nuevo monitor

Hola a todos,

Tengo pensado en montarme un nuevo pc, quiero ponerle la 3080, mi duda seria en que monitor coger, si un monitor 4k 60Hz o un 2k 120Hz.
En que monitor creeis que le sacaré mas partido?
dafepa0 escribió:Hola a todos,

Tengo pensado en montarme un nuevo pc, quiero ponerle la 3080, mi duda seria en que monitor coger, si un monitor 4k 60Hz o un 2k 120Hz.
En que monitor creeis que le sacaré mas partido?


Deberías de indicar a qué tipo de juegos son los que te gusta jugar.
Si son competitivos pues me haría por el que mejor refresco tenga.
Si lo que tienes es "ultritis" pues por un 4k 60
No jugare mucho en competitivo, como mucho algunas partidas rollo warzone y tal
Poco te podemos ayudar a elegir, pues depende de tus gustos, pero si te podemos ir diciendo pros y contras o porqué elegiríamos lo que eligiríamos.

Que pulgadas estás buscando? Porque si son mas de 32" iría a por 4K. En cambio si va a un 27" mejor 1440p yo creo.

Cada uno tiene su peculiaridad, 4k se ve mas definido, mientras que mas hz se ve mas fluido. Pues eso, depende lo que busques.

He de decir, que en el tema juegos, mas definición no siempre es mejor. Se ve mas definido, pero puede que ver mas, signifique ver mas el cartón jej. Eso en una peli no pasa, porque siempre se ve mas realidad, pero un juego creado artificialmente... pues depende de lo bien que estén sus texturas jej, otros se ven impresionantes.

Importa también si eres un amante de los fps o hz. Creo que la 3080 puede bien con cualquier juego a 4k 60fps, pero puede que alguno, o en alguna parte del mapa, no llegue ahi.
Viéndolo desde el 1440p ésto no es tan traumático si te gustan los fps repito. Ya que si hay alguno difícil de mover, te seguirá yendo a 80-90fps.

Lo de 120hz no me cuadra mucho, sería 144, no? O 165 que también suele haber bastantes (la diferencia de esos fps/hz es insignificante)

Saludos
Yo estoy en el mismo dilema, y creo que me voy a comprar el Xiaomi WQHD 34" 144hz, pero claro, yo tengo una Red Devil RX5700XT, que para 1440p es bien, para 4K va justita, de ahí me decisión.
@alvaro101 muchas gracias por la respuesta y explicacion, creo qme decantaré por este modelo.
AORUS AD27QD
Que te parece?
Es buen monitor, si.
Mírate también el dell S2721DGF y el asus VG27AQ
6 respuestas