza requetedescatalogada, en su color y decoración específica para mi moto oldschool. El estado de la pieza es de un +8/10 como poco.

Imagen


Como curiosidad la pieza la encontré en una web de venta local en UK llamada Gumtree
Me alegro por tí. Era evidente que la opción "pasa del vendedor" no era la que te convenia. Bastaba un poco de perseverancia.
Bueno, si hubieras preguntado esas dudas, te las habria resuelto sin problemas! Que uno anda por aqui por UK.

Por ootro lado me alegro que saliera bien y disfrutar de nuevo de esa moto en cuanto puedas
te han salido muy bien los gastos de envio para el envio que es.
Y le puse extras, 1,5 libras para que fuera en 4 días

Base Price:£15.03
Including £50 Protection
Delivery Guarantee:£1.50
VAT:£3.31
Total: £19.84 inc VAT


Lo que no hilé fino es que solo declaré el valor de la pieza y no de la pieza + el porte, por suerte no se ha "extraviado"
21 respuestas