Sistema triple boot,XP,WIN 7 Y 10.problema para visionar Bios

Hola a tod@s...
El otro día mi hermano me instaló un SSD y ahí me instaló el Windows 10.Hasta ahí normal.

Yo tenía ya hecho de antes un boot con Windows XP y Windows 7. Aunque hace tiempo que solo uso el 7.
Por lo que sea el boot nuevo que reconoce los 3 SO se metió en la particion del disco duro donde esta el Windows 7.Osea que ya de por fin no arrancaria el Windows 10 del SSD si estuviera montado solo.Pero tampoco eso es por lo que abro este hilo.

El caso es que si pongo para que aparezca marcado el Windows 7 cómo primera opción.
Pues si cargo este pues primero se me vé la pantalla de la Bios,incluso podría entrar en ella si pulso F2 y demás.Ya luego sale para elegir cual sistema cargar y tal.
Usando el win 7 siempre que apague el pc desde el mismo se me verá la pantalla de bios y después la elegir SO.

Pero aquí esta la cosa.
Si estando así elijo cargar el Windows 10 pues sale bien y eso.
Pero siempre que apague el PC desde Windows 10
Sí digo de encenderlo otra vez la Bios no se ve.
Vamos que se vé en fondo negro aunque si pasa la bios y llega a poder elegir,pero también a ciegas pues no se me va tampoco la pantalla de elegir.
Eso no sé por qué le pasa.

Una solución a medias a sido ponerle como para que arranque primero el Windows 10.
Así tampoco se me vé la bios al arrancar de nuevo si lo quite desde este SO,pero al menos si aparece la imagen de elegir sistema y puedo ver cual pongo.
¿Alguna idea de por qué pasa esto?

Lo ideal seria poder ver la bios y lo demás al poner de nuevo el pc,habiendolo apagado de cualquier Windows que haya estado usando.

¿Mira que si es algo que provoca sus "famosas" actualizaciones?

Por lo demas el Windows 10 esta perfectamente activado con su clave de pago pertinente.
@indalocbr1000
Desactiva el inicio rápido de Windows 10 y problema solucionado.
Mi hijo desactivó algo en la Bios sobre "Inicio Rapido", por eso se vé que no me aparece en donde corresponde el cuadrito para marcar y quitar eso desde win 10.

Pero no pasa nada ,si necesito entrar en Bios,pues primero entro en win 7 y como al salir y volver a encender si se vé la pantalla esa de la bios,pues con F2,entraria.

Si me aparece la bios despues de salir de win 10 y volver a poner el PC,cuando ha pasado tiempo desde que lo apaqué. No sé el tiempo exacto. una mañana lo quité sobre las 11 y media y luego puse de nuevo el pc,pues tuve que salir... Ya sobre la 5 y media o asi,y al encender si salia la Bios..... y como digo apaqué desde win 10 y volvi a poner unas horas despues.

Lo mismo me pongo a salir de ese SO y volver a poner, y cuando salga bien la bios a ver realmente cuanto tarda en salir correctamente y no una pantalla en negro ,hasta que ya aparece para elegir Sistema Operativo disponible. (Esto si se vé ya).

De un dia para otro si sale bios,aunque como digo quitara el PC desde win 10 la ultima vez que lo apagué.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En una primera prueba que salgo de win 10 apagandolo y a la media hora lo pongo el PC y si se vé la pantalla de la bios , A ver si lo ajusto mas ,pues recien apagado y encender saliendo de ese win 10 si es pantalla negra y ver solo para elegir SO despues
2 respuestas