¿Máquina actual compatible con cartuchos Game Gear?

Imagino que es un sistema demasiado poco popular como para que haya mucho pero querría saber si existe algo en el mercado, ahora mismo sólo conozco la sobremesa Mega Sg para la que hay disponible un adaptador a GG. ¿Existe algo más? ¿Algún trasto en formato portátil? ¿Más variedad en calidad/precio para poder elegir?
Que yo haya visto hay adaptadores para Retron 5 y Retro Freak. Pero supongo que el de Mega SG dará más calidad. No son especialmente económicos.
Imagen
Imagen
txefoedu escribió:Que yo haya visto hay adaptadores para Retron 5 y Retro Freak. Pero supongo que el de Mega SG dará más calidad. No son especialmente económicos.


Gracias.

No me convence mucho lo que veo, ya de entrada no me hace mucha gracia usar en la tele lo que era para portátil y los precios no es que inviten a la compra compulsiva como para ir pillando porque sí. Es más, diría que ya me podría servir alguna portátil china con entrada de cartucho y que simplemente tirara de emulador, al final sólo quiero GG y me basta con que el resultado sea bueno, no hace falta nada sibarita. Y dicho esto y de existir una opción top quizá me daría por comprarla, estaría bien una réplica moderna de GG que fuera por FPGA y demás (¿no sacaron o iban a sacar una de GB?).

No sé, dejo esto aquí por si alguien descubre algo pero doy por hecho que no hay más, al final supongo que lo que más me conviene es olvidarme de usar cartuchos y quedarme con cualquier portátil genérica que emule lo que le echen.
@bas Lo de la FPGA de Game Boy también sirve para Game Gear con adaptador. Pero la broma entre pitos y flautas, se va creo que más cerca de los 300 euros que de los 200 y suerte si hay stock. Las reservas volaron en pocos minutos.
https://www.analogue.co/pocket

Veo complicado que los chinos se molesten en hacer una con slot de cartuchos de GG si no la han hecho ya. Si por menos de 30 euros te hacen una portátil en la que te cargan todo el catálogo pirata para consolas de 16 bits o anteriores... Pero a ver si dan la sorpresa algún día.
https://es.aliexpress.com/item/40010345 ... 5614%23590
Y la opción de la propia Game Gear?
FFantasy6 escribió:Y la opción de la propia Game Gear?

Con una Pantalla actual para mejor visionado.
Siempre podrás emularla en la PSP :-|
@bas ya te lo han comentado, y aunque no sea por lo que preguntas exactamente(máquina actual), mi consejo es que te hagas con una Game Gear con la pantalla cambiada.
Yo he jugado a una Game Gear desde otras portátiles emulando, desde el ordenador emulando, desde la Master System con los parches a los juegos de Game Gear para hacerlos funcionar en la Master System adaptando la paleta de colores y la resolución, desde una Game Gear sin modificar, y desde una Game Gear con la pantalla modificada.

Para mi no hay debate. Me encantan los 8 bits de Sega y no hay NADA como jugar desde la propia Game Gear, además me parece una consola preciosa, que no solo la amortizo cuando la uso, sino cada día cuando la veo encima de la mesa.
jrll escribió:Siempre podrás emularla en la PSP :-|

En la 3DS con RetroArch va fetén.
La game gear con pantalla McWill es un lujo,pero un lujo que hay que pagar.Se puede ir a un coste comparable a la analogue.Estoy pendiente de ver como lucen los juegos de la game gear en esta ultima.
la propia gamegear con su pantalla original,asi de simple,a pesar de sus franjas raras y demas xD
lo de mcwill,mola,pero no escala la imagen igual que la pantalla original
10 respuestas