Dudas antes de cambiar de plataforma

Saludos! Soy ya un jugador de los viejos, llevo desde el inicio de los tiempos comprando "play", "nintendo" y "ordenador pepino" en cada generación para tener lo mejor de cada casa (nunca he comprado una xbox, para eso tiraba del ordenador cuando era posible y la pérdida de sus exclusivos se minimizaba bastante).

Este año viendo como está el panorama estoy planteándome seguir con la PS4 Pro y esta vez no comprar la PS5 y tirar de Xbox Series X. Tengo una serie de dudas, a ver si alguien puede iluminarme

1.- Cómo veis el tándem Xbox - Ordenador potente en la misma casa? Tengo un poco de miedo a que se solapen (aunque por ejemplo este año no le cambiaría la gráfica, que es un dineral). Sé que esta pregunta es muy subjetiva.
2.- Comparto ahora mismo la consola con mi pareja (no juega demasiado pero sí de cuando en cuando). Me encanta tener mis partidas salvadas, logros y demás por mi lado y que ella tenga los suyos aparte. Cómo va el tema de los perfiles en xbox? Por ejemplo en la Switch la separación es ideal, cada uno por su lado eligiendo su perfil antes de cada juego y la separación es total
3.- Esto enlaza un poco con lo anterior...estoy a punto de comprar los 36 meses de ultimate. Sé que ahora mismo los usaré en el ordenador pero cuando tenga la consola y los pase...ella podría jugar con esa suscripción? Tendría que cogerle otra aparte? Voy a comprar los 36 meses individualmente, sin grupos ni nada, registrando todo a mi nombre (nada de compras conjuntas, VPNs ni artimañas varias)

Un saludo y gracias por adelantado!
1. Yo creo que con el PC tendrías suficiente pero no lo tengo muy claro, eso mejor que te responda otro forero.

2. Las partidas y demás se guardan en tu perfil en la nube, teniendo tu la consola como principal en tu cuenta y tu mujer usando su perfil en esa misma consola cada uno tendríais vuestro progreso por separado.

3. Creo que más o menos de el caso anterior. Pero no te lo puedo garantizar. Teniendo la consola como principal en tu cuenta y usando tu cuenta en el pc y ella entrando en la consola con la suya todo debería ir bien.


De todos modos si te contesta alguien más, mejor, para asegurar lo que digo.

Saludos.
@verdezito

Al primer punto ¿Eres jugador ocasional de pc o jugador habitual? En el caso de la primera opción te diría que sigas con el pc ya que ahí podrás jugar a todo lo que salga en Series X. Si es la segunda opción entonces a por la X.

Segundo punto:

Tú puedes tener un perfil y tú pareja otro en la misma consola y cada uno tendrá sus logros y sus partidas guardadas en la nube independientemente de lo que juegue. Por tener cada uno en su perfil tendrá la interfaz y ajustes a su gusto.

Tercer punto:

Puedes comprar los 36 meses de Gold y convertirlos a Game Pass Ultimate con la oferta de un euro y ambos perfiles podrán hacer uso del servicio. Con los juegos digitales comprados exactamente lo mismo y ambos podrán usarlos.

Si necesitas más info o tienes dudas aquí en el subforo hay gente muy maja que te podrán asesorar.
1.- Cómo veis el tándem Xbox - Ordenador potente en la misma casa? Tengo un poco de miedo a que se solapen (aunque por ejemplo este año no le cambiaría la gráfica, que es un dineral). Sé que esta pregunta es muy subjetiva.

Yo no lo veo mal, el PC te permitirá jugar a juegos que no salen en consola, por ejemplo MMOs o estrategia, mientras que la consola te dará comodidad al jugar y el no preocuparte por drivers o instalaciones de cosas. Aparte, la consola te puede servir también como aparato multimedia, Netflix, Amazon Prime, Bluray, etc. Incluso puedes compartir tus pelis desde el PC hasta la consola por red.

Si dices que no vas a actualizar pronto la GPU, entonces podrías tener una ventaja de rendimiento en la consola con los juegos optimizados para Xbox Series X, y aparte te vas a beneficiar de tiempos de carga mucho menores incluso que en un PC con SSD gracias a Velocity Architecture.


2.- Comparto ahora mismo la consola con mi pareja (no juega demasiado pero sí de cuando en cuando). Me encanta tener mis partidas salvadas, logros y demás por mi lado y que ella tenga los suyos aparte. Cómo va el tema de los perfiles en xbox? Por ejemplo en la Switch la separación es ideal, cada uno por su lado eligiendo su perfil antes de cada juego y la separación es total

La consola tiene su sistema de perfiles, donde cada uno tiene sus propios logros, sus propias partidas (que se suben automáticamente a la nube), y su propia personalización de la pantalla.

También eliges el perfil cuando juegas, por ejemplo, en un juego multijugador, cada uno elegiría su perfil.

Y aparte de todo si usas el mismo usuario en el PC y en la consola, hay juegos que permiten compartir las partidas entre PC y consola del mismo juego, así que puedes empezar a jugar en el PC y luego continuar en consola. Ojo, no todos los juegos lo soportan.


3.- Esto enlaza un poco con lo anterior...estoy a punto de comprar los 36 meses de ultimate. Sé que ahora mismo los usaré en el ordenador pero cuando tenga la consola y los pase...ella podría jugar con esa suscripción? Tendría que cogerle otra aparte? Voy a comprar los 36 meses individualmente, sin grupos ni nada, registrando todo a mi nombre (nada de compras conjuntas, VPNs ni artimañas varias)

No es necesario que ella compre otra suscripción, el perfil que tenga GamePass puede configurar la consola como "mi Xbox", y no solo compartes GamePass, también podrá jugar a los juegos digitales que ese perfil compre.
verdezito escribió:Saludos! Soy ya un jugador de los viejos, llevo desde el inicio de los tiempos comprando "play", "nintendo" y "ordenador pepino" en cada generación para tener lo mejor de cada casa (nunca he comprado una xbox, para eso tiraba del ordenador cuando era posible y la pérdida de sus exclusivos se minimizaba bastante).

Este año viendo como está el panorama estoy planteándome seguir con la PS4 Pro y esta vez no comprar la PS5 y tirar de Xbox Series X. Tengo una serie de dudas, a ver si alguien puede iluminarme

1.- Cómo veis el tándem Xbox - Ordenador potente en la misma casa? Tengo un poco de miedo a que se solapen (aunque por ejemplo este año no le cambiaría la gráfica, que es un dineral). Sé que esta pregunta es muy subjetiva.


Yo también tengo "PC pepino" y me planteaba estarme quietecito esta gen o, si acaso, comprar PS5. Finalmente voy a ir a por Xbox Series X. A nivel catálogo es evidente que se solapan, no vamos a decir que no pero para mí una consola y un PC cumplen cometidos distintos. Hay días en los que tras 10h frente al PC por curro lo último que me apetece es jugar en la misma posición, misma silla y misma pantalla. Sé que esto suena a excusa mala y sé que un PC puede enchufarse a una tele pero la comodidad que me da la consola, PARA MÍ, es insuperable para esos momentos de jugar en el sofá a un Assassin's Creed en 55" de OLED.

2.- Comparto ahora mismo la consola con mi pareja (no juega demasiado pero sí de cuando en cuando). Me encanta tener mis partidas salvadas, logros y demás por mi lado y que ella tenga los suyos aparte. Cómo va el tema de los perfiles en xbox? Por ejemplo en la Switch la separación es ideal, cada uno por su lado eligiendo su perfil antes de cada juego y la separación es total


Separación total también en Xbox con la ventaja añadida de que los datos de las partidas guardadas se sincronizan en la nube incluso si no tienes Gold y no caducan nunca[/quote]

3.- Esto enlaza un poco con lo anterior...estoy a punto de comprar los 36 meses de ultimate. Sé que ahora mismo los usaré en el ordenador pero cuando tenga la consola y los pase...ella podría jugar con esa suscripción? Tendría que cogerle otra aparte? Voy a comprar los 36 meses individualmente, sin grupos ni nada, registrando todo a mi nombre (nada de compras conjuntas, VPNs ni artimañas varias)

Un saludo y gracias por adelantado!


Cualquier perfil de la consola puede usar los juegos y suscripciones del perfil principal de forma independiente.
@Rauwlyng @BitratE @Xpider_MX @Scopata

Muchísimas gracias a los cuatro por la información, me viene de perlas y con eso prácticamente se confirma mi cambio de plataforma para esta generación.

Ya estoy llenando el carrito para hacer lo del Game Pass, prefiero curarme en salud porque imagino que el grifo acabará cortándose tarde o temprano (y si no se corta igualmente aprovecharé los juegos en PC, que más de uno y más de 10 me interesan).

En fin, que esta generación va a ser la primera en la que no tenga "la play" y me entristece bastante, llevo toda la vida comprandola. Serán cosas de "abuelo" (casi 40 tacos y toda la vida jugando) pero hay cosas que me escaman muchísimo este año (a continuación desvaríos varios absolutamente subjetivos):

- La famosa retocompatibilidad a día de hoy es humo. Que sí, que hay artículos en blogs de hace tiempo y algún comentario en Youtube donde se menciona sin hacer mucho énfasis pero...nadie se ha dado cuenta de la información oficial, la que hay a día de (25 de septiembre) en la página de Sony? Se han cubierto muy bien las espaldas y ya pasó algo parecido con la PS2 y el Linux...me importa un comino que me den los Teraflops al milímetro, yo quiero saber si puedo jugar a lo que tengo y que me lo digan de forma clara (y repito, en la propia página oficial no lo dicen, sólo hay una frase muy vaga al respecto).
- Que no se pueda reservar ni un sólo modelo me revienta. Quiero comprar con raciocinio y evaluando los beneficios e inconvenientes, no ir a lo loco "porque hay unidades limitadas y se agotan". Táctica antiquísima pero que siempre funciona. Reservas limitadas pero luego el día de salida montañas en cualquier Carrefour o Alcampo.
- Esto es seguro por la edad, pero yo no necesito jugar a lo que sale de salida. Para más señas acabo de comprar el God of War para mi PS4. Así que siendo totalmente inmune a los lanzamientos con exclusividad temporal, tácticas como esconder los cartelitos de exclusividad como hicieron en el Demons and Souls en su video de presentación me hacen desconfiar muchísimo de las tácticas de Sony para esta generación

En fin, disculpad por el ladrillo con desvaríos. Ciñéndome al tema del hilo principal, os agradezco muchísimo la información y me habéis dado un empujón enorme hacia la compra de la consola el día uno. Será un capricho tonto teniendo un buen ordenador, pero como más de uno ha dicho el placer de estar en el salón con la tele gigante y además acompañado es algo por lo que me gusta tener la consola.

Muchas gracias!
Por fin van abriendo los ojos....
@verdezito no hay de qué. Y son dudas perfectamente normales salvo para fanáticos de uno u otro bando.

Yo siempre tuve Xbox. No por nada, sinceramente, sino porque en su día fue la consola que me compraron OG Xbox y tengo una especie de, cómo decirte, vínculo sentimental con la plataforma. Ahora bien, cuando Xbox One no me quedó más remedio que saltar a PS4. Intento no casarme con nadie y reconocer cuándo hay cagadas. Xbox One fue una auténtica cagada, al final algo reconducida desde que llegó Phil Spencer pero demasiado tarde para la pasada generación.

¡Bienvenido abordo!
7 respuestas