Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
71
19%
154
14%
111
31%
257
12%
95
5%
41
2%
14
3%
21
6%
53
Hay 817 votos.
(Pienso que)Saldrá con MH Rise en marzo... caerá, pero si sale personalizada mejor.
No lo había pensado. Pos tendría sentido que saliera con el monster hunter. Esk el próximo juego que tengo en el radar es el bravely pero bueno si que tiene sentido ya que le han dado bastante importancia
Eligius escribió:Por aquí también apuestan a que saldrá con MH Rise.

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... cio-727111


En los 90 nos informábamos sobre videojuegos a través de Hobby Consolas porque era lo que había... pero hacerlo en 2020 [tomaaa]
cegador escribió:
Eligius escribió:Por aquí también apuestan a que saldrá con MH Rise.

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... cio-727111


En los 90 nos informábamos sobre videojuegos a través de Hobby Consolas porque era lo que había... pero hacerlo en 2020 [tomaaa]

Bueno, es que ese artículo no es información, es opinión, como las que podemos dar nosotros aquí. Simplemente me pareció curioso que coincidieran con algún compañero del foro.
Lo de la salida de la Switch Pro coincidiendo con el Monster Hunter es una teoría bastante extendida online.

https://www.nintendolife.com/news/2020/ ... he_horizon
Eligius escribió:Por aquí también apuestan a que saldrá con MH Rise.

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... cio-727111


Yo estoy bastante interesado. Eso sí, 400€... Me parecería mucho.
A ver, están teorizando. Como el 90% de lo que ponen en el artículo, vamos.

Pero Switch salió hace más de tres años y medio, que se dice pronto, a 319€. Eso pagué yo de lanzamiento.

Y tras todo ese tiempo hoy está a la venta a 319,99€, al menos en Amazon. No es que los productos de Nintendo sean baratos, ni que bajen mucho de precio.
Herumor escribió:https://nintenleaks.com/2019/09/nintendo-up-el-futuro-inmediato-de-la-marca-switch-es-una-sobremesa/

No sé si ya se comentó este artículo.


Me parece buena jugada. Los juegos nuevos que necesiten más potencia pueden salir solo para esa hipotetica "nitendo UP" pero mateniendo viva la Switch además sería una manera de que la switch mini tenga dock por que imagino que harían que la mini también puediera interactura con esa especia de nueva consola/base de switch...

Más que una Switch PRO, sería una Base Pro
Eso sería matar la ventaja que les ha dado Switch de dedicarse sólo a un sistema, pegarse un tiro en el pie, vamos. Antes veo que hagan una revisión con chip dedicado para la IA del DLSS y que puedas tener resoluciones altas en los juegos que la consola renderizaría a resoluciones más bajas, pero en todo caso siendo los juegos compatibles con las Switch actuales.
Yo es algo que tampoco termino de ver, y que además no me convence.

Pero también creo que son capaces de cualquier cosa y nada me sorprendería xD
pues es exactamente la misma idea que comentamos unas páginas atrás.

A mi personalmente me gusta siempre que se imponga la restricción de q todos los juegos tienen q funcionar en la switch original con un minimo de calidad de 720p 30fps para no fragmentar el mercado.

Puedes sacar un sistema sobremesa pequeño con arquitectura ARM y los tensor core de Nvidia para el rescalado. Con 1 o 2 TF sería suficiente para pasar de 720p 30 fps a 720p (4k DLSS) 60 fps.

Aparte de lo superficial de la performace creo q el punto fuerte de este sistema seria habilitar el uso de la doble pantalla para aquellos q tengan switch normal o lite.

Esto seria un aliciente enorme de compra para el que ya tuviera una switch y finalmente aunaria en un mismo sistema todas las características que ha traido Nintendo en su historia: sobremesa clásico, portatiles, sensor de movimiento y juego asimétrico con dos pantallas.

Siempre q no fragmenten el mercado me parece un acierto.
Yo espero que no tarden en sacar una consola mejorada igual que la original solo que mejorada porque tengo la consola con muchas horas de uso y ya empiezan los rascones duros. Por ejemplo, estos días en Pokémon cuando activo el online me va a 15 fps e incluso menos.
Habría que ver precios pero yo encantado con algo así (tengo la Switch normal y la Lite). Si esto me permitiese seguir utilizando mi catálogo y, además, afrontar unos cuantos años con mejoras de rendimiento yo feliz [beer]
Dudo mucho que salga algo asi, seria volver a dividir el mercado cosa que le salió regular y seria una consola solo sobremesa bastante atrasada con respecto a las que van a salir ahora no ofrecería nada atractivo ni interesante con respecto a las otras.

Saludos
Yo creo que el concepto va ser el mismo, no veremos grandes novedades frente a lo que ya tenemos en el modo sobremesa, creo que la mejora será en el modo portabilidad. Creo que la apuesta de Nintendo está en eso, en el modo portatil.
Pues yo creo que una Switch sobremesa puede ser muy interesante para ofrecer una experiencia premium de los juegos Nintendo. Y al mismo tiempo reutilizar en un futuro más lejano dichas mejoras en una Switch 2 a 1080p/4K.

Desde mi punto de vista, sacar una Switch sobremesa no resta ventas si no fragmentas el mercado como ha dicho algún compañero. Si el próximo Zelda BotW2 o Mario Odissey 2 sale en Switch, no te va a restar ventas saber que vas a poder jugarlo en una Switch sobremesa a 4K. Podría restar ventas si el juego saliese solo en la sobremesa. Pero no hablamos de desde caso.

Por supuesto, una Switch sobremesa no venderá como la Switch normal. De igual forma que la Lite no vende tanto como la estándar. Pero eso no quita que sea un producto de valor añadido y tenga su mercado.
Yo solamente espero que permitan jugar ciertos títulos (BotW2) a 60FPS, el cómo me da absolutamente lo mismo.
Raugo escribió:Dudo mucho que salga algo asi, seria volver a dividir el mercado cosa que le salió regular y seria una consola solo sobremesa bastante atrasada con respecto a las que van a salir ahora no ofrecería nada atractivo ni interesante con respecto a las otras.

Saludos


No tiene porque dividir el mercado si se impone un mínimo de funcionalidad en portátil.

Después lo que tendríamos básicamente es el concepto de dock pro, sólo que cuando fueras a conectarlo a los tv el escalado sería a 4k 60 fps.

Hacer una sobremesa más potente para competir con las otras marcas sí q no le veo sentido pues lo que va limitar la carga gráfica es el modo portátil.

Para que funcione este dispositivo debe ser barato, pequeño (para q se considere un accesorio al sistema actual y no un sistema nuevo) y con la potencia justa para poder escalar y mejorar los fps y el.poping. Un dock pro pero q también funcionaría por si solo.

Ademas la doble pantalla podría abrir hasta la posibilidad de tienda virtual de las DS con su extenso catálogo.

Sólo le veo ventajas así q no creo q lo hagan
A mi me gustaria que sea una especie de V3 o switch 2021 que tenga un aumento de potencia justo para mover cualquier juego a 1080 60 fps, y para convencer a los que quieren algo mas 4k reescalado (a mi me da igual eso).
Sobretodo los 60fps para mover juegos de otras compañias con soltura.
Yo le veo sentido a esa consola de sobremesa con precio ajustado, compatible con la actual Switch. Así incitan a los actuales poseedores a comprarla también, manteniendo su portabilidad.

Y todos los juegos compatibles bajo el mismo ecosistema. Lo que no sé es cómo harían la actualización gráfica de los juegos actuales.
Para mí una sobremesa exclusiva no tendría sentido y puedo afirmar con seguridad que en mi entorno cercano no habría interés por ella. A un dock capaz de hacer reescalado para la televisión podría verle algún sentido.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo he tenido la normal y la cambié por la lite. Porque el 99% del tiempo la uso en modo portátil.

Pero hay algunos juegos que me molaría jugarlos en la tele, como el Zelda Botw.

Me atraería bastante una nueva sobremesa + portátil, con una portátil como la lite y con vibración. Y así poder también tener la opción de sobremesa. Pero el tamaño en portátil de la original me parece grande.
Una Switch 1.5 con algo más de potencia es lo que se necesita. Ni 4k ni leches, con mantener 30 (ó 60) fps a 1080p en la tele y 720 en pantalla me daría con un canto en los dientes.

Imagino que conseguir eso sin que la consola te queme las manos o la batería dure 40 minutos es el tema. Supongo que ya hay tecnología que lo permite pero ¿a qué precio? Porque si la Switch está a más de 300 €, esta nueva se nos puede ir a más de 450 X-D

De todas formas, Switch vende todo lo que saca, hasta el punto de tener que aumentar la producción. Sacar ahora un modelo "mejor" es absurdo cuando si lo sacan en un par de años consiguen muchas dobles ventas.

Anuncio a mediados del 2.022 y venta para esas navidades. Salvo bajada de la demanda no tendría sentido otra cosa.

Un saludete
Si acaban montando un renove, igual me lo planteo. O si la hacen compatible con la actual.

De lo contrario, creo que esperaría...si sale por unos 400€ no sé yo..
La gente no se entera que tener una portátil que corra a 4K en el tamaño de Switch es IMPOSIBLE y MUY CARO, algo que nintendo no va hacer.

Yo creo que sacarán seguramente un modelo solo Dock con más potencia e incluso si fuera portátil la única. diferencia podría ser el tamaño actual PERO haciendo uso completo de la pantalla eliminando bordes, sería algo asi como una XL que funcionara a unos estables 1080p y 30fps.
Rocky_horror escribió:La gente no se entera que tener una portátil que corra a 4K en el tamaño de Switch es IMPOSIBLE y MUY CARO, algo que nintendo no va hacer.

Yo creo que sacarán seguramente un modelo solo Dock con más potencia e incluso si fuera portátil la única. diferencia podría ser el tamaño actual PERO haciendo uso completo de la pantalla eliminando bordes, sería algo asi como una XL que funcionara a unos estables 1080p y 30fps.

Yo prefiero 720p 60fps que 1080p 30fps, si el modelo "pro" no nos va a dar 60fps en la mayoria de los juegos no me interesara lo mas minimo (al menos en el modo dock o una consola unicamente dock). Cuando el estandar son 30 fps la realidad son rascones a 15, si el estandar es 60 no doleria tanto un bajon a 40
Pero lo que los usuarios queramos lo mas seguro es que poco se parezca a la realidad
@NintenDonut jajaja totalmente, mi apuesta es por consola actual con uso total de pantalla y algo más de potencia, tipo NEW 3DS.
Lo más razonable es un add on a modo de dock sobremesa para las Switchs normales. Pero Nintendo hará lo que sea para pedirnos 415€.
NintenDonut escribió:
Rocky_horror escribió:La gente no se entera que tener una portátil que corra a 4K en el tamaño de Switch es IMPOSIBLE y MUY CARO, algo que nintendo no va hacer.

Yo creo que sacarán seguramente un modelo solo Dock con más potencia e incluso si fuera portátil la única. diferencia podría ser el tamaño actual PERO haciendo uso completo de la pantalla eliminando bordes, sería algo asi como una XL que funcionara a unos estables 1080p y 30fps.

Yo prefiero 720p 60fps que 1080p 30fps, si el modelo "pro" no nos va a dar 60fps en la mayoria de los juegos no me interesara lo mas minimo (al menos en el modo dock o una consola unicamente dock). Cuando el estandar son 30 fps la realidad son rascones a 15, si el estandar es 60 no doleria tanto un bajon a 40
Pero lo que los usuarios queramos lo mas seguro es que poco se parezca a la realidad

Pues yo prefiero 1080p 60fps. Y no es pedir mucho.
John_Carpenter escribió:
NintenDonut escribió:
Rocky_horror escribió:La gente no se entera que tener una portátil que corra a 4K en el tamaño de Switch es IMPOSIBLE y MUY CARO, algo que nintendo no va hacer.

Yo creo que sacarán seguramente un modelo solo Dock con más potencia e incluso si fuera portátil la única. diferencia podría ser el tamaño actual PERO haciendo uso completo de la pantalla eliminando bordes, sería algo asi como una XL que funcionara a unos estables 1080p y 30fps.

Yo prefiero 720p 60fps que 1080p 30fps, si el modelo "pro" no nos va a dar 60fps en la mayoria de los juegos no me interesara lo mas minimo (al menos en el modo dock o una consola unicamente dock). Cuando el estandar son 30 fps la realidad son rascones a 15, si el estandar es 60 no doleria tanto un bajon a 40
Pero lo que los usuarios queramos lo mas seguro es que poco se parezca a la realidad

Pues yo prefiero 1080p 60fps. Y no es pedir mucho.

Ojala, no es mucho pedir pero quien sabe
Es mala idea pillarse la switch lite ahora? O me espero unos meses?
mollar escribió:Es mala idea pillarse la switch lite ahora? O me espero unos meses?


Yo estoy igual. Como pongan una oferta buena en black Friday no sé yo si espero (lite o normal)
@mollar Salió hace un año y es Nintendo, no va a bajar de precio. Si la quieres y tienes el dinero a por ella! Su precio oficial es 220, pero se ve muchas veces por 200 e incluso alguna vez en worten o alcampo las han puesto a 180, mejor oferta que esa no va a haber [beer]
ricardilloo14 escribió:@mollar Salió hace un año y es Nintendo, no va a bajar de precio. Si la quieres y tienes el dinero a por ella! Su precio oficial es 220, pero se ve muchas veces por 200 e incluso alguna vez en worten o alcampo las han puesto a 180, mejor oferta que esa no va a haber [beer]


Imagino que Nintendo oficialmente no pero si sale alguna revisión pronto no seria raro que las tiendas liquidaran a buen precio.
mollar escribió:Es mala idea pillarse la switch lite ahora? O me espero unos meses?


Si lo que quieres concretamente es una Lite yo me la pillaría: el modelo es demasiado reciente (tiene un año) para que saquen una "New Lite".

La que tiene más posibilidades de tener una revisión es la normal que en marzo, con la tontería, cumplirá 4 años.
Una pregunta, se puede usar algún cargador del móvil o similar para la switch normal? Es que mi primo no encuentra el suyo y no tiene bateria
Yo quiero vender la consola, alguien sabe cuanto están dando por la switch normal en Game ( su app del móvil no valora la consola)??
ruls17 escribió:Yo quiero vender la consola, alguien sabe cuanto están dando por la switch normal en Game ( su app del móvil no valora la consola)??

Valoran segun vean si tienes idea o no de lo que vendes, te aseguro que poniendola barata en la famosa app vas a ganar mas dinero.
¿Me recomendaríais comprarme una switch normal? Según he ido leyendo este post ahora no sé si esperarme a marzo a una futura revisión (lo dudo, no sé) o simplemente comprarla ya. ¿Algún consejo? Muchas gracias!!
ruls17 escribió:Yo quiero vender la consola, alguien sabe cuanto están dando por la switch normal en Game ( su app del móvil no valora la consola)??


Ponla en el foro a 250 verás que pronto la vendes.

@xexteir cómprala ya, o espera al blackfriday a ver si la venden con algún pack de juegos.
Xexteir escribió:¿Me recomendaríais comprarme una switch normal? Según he ido leyendo este post ahora no sé si esperarme a marzo a una futura revisión (lo dudo, no sé) o simplemente comprarla ya. ¿Algún consejo? Muchas gracias!!


Yo estoy igual. Como vea una buena oferta (menos de 300 o con un buen juego) en black Friday o Navidad me da que la compro.
Bueno, por lo que veo, nada nuevo desde que Nintendo aconsejara dejar la resolución escalable por si en el futuro se eleva, llevamos ya un tiempo con el rumor de una Switch "pro" (a lo Sony [facepalm] ), desde el punto de vista de fomentar el rumor ya da completamente igual porque está vendiendo a expuertas y vendiendo que va a seguir incluso con PS5 y Xbox Series, pero lo que de verdad creo es que se viene algo de Nintendo para 2021 con una buena somanta de títulos potentes made in Nintendo. Frotarse las manos porque empieza lo bueno, me lo huelo, hacedme caso xD.
@Don_Boqueronnn Ya se ha hablado que, en caso de sacar modelo PRO, no van a decir ni pío hasta pasada la campaña de Navidad... sería pegarse un tiro en el pie, es momento de vaciar stock de la original y de la lite además ahora está vendiendo a espuertas.

Si anuncian revisión sería a partir de finales de enero.
Hoy veo más probable al monstruo del lago nes que una switch pro XD
Pero cómo que da la sensación de que ya no importa nada... Las nuevas consolas ocuparon el espacio que había para las noticias de mier** de nintendo.. AAsí que todo sigue igual.. Nintendo vende mucho como vende mucho y no bajan las ventas, tampoco baja los precios... La prueba prueba de que la potencia no vende consolas... Igual esto se sabía desde dreamcast... Pero nos aferramos a lo que nos hace sentir mejor. Todo es un ciclo de 33 años..
cegador escribió:@Don_Boqueronnn Ya se ha hablado que, en caso de sacar modelo PRO, no van a decir ni pío hasta pasada la campaña de Navidad... sería pegarse un tiro en el pie, es momento de vaciar stock de la original y de la lite además ahora está vendiendo a espuertas.

Si anuncian revisión sería a partir de finales de enero.


Pero están aumentando la producción del modelo normal, no liquidándolo. Si al final sale la revisión el año que viene es obvio que convivirá con el modelo normal.

Una de dos: o no hay nada nuevo en producción o bien la mejora será tan mínima que nadie ha reparado en ella XD

Un saludete
Yo estoy deseando que salga una switch sobremesa.
dalairasta escribió:
cegador escribió:@Don_Boqueronnn Ya se ha hablado que, en caso de sacar modelo PRO, no van a decir ni pío hasta pasada la campaña de Navidad... sería pegarse un tiro en el pie, es momento de vaciar stock de la original y de la lite además ahora está vendiendo a espuertas.

Si anuncian revisión sería a partir de finales de enero.


Pero están aumentando la producción del modelo normal, no liquidándolo. Si al final sale la revisión el año que viene es obvio que convivirá con el modelo normal.

Una de dos: o no hay nada nuevo en producción o bien la mejora será tan mínima que nadie ha reparado en ella XD

Un saludete


Pero es que aumentan la producción porque estas navidades son capaces de vender más de 12 millones de consolas entre noviembre, diciembre y enero y ¡hay que fabricarlas!
Sinceramente, teniendo un gran producto, no hay mejor manera de cagarla como esta haciendo nintendo. Tengo la switch desde el día 2, no me acababa de decir, y me la compre su segundo día, y para mi acertaron de pleno, el concepto hibrido es lo mejor que ha salido desde hace mucho tiempo en consolas.

Entiendo que después de los problemas de WiiU, intentarán reducir el coste al máximo en esta nueva aventura con el Tegra de Nvidia. Pero vamos, casi 4 años después este chip esta más que desfasado, no da para nada más y no entiendo como para estas navidades no han sacado una versión Pro/New o como les quieras llamar, así espera que lo entiendo.... .don dinero es poderoso y el beneficio que deben de estar obteniendo por cada consola vendida simplemente tienes que ser brutal, amén que ni se dedican a revisar los joycon (drift) y algún otro problema... espera que si que han hecho una revisión, para que no les pirateen la consola (si la mejora de batería lo se)...... ahh dinero claro claro.

Pues lo siento Nintendo, pero me he cansado de espera. Nintendo tenías el tiempo y la capacidad para sacar una Pro/New, pero mi dinero no lo verás tú, creo que me compraré la Xbox Series S, ya que es la que mejor se adapta a mis necesidades, me jode tener que quedarme sin el concepto hibrido que me encanta, pero por el contrario gano un gamepass brutal, solo he tenido la primera XBOX, por lo tanto tengo mucho catalogo por ver.

La gente me dirá que si los juegos de Nintendo no necesita más hardware, etc etc etc. Pues no veas lo que tarda Nintendo en sacar software suyo, solo os voy a poner el ejemplo del Mario Kart, no digo nada más, juego de WiiU que salio en 2014, estamos a 2020 y no hay nuevo Mario Kart a la vista. Un Mario kart no es un zelda/mario a nivel historia/trama/etc, es mucho más sencillo, nuevas/mejorar mecanicas, 4 mapas más y ya esta,..... ahh claro dinero.... sigue vendiendo....... pues nada a esperar

Mario nuevo para que, te caso un pack de refritos de un emulador y te digo que es limitada y....... dinero!!!!!

Esta claro que están intentado recuperar lo perdido con WiiU, para mí van por mal camino.

Tampoco me vale la excusa del COVID, dos empresas van a sacar su nueva generación de consolas en la epoca COVID, vamos una aplauso para las dos! Nintendo que hace, vamos a fabricar más que vamos a vender más y a ganar más dinero.
25707 respuestas