arbona escribió:Muy buenas compis, me gustaría saber si mi actual PC seria apto para hacerle un power up con una gráfica nueva sin tener problema de cuello de botella o que me explote cualquier cosa xd
Mi PC actual:
Placa Base: Gigabyte AB350-Gaming 3
Procesador: AMD Ryzen 5 1600 Box 3.6GHz
Ram: 16gb DDR4
Fuente Alimentación: Corsair VS650 650W
Gráfica: Asus Geforce GTX 1060 6gb GDDR5
En principio mi idea seria actualizar a una 3070 y comprarme un disco duro ssd de 1t.
Vamos a imaginar que juegas a 1080p. Dato que podias haber dado.
Lo de si vas a sacarle toda la chicha o no. Lo encuentro relativo. Y seguramente lo que tu quieres como la gran mayoria de usuarios, es que no funcione a tirones, cosa que no creo que suceda y que ganes rendimiento. Asi que si con una 3070 ganas en tu PC bastante más rendimiento que con una 3060, pues eso es una mejora.
Ahora bien. Comprar a ciegas sin conocer que ganas con una u otra, no es buena idea. Podria pasar que con la 3070 no sacaras toda la chicha a la grafica y que con la 3060 si. Y que eso supusiera que en un juego te diera 100 fps con la 3060 y con la 3070 90 fps.
Tambien otra cosa a valorar, es que ahora tienes esa CPU y luego puedes tener otra mejor.
Lo de si tu CPU se queda corta. Creo que ninguno de los presentes sabemos que rendimiento saca un Ryzen 1600 a una 3070. No hay una sola prueba real de la grafica y claramente no es una 3080. Son cosas diferentes y aqui hay gente que esta diciendo cosas sin saber nada real.