Compra en Yuplay

Buenos días, soy el típico usuario invisible que sigue las noticias de Elotrolado desde hace años, concretamente de la sección PC pero no me daba por registrarme ya que cuando tenía alguna duda, solía encontrar la respuesta por aquí. Pero esta vez es distinto y necesito toda la ayuda posible, aquí os doy los detalles...

El caso es que he conocido la web RUSA de YUPLAY y vi tantas ofertas que me he agenciado 14 productos , la mayoría son DLCS pero si he comprado un par de juegos base o con su edición completa. Inocente de mí, no sabía que seguramente no podría activar las Keys en españa y que si lo hago quizás corro la mala suerte de no funcionar por la restricción de zona geográfica. No contaba con usar VPN, solo me dediqué a mirar si los juegos incluían el idioma español y me basé en eso para comprarlo y poder activarlo felizmente.

Todo esto fue ayer por la noche pagado con tarjeta, y hoy he querido ir a mi banco más cercano BBVa para cancelar el pago y me han dicho que no podía. Me he puesto en contacto con el soporte de Yuplay y me comunican que el pago ya ha sido aceptado, que no aceptan devoluciones y que los juegos que son DLC no debería tener problemas para activarlos, sin embargo los juegos completos debo usar una segunda cuenta con VPN según el de soporte...

Mi cuenta de steam es nivel 130 y tengo unos 1000 juegos no quiero arriesgarla bajo ningún concepto. Qué alternativas tengo? Mi primera opción sería recuperar el dinero y si no es así pues activar los DLCS (en caso que sea seguro) y revender los otros juegos mediante GAMIVO o alguna web similar.

Esto es lo que compré:
    CODE VEIN Deluxe Edition - 1 ud.
    Commandos 2 & Praetorians: HD Remaster Double Pack - 1 ud.
    Dead In Vinland - Norse Side Stories - 1 pieza
    Devil May Cry 5 - 1 pieza
    Dungeons 3: An Unexpected DLC - 1 pieza
    Dungeons 3: DLC-03 Lord Of The Kings - 1 pieza
    Northgard - Lyngbakr, clan del Kraken - 1 pieza
    Northgard - Svardilfari, Clan of the Horse - 1 pieza
    Planet Coaster - Paquete de aventuras - 1 ud.
    Planet Coaster - Colección Magnificent Rides - 1 ud.
    Planet Coaster - Paquete de estudios - 1 ud.
    Planet Coaster: Ghostbusters ™ - 1 ud.
    RESIDENT EVIL 3 - 1 ud.
    Pase de temporada de Strange Brigade - 1 pieza

Muchas gracias, espero vuestros consejos !!
Lo primero: (no te lo tomes a malas) es preguntar, desde el hilo que hay para estás páginas si se puede activar o no y en su defecto preguntar como se identifica un juego con o sin bloqueo. Detectar esto no es muy complicado y es lo mejor para asegurarte que no vas a comprar cosas con bloqueo.

Lo segundo: No se si con VPN puedes activar el juego en tu cuenta Española (me parece que sí, pero como tal no lo he hecho nunca). Yo lo que hago si quiero comprar algo en Rusia y se que tiene bloqueo es canjearlo en mi cuenta de Steam "rusa" y vinculo el préstamo familiar.

En el tema de VPN, Steam se reserva el derecho de poder bloquearte la cuenta por esto (es algo de lo que se habla bastante, pero nunca he visto a nadie baneado por utilizar VPN), yo sinceramente tiraría a por cuenta secundaria y ya está
El pase de temporada de Strange Brigade sí es activable en España. Lo sé porque lo compré ayer.

Lo demás, ni idea.
@Jidai24 Para que te hagas a la idea, digamos el juego Devil May Cry 5 en la ficha pone Steam SUB_ID: 346551, pues vas a https://steamdb.info/sub/346551/ y verás al estar en la pestaña de la izquierda Information que a la derecha te sale...

Known restrictions
This package is only purchasable in specified countries

Armenia, Azerbaijan, Belarus, Brazil, China, Georgia, Indonesia, Kazakhstan, Kyrgyzstan, Malaysia, Republic of Moldova, Philippines, Russian Federation, Tajikistan, Turkmenistan, Ukraine, Uzbekistan, Viet Nam, Republic of Korea, Thailand

This package can only be run in specified countries

Armenia, Azerbaijan, Belarus, Brazil, China, Georgia, Indonesia, Kazakhstan, Kyrgyzstan, Malaysia, Republic of Moldova, Philippines, Russian Federation, Tajikistan, Turkmenistan, Ukraine, Uzbekistan, Viet Nam, Republic of Korea, Thailand

Con lo que te deja claro que es un juego que no podrás activar en tu cuenta de Steam en España ni iniciarlo para jugarlo, para ello, tendrías que usar un VPN que te de una IP de los países que te aparecen en esa lista, tanto para poder activarlo como para jugarlo.

En otros juegos puede que solo te aparezca la sección This package is only purchasable in specified countries especificando también que solo puede activarse en eso países u otros que no incluye España, por lo que tendrás que activarlo usando una IP de los países que te aparezcan en la lista, pero podrás iniciar y jugar con tu IP de España.

Si te aparece

No cross region trading and gifting

Cross region trading and gifting is disabled for this item.

Ese juego sí que podrás activarlo en tu cuenta de España con tu IP de España.

Para los juegos en los que no te aparece Steam SUB_ID: tendrás que visitar https://steamdb.info/ y buscar el juego en cuestión, por ejemplo Ancestors: The Humankind Odyssey pulsas en el APPID 536270 y de la izquierda en Packages a la derecha te aparecen diferentes SUBID en los que no te especifica que están limitados a X region (si las hubiera entonces yo no me arriesgaría a comprarlo en Yuplay, porque la que te vende podría ser la versión Rusa), en caso contrario deberías de pulsar en los diferentes SUBID para ver si te muestra que bloqueo tienen.

Si te aparecen algunos SUBID con bloqueo, entonces no lo compres en Yuplay, porque muy posiblemente pueda que te estén vendiendo la versión que tiene bloqueo y que no puedas activar en España con tu IP, a no ser que algún otro usuario ya lo haya comprado y te lo pueda confirmar.

Te recomiendo tener la extensión de navegador de Augmented Steam enntre otras cosas te ofrece en la ficha del juego en la tienda de Steam un enlace directo a su ficha en https://steamdb.info
Muchas gracias Killogy esta es la clase de respuesta que esperaba, porque a pesar de mi gran error seguía sin saber bien como detectar el posible fraude regional.

Creo que mi única opción es poner a la venta en steamtrades o alguna web de keys (no sabría decir cual me puede ir mejor) de las muchas que hay las claves porque he intentado canjearlas en steam y en todas me da mensaje de error, salvo en 2, la del season pass y la del Dead in Vinland DLC.
4 respuestas