Mando PS4/PC Nacon Compact Controller no funciona gatillo izquierdo(L2)

Buenas, tengo un mando Nacon Compact Controller de menos de 1 año, alrededor de 9 meses, y pese a ese poco tiempo y haberlo cuidado y limpiado y no haberse caído ni tenido ningún golpe, el botón L2(el gatillo izquierdo)me está dando fallos. A la hora de apretar el botón no lo noto diferente al gatillo derecho(el R2), ni más duro ni que este atascado ni nada, no sé si es el muelle o que le pasa pero aunque no apriete el L2, a veces funciona solo o le doy un toque y en el juego sale como si estuviese apretando el L2 y otras veces le doy y no funciona. He probado con varios juegos y todos igual. Lo he abierto y no noto el muelle dañado y el poquito polvo que tenía se lo he quitado, pero sigue sin funcionar bien. Alguien sabe que podría ser y como arreglarlo? Gracias de antemano.
Si dices que tienen un año antes de abrirlo hubiera tramitadk garantía, si no tiene garantía (o la tenía y al abrirlo ya no) prueba a echarle un aceite limpiador como WD 40.
A veces los pulsadores fallan por qué no hacen buen contacto, con él mismo sudor de las manos pueden oxidarse lo suficiente para que no trabajen como debe.
Si aún así sigue fallando seguramente se haya dañado el componente y la única solución sería sustituirlo.

Hace poco cambié el RB a un mando clónico de Xbox 360 y ahí sigue dando caña el crío con él.
@emiliojrc Gracias por responder pero como aún esta en garantía he hablado con Amazon y lo voy a devolver y me van a reembolsar el dinero. Me pregunto si con el aceite se habría arreglado, pero teniendo garantía es mejor no jugársela jaja, pero gracias igualmente.
AntonicoG escribió:@emiliojrc Gracias por responder pero como aún esta en garantía he hablado con Amazon y lo voy a devolver y me van a reembolsar el dinero. Me pregunto si con el aceite se habría arreglado, pero teniendo garantía es mejor no jugársela jaja, pero gracias igualmente.


Es la mejor opción, y más siendo Amazon que responde en ese tema.
Te pillas otro nuevo y empiezas de 0 con otros 2 años de garantía.
3 respuestas