Recomendadme documentales

¡Hola! No he visto ningún hilo ya creado donde preguntar por este tipo de contenido así que he abierto uno. La idea es encontrar documentales interesantes similares a este:


La teoría del homínido acuático (sirenas, lo tenéis en español tb por si alguno lo quiere ver, ya digo que es bastante interesante). Sé que es fake, y no necesariamente las recomendaciones tienen por qué serlo [carcajad] pero lo pongo como ejemplo porque lo vi hace mucho tiempo y con el paso de los años no he encontrado muchos similares, y la verdad es que tiene de todo un poco, e indaga en una teoría bastante curiosa.

Lo dicho, ¡a ver si se os viene a la mente algo parecido!
@Therequiem ¿Pero te interesan los documentales de fumadas o los científico/histórico/periodísticos?

Si es lo segundo, las series Apocalipsis (Primera Guerra Mundial, Segunda y Ascenso de Hitler).
@Therequiem , creo que por el ejemplo que has puesto de documental mi aportación no te va a servir de gran cosa, ya que son estilos muy diferentes, pero bueno, aquí los dejo:

- The Jinx (el gafe): La mejor serie documental que he visto hasta la fecha. Al que le gusten los documentales sobre crímenes, no se puede perder este. Tiene un final que ya quisieran muchas series. Está en HBO y si no recuerdo mal son seis capítulos.

- The cove: Documental sobre la caza de delfines en Japón. Así de primeras puede sonar aburrido, pero os aseguro que nada de eso, tiene grandes momentos de intriga y suspense con las cámaras ocultas. A ratos bastante duro. Se llevó el Óscar al mejor documental.
recuerdo que me gustó uno sobre papiroflexia por interesante y original pero no me acuerdo como se llamaba.
Yo también iba a recomendar unos cuantos, pero viendo el tipo de documental que pide el autor no creo que le gusten. Prueba a buscar documental del canal historia que ya de historia no tiene nada. Tendrá unos cuantos del tema OVNIS y pirámides de Egipto, que eso vende mucho.
Pensaba que poniendo el ejemplo visual se entendía mejor por eso lo hice, pero como veo que no lo aclaro un poco jajaj:

Buscaba "documentales" en esa línea: originales y que se salieran de los históricos comunes dándome un poco igual el tema de que sean "fumadas", pseudocientíficos, etc. Pero sin llegar a ser algo totalmente inventado. Por ejemplo, la hipótesis del homínido acuático aunque descartada hace mucho tiempo ya, pues no deja de ser algo interesante y puedes ver en qué se basaban para defenderlas, contrastar opiniones y ver otros puntos de vista, etc. No sé si me explico.

La idea es esa, ya que son mucho más complicados de encontrar que los que me ha recomendado @Manint, por ejemplo. Que son muy buenos pero entran dentro del campo de lo "común", más accesibles y habituales de encontrar.

Gracias a todos por las respuestas! Apuntados el de The Jinx y el de los delfines.
Dos palabras: TIGER KING.
Uno muy bueno es

The Social Dilemma, en netflix. Como funcionan las redes sociales, que es realmente la manera en como consiguen el dinero, en que consiste su modelo de negocio. Con doblaje como es soctumbre ademas del idioma original. Entrevistas a personajes importantes en el desarrollo de las tecnologias y algoritmos implicados

Por cierto, curioso que el documental inicia con los preparativos para una presentacion que haran sobre este tema en un audiotorio, y en primera fila vemos a Steve Wozniak muy atento; cofundarod de apple y diseñador y creador de la computadora apple, apple II y apple III, ademas de que gran oarte de sus diseños se usaron para la computadora LIZA y MACINTOSH.





Challenger: The Final Flight, tambien de netflix. Serie documental sobre el ultimo vuelo del transbordador espacial Challenger



(los mejores documentales son los de la 2)
Manint escribió:@Therequiem ¿Pero te interesan los documentales de fumadas o los científico/histórico/periodísticos?

Si es lo segundo, las series Apocalipsis (Primera Guerra Mundial, Segunda y Ascenso de Hitler).

Tremendos documentales dignos de ver. XD
9 respuestas