Akihabara LIVE! con banda Sonora de Ys イース'95フィーナ~草原~そして旅立ちの朝 SYMPHONY Ys '95

He encontrado esto por casualidad,me sorprendio la musica que ponen,todo el rato del Ys de Falcom,me quede maravillado.
Es parte de su obra cultural. Lo veo muy bien. Igual en occidente lo tenemos como frikadas, e incluso a veces los propios aficionados lo definimos así, aunque sea coloquialmente; pero lo cierto es que son obras tan respetables o serias como muchas otras que se mencionan para darse el pisto.

Creo que para ellos será de lo más normal, e incluso lógico promover su arte y obras. Lamentablemente, no he estado en Japón, ni he indagado expresamente; pero por todo lo que me ha llegado, diría que para ellos es un orgullo natural, y sus mangas, animes y videojuegos están mejor considerados como obras que en occidente, como debe ser. Como aquí los discos, libros o películas de gente de renombre. Eso es lo que creo, eh? Igual no es así, y las consideran frikadas igualmente [tomaaa]; pero me da que no.
@gynion Recuerdo que la primera vez que vi la caja de Ys II cuando me fije que en el frontal ponia

"We made Ys II because we were interested in explore this theme further this software for Game 1988 Works Made In Tokyo"

pense que era algo raro ver eso en la portada y en ingles...,no lo ponia detras...lo ponia en la mismisima portada...y en ingles,me parecio algo muy de "estamos MUY orgullosos,me sorprendio,han pasado como 25 años desde entonces y veo que sigue ahi la magia [+risas]

Yuzo Koshiro compuso una melodia preciosa para la intro,era un juego muy chulo,y eso que yo lo conoci ya cuando el juego era viejo,seria ya el año 1993 o casi 94.
@emerald golvellius

Le he estado echando un ojo, y en verdad la portada en general es bastante ostentosa, en plan entradilla de película de hollywood de la época, que la ves y dices "Coño, estamos ante algo grande". [carcajad]
gynion escribió:@emerald golvellius

Le he estado echando un ojo, y en verdad la portada en general es bastante ostentosa, en plan entradilla de película de hollywood de la época, que la ves y dices "Coño, estamos ante algo grande". [carcajad]

Si si [carcajad] esa parecia la intencion...,la verdad es que impresionaba y me imagino que en el 88 mas,por ejemplo yo jugue Ys de Master System en sus dias y no impresionaba mucho por su caja,aunque era un gran juego.

en este Ys II made in Tokyo dentro de la ostentosa caja venia un libro encuadernado precioso,y unas postales,o quizas recuerdo mal y las postales con el marco de carton era en Ys III,bueno el precioso Libro Ilustrado y encuadernado estaba en los 3 episodios,algo muy muy bonito,aun hoy dia de vez en cuando los miro,me parecen una preciosidad.
Sencillamente precioso.
Imagen
Imagen
Imagen
todos los Videojuegos deberian llevar un libro asi,nada de ediciones especiales,edicion asi de serie.
6 respuestas