Que ESTUDIAR/HACER con 22 años

Buenas , tengo 22 años, bachillerato de ciencias sociales y llevo trabajando todos los veranos desde los 18(primero de dependiente y los dos últimos años botones). Intente hacer ASIR y no me gustó.

He decido independizarme en un piso compartido para marcharme de casa, ser independiente y cambiar de aires. En Valencia centro. ¿Que puedo estudiar / hacer, para seguir desarrollandome? no quiero meterme en FP2 ni Universidad. He pensado:

- Me voy a apuntar a Inglés(Se me da bien hablar con los clientes del hotel, nuna he ido a academia y tendre un B1-B2 ??) quizá más adelante me voy al extranjero. Irme a valencia me servira de experiencia de "empezar de 0" porque no conozco a NADIE.

- Me voy a sacar el PER, tengo conocidos metidos en chárter y tal, quizá me mola y puedo trabajar de ello.

- Me apuntaré a Deportes como escalada, piragüismo, siempre los he querido hacer, así conozco a gente y hago deporte. Es un WinWin

- Quizá me apunto al curso monitor tiempo libre, son 200€ para trabajos temporales en navidades/veranos cuidando a los niños.

¿Que cursos, talleres más se os ocurren que pueda estudiar? gracias de antemano .
Pd: evidentemente tengo que elegir yo, solo quiero que me deis ideas ya que cada uno tiene una circunstancia distinta, yo tengo 22 años, dinero ahorrado, ninguna atadura, cansado de estar en casa de mis padres y ciudad natal... y tengo ganas de vivir nuevas experiencias y conocer mundo...
Yo estudiaría medicina para luego hacer psiquiatría es una carrera con mucha salida.


*El mundo en el que vivimos necesita mas psiquiatras.
Quizá meterte en demasiadas actividades puede ser abrumador. Sería mejor elegir algo y dedicarle tiempo en vez de elegir muchas cosas y tener que ir corriendo de una a otra.

De momento, si te vas a Valencia, y no eres de la comunidad valenciana, te recomiendo ponerte a estudiar el valenciano ya que te lo van a pedir y lo vas a necesitar obviamente si quieres trabajar allí.
Quintiliano escribió:Quizá meterte en demasiadas actividades puede ser abrumador. Sería mejor elegir algo y dedicarle tiempo en vez de elegir muchas cosas y tener que ir corriendo de una a otra.

De momento, si te vas a Valencia, y no eres de la comunidad valenciana, te recomiendo ponerte a estudiar el valenciano ya que te lo van a pedir y lo vas a necesitar obviamente si quieres trabajar allí.

Soy de provincia de Valencia, trabajo en Valencia capital y en la capital prácticamente nadie habla valenciano. Desde luego, en ningún sitio lo exigen (en ninguna oferta de trabajo lo he visto nunca)

En otras zonas como Sueca o Sollana ya lo hablan más, pero tampoco tengo claro que lo exijan en ningún sitio.

Sólo para oposición
Muchas gracias a todos por las respuestas.

@XYOS6 Porque me dices estas cosas?

@Quintiliano Soy nativo catalán y tengo el B2 :)

Mas que nada era que cursos podría mirarme que me sirvan para desarrollarme
Si te gusta el mundo militar eres joven para entrar desde cualquiera de sus 3 escalas. Y lo mismo digo de policía o guardia civil. Son buenos trabajos con estabilidad y depende de que escala logres conseguir, se gana bastante bien para lo que ofrece ser asalariado hoy en día.

Claro está que tiene sus sacrificios pero, si no tienes ataduras y te apetece marchar de casa y de esa zona de "confort", estás muy a tiempo. Es solo una sugerencia, y te la comento porque es a lo que me dedico y lo que conozco de primera mano. Eso sí, si no te gusta o llama, ni te molestes.
Yo te recomendaría preparar oposición a PN o GC. Se vive muy bien de policía. Por lo menos en la PN son en su mayoría turnos 6/6 (trabajados/libres), ganas 30.000 al año y te da muchísimo tiempo libre en que invertir lo que tu quieras. Siendo joven, tener un trabajo así que te permita disponer de tiempo y dinero, y más en el país en que vivimos, ya te digo que de lejos es la mejor opción.

Ser asalariado en la privada, si quieres ganar un sueldo decente, está bastante complicado, a no ser que destaques mucho en alguna rama (1 carrera, 2 master y ser muy bueno).

Ser funcionario en este país es un lujo hazme caso, que estuve 7 años en la privada (turismo) y cuando conseguí plaza y vi esto, es otro mundo.

Un saludo!
Pero te vas con una paga o algo no? Lo digo porque la vida es cara y el paro es brutal..
Vamos, yo ahora recomiendo mi opo

Prisiones, unos 1700 al mes en la cuenta y trabajando a turnos de 2dias/1noche/5descanso. Y vas a viajar si o si por España una temporada. Emciones garantizadas en el trabajo y mucha aventura laboral...

[beer]

PD: y muchas, muchas chicas currando en esto. Vamos, que entras solo y sales emparejado o muy bien follado... [chulito]
peeper77 escribió:Vamos, yo ahora recomiendo mi opo

Prisiones, unos 1700 al mes en la cuenta y trabajando a turnos de 2dias/1noche/5descanso. Y vas a viajar si o si por España una temporada. Emciones garantizadas en el trabajo y mucha aventura laboral...

[beer]

PD: y muchas, muchas chicas currando en esto. Vamos, que entras solo y sales emparejado o muy bien follado... [chulito]


Si bueno, pero no se si compensa los marrones que se suelen comer los chicos. Ellas normalmente tiran a oficinas [sonrisa]

Es verdad que es una buena oposición, no está mal pagada y si coges un buen destino el sueldo puede rentar bastante. Y te deja mucho tiempo para viajes o lo que quieras.
Ser ultrax escribió:
peeper77 escribió:Vamos, yo ahora recomiendo mi opo

Prisiones, unos 1700 al mes en la cuenta y trabajando a turnos de 2dias/1noche/5descanso. Y vas a viajar si o si por España una temporada. Emciones garantizadas en el trabajo y mucha aventura laboral...

[beer]

PD: y muchas, muchas chicas currando en esto. Vamos, que entras solo y sales emparejado o muy bien follado... [chulito]


Si bueno, pero no se si compensa los marrones que se suelen comer los chicos. Ellas normalmente tiran a oficinas [sonrisa]

Es verdad que es una buena oposición, no está mal pagada y si coges un buen destino el sueldo puede rentar bastante. Y te deja mucho tiempo para viajes o lo que quieras.


Cada año aprueban mas mujeres que hombres la opo. Y la mayoria de plazas son de interior. En unos años habra mas mujeres que hombres en prision... Aun asi, los años de practicas algunas prisiones parecen un putiferio... :)
10 respuestas