Giroscopio no funciona JoyCon Izquierdo

La verdad es que nunca lo uso, pero hoy con el Mario Galaxy lo he tenido que usar (de forma obligatoria) para jugar al nivel de surf sobre raya. El juego utiliza el giroscopio del joycon izquierdo, y ha sido ahí cuando me he dado cuenta de que no funciona bien.
El problema es que sólo detecta cuando giro a la izquierda, pero no cuando giro a la derecha.
Ayer cambié el stick de ese mismo mando por problemas de drift,... y no sé si esto del giroscopio tendrá algo que ver con ese cambio de stick que hice.
Estoy buscando información sobre dónde está ubicado el giroscopio en dicho mando, pero no encuentro nada.
He probado a actualizar mandos, calibrar sensores de movimiento,... y nada de nada. Sólamente gira a la izquierda pero no a la derecha.
El sensor del mando derecho funciona perfecto.

¿A alguien más le ha pasado?


EDITO (Y me autorrespondo, por si a alguien más le pasa):
Ha sido postear el problema aquí en el foro, y encontrar la solución en un foro inglés...

Si el sensor no te funciona bien, hay que desencajar los joycons, mantener pulsado el botón circular de sincronización hasta que los leds empiezan a hacer luces. Entonces es cuando hay que encajar el joycon en la consola. Luego repetir con el otro joycon. A mí me ha funcionado.
0 respuestas