Ordenador portátil y memoria ram

Resulta que un conocido me ha dejado su ordenador del año de la Tana, tendrá según él unos 17 - 18 años, si es que no son más, pero no me cuadra porque la ram es de 1 GB DDR2. El sistema operativo original que llevaba era Windows Home Vista, pero le pusieron hará pocos años el Windows XP. Me decía que le iba muy lento, a lo que le comenté que poniéndole más memoria ram se notaría la mejoría. En Aliexpress venden memorias DDR2 de 2 GB para portátil por apenas 4€ y poco, pero mi pregunta es si le valdría para el portátil, en el sentido de que no sé cuánta memoria máxima admite (no creo que se pase por 2 gb más, pero nunca se sabe). Hay otro zócalo para colocar otra memoria, yo pienso que sí la admitirá de esa capacidad, pero no lo sé seguro. Es un HP, pero no sé el modelo, no lo veo en la carcasa.
@Kwandao Ojito con la memoria ddr2 que muchas tienen la tipica etiqueta de "AMD Only".

Seguro que no está por ninguna parte el modelo? Alomejor desatornillando alguna tapa(Del disco duro, quitando la batería...) se podría ver.
Mayban36 escribió:@Kwandao Ojito con la memoria ddr2 que muchas tienen la tipica etiqueta de "AMD Only".

Seguro que no está por ninguna parte el modelo? Alomejor desatornillando alguna tapa(Del disco duro, quitando la batería...) se podría ver.

El procesador es Intel, eso sí lo pone en una pegatina. He mirado esta y no pone nada que sólo sea AMD:

https://es.aliexpress.com/item/40005914 ... web201603_
Kwandao escribió:
Mayban36 escribió:@Kwandao Ojito con la memoria ddr2 que muchas tienen la tipica etiqueta de "AMD Only".

El procesador es Intel, eso sí lo pone en una pegatina. He mirado esta y no pone nada que sólo sea AMD:

https://es.aliexpress.com/item/40005914 ... web201603_

Viendo valoraciones hay muchas fotos de gente con intel. Así que no lo veo mal(Y en el peor de los casos son solo 4 euros, con devolución si no funcionan).
3 respuestas