¿Mi pantalla se muere?[NEW 3DS XL]

Conforme iba jugando salia una mancha negra en el borde pero lo deje un tiempo lo acabo de cojer y ahora es mas grande
¿Esto se podria arreglar limpiandolo o como?Porque parece que no es de la pantalla si no de algo por delante

https://ibb.co/bsBqzK6
https://ibb.co/pwSXDmK
Tiene pinta de algun golpe directo ahi o agua :S
Pues se esta extendiendo,¿alguna solucion a esto? busque cambiarlo pero es que no venden pantallas ips de 3ds


Voy a probar a dejar esto un rato (aunque lo dudo porque no parece la pantalla si no una capa por encima algun protector o algo)
https://github.com/harrisonmg/SPF
Flash-Original escribió:¿Esto se podria arreglar limpiandolo o como?Porque parece que no es de la pantalla si no de algo por delante

Ábrela y lo compruebas. Es algo que solo tu (que tienes la consola afectada) puedes hacer.

Si es de la pantalla y no algo por delante entonces seguimos hablando, pero lo primero es comprobar eso y solo tu lo puedes hacer [oki]
@Flash-Original Ese ya es un daño físico de la pantalla como tal (haz de cuenta como cuando le das un golpe a la pantalla de una calculadora y se "riega la tinta"). No es una cuestión de pixeles muertos, por lo que ese homebrew no funcionará.

Yo tengo casi el mismo problema en la pantalla superior de mi OLD, pero en mi caso son 2 notables manchas negras de forma vertical, justo en donde el marco de la pantalla inferior roza con la pantalla superior (como se ve en la imagen que pongo abajo). En mi caso, estoy muy seguro de que el daño ocurrió por una presión excesiva sobre la consola (la guardé dentro de mi equipaje una vez que iba de viaje y cuando la saqué ya se evidenciaban las manchas negras, aunque eran muchísimo más pequeñas en principio):

Imagen


Por lo que de todos modos, si se quiere reparar, toca abrir la consola para revisar las pantallas y muy posiblemente toca cambio obligatorio (para mi caso particular está muy jodido, ya que es bastante difícil hacer justo el cambio de la pantalla superior, pues toca desarmar toda la consola y despegar el protector de fábrica de la pantalla superior que se puede llegar a dañar. Así que mejor he optado por aprender a convivir con ello XD).

ACTUALIZACIÓN: Bueno, pues me he atrevido a intentar reparar el daño de mi consola (basado en vídeos de internet en los cuales se sugiere reparar ese tipo de daño en pantallas LCD ejerciendo presión constante con algún elemento semipuntudo/romo sobre la pantalla en los puntos que presentan las manchas) y decir qué sí me ha funcionado, pero que de todos modos NO lo recomiendo (ya que, aunque las manchas negras desaparecieron, me quedaron como secuelas una especie de quemaduras y pixeles decolorizados que solo se notan con total claridad bajo fondo negro y con full brillo):

Imagen


Personalmente, por si a alguien le interesa, el procedimiento que llevé a cabo fue quitar primero el protector de la pantalla superior que viene de fábrica (me dio algo de lucha, porque viene pegado y tocó meter un cutter e ir haciendo palanca; por fortuna no se rompió, aunque me quedaron unos rayones en los bordes de la carcasa por el contacto con el cutter).

Luego, con la pantalla encendida y usando un fondo blanco, procedí a ir rascando sobre los puntos en los que se presentaba la mancha, usando el propio lápiz táctil de la consola, haciendo círculos pequeños pero constantes (esto me tomó una buena cantidad de horas, por lo que hay que tener paciencia y de ser posible hacerlo en varias tandas). En este proceso noté que debido a la presión ejercida la retroiluminación de la pantalla se vio alterada por momentos (se oscurecía y tocaba darle un golpecito para que volviera a la normalidad).

Finalmente, cuando ya casi se habían desaparecido las manchas y quedaban apenas unos pocos puntos negros, procedí a usar un homebrew para arreglar pixeles (como el que puso arriba el compañero), y lo dejé activo por unas cuantas horas y en varias tandas. Y voilá, por fortuna esos puntos desaparecieron por completo, pero de todos modos me quedaron las secuelas que he descrito antes (aunque prefiero eso a ver esas horribles manchas que antes tenía).

Saludos
4 respuestas