The Making of Street Fighter II

mini-documental de "detras de Street Fighter II"

Está interesante. Dice que les quedó código residual en algún luchador (se menciona a Ryu), de ideas que iba a aplicar, como aumentar el número de hitboxes de distintos grados (cosa que chupa más CPU), pero lo descartaron para no confundir a los jugadores. También hablan de las físicas y la sensación de peso de luchadores como E. Honda.

Esto sólo echándole un ojo por encima.
Por no abrirle un hilo (que el video merece), lo puse el otro día en el hilo sobre el documental de Netflix como ejemplo de lo que seguramente nos guste más por aquí, pero Netflix no puede hacer.

A mí me flipó lo descompensado que estaba Zangief antes de salir al mercado. Vieron que algún desarrollador había ganado 85 partidas seguidas con él y lo tuvieron que rebalancear.
Solo quiero resaltar el magnifico trabajo que desarrolla este canal de Youtube.Se me quedan cortas las alabanzas ante tan magno despliegue.Ya podian tomar nota decenas y decenas de canales mediocres.
Ostras, tan solo 48 Megas usaron con el Street Fighter II original?
OscarKun escribió:Ostras, tan solo 48 Megas usaron con el Street Fighter II original?

Tres veces más que el de SNES, normal que fuera mucho mejor [carcajad].
Pero sí que aprovecharon bien el espacio. Fatal Fury 1 "arcade" necesito 7 megas más y el resultado fue algo más flojo.
Imagen

Final Fight que iba a ser Street Fighter 2 / 89 creo que se metió en 28 megas.
Tuvieron que recortar animaciones de entrada a todos los personajes para ahorrar memoria, y los "sabios" de EOL quejandose en el 2020 porque los ports de consolas no utilizaron 500megas [qmparto] [qmparto]
puch666 escribió:Tuvieron que recortar animaciones de entrada a todos los personajes para ahorrar memoria, y los "sabios" de EOL quejandose en el 2020 porque los ports de consolas no utilizaron 500megas [qmparto] [qmparto]


Snes con su compresion de memoria y chip ultra fx y ademas al ser un sistema muy desaprovechado y bla bla bla, podria haber movido tranquilamente el Third Strike. Si. Y con mas animaciones eh! [poraki]
Una de las cosas que más valoro en esta vida es haber sido testigo de la fiebre SFII desde los inicios en arcades hasta sus conclusión

Oh, what a great time to be alive
Buen video, gracias por compartirlo [oki]
Entre tanta basura sobre los videojuegos que hay en youtube, se agradecen enormemente estos trabajos
Interesantísimo el video.
El canal es una mina, hay muy buenos reportajes. Lástima que los subs en español son bastante malos.
El documental es tremendo. Yo llevo mucho tiempo suscrito a stratefox y cada video es mejor que el anterior, me recuerda mucho al canal de Game Back antes de que entrara en hiatus.

Ciertamente la única barrera es el idioma si se te atraganta el inglés, pero aún así una gran parte de videos está subtitulada al español. Recomiendo encarecidamente el making of de Castlevania IV y Bloodlines, canelita en rama.
@Speedy_Ceviche

Este video en concreto es de los que cuentan con subtítulos. No sé si a la gente le sale activados, pero a mí me ha salido nada más ponerlo.
Speedy_Ceviche escribió:Yo llevo mucho tiempo suscrito a stratefox y cada video es mejor que el anterior, me recuerda mucho al canal de Game Back antes de que entrara en hiatus.

stratefox y Ahoy son los mejores canales de ciencia videojueguil. Eso sí, calidad frente a cantidad.
Cómo es que sólo unos pocos videos tienen subs en español? me he visto los primeros pero el resto ya todo en inglés, y alguno en portugués... :-?
Ver un video de esa calidad sobre Street Fighter 2 te hace emocionarte al instante. Gracias por el aporte.
txefoedu escribió:A mí me flipó lo descompensado que estaba Zangief antes de salir al mercado. Vieron que algún desarrollador había ganado 85 partidas seguidas con él y lo tuvieron que rebalancear.

Seguramente estaría igual de roto que el Dhalsim de la versión de DOS. Aunque a éste lo dejaron tal cual. XD
Mola el video, pero esperaba algo más tocho, al estilo de esta maravilla:

https://youtu.be/XCFyPWJr7xY
Que bueno que bueno que buuuueno.

@Dene y eso del VF que bueno tambien,mas mas.
Genial el canal de youtube la verdad, no lo conocia ;).
Resulta que Forgotten Worlds no funciono bien,me sorprende un monton,a mi me parece una pasada ese juego,ademas se incharon a vender Licencias por que el juego salio para un monton de plataformas,para mi la unica que merece la pena es la de PC Engine.
puch666 escribió:Tuvieron que recortar animaciones de entrada a todos los personajes para ahorrar memoria, y los "sabios" de EOL quejandose en el 2020 porque los ports de consolas no utilizaron 500megas [qmparto] [qmparto]


Contexto.

plutarquito escribió:Snes con su compresion de memoria y chip ultra fx y ademas al ser un sistema muy desaprovechado y bla bla bla, podria haber movido tranquilamente el Third Strike. Si. Y con mas animaciones eh! [poraki]


Pero la megadrive es una neo geo.
Vaya cracks los dibujantes. Ahora me duele más ver el hd remix...

puch666 escribió:Tuvieron que recortar animaciones de entrada a todos los personajes para ahorrar memoria, y los "sabios" de EOL quejandose en el 2020 porque los ports de consolas no utilizaron 500megas [qmparto] [qmparto]

Ésto es verdad, constantemente hay que leer que si eran vagos, que si hicieron un port malísimo. Es bastante más difícil de juzgar que eso, por la ambigüedad del asunto.

Había que ponerles un ordenador de la época a ver si podían hacer las cosas en segundos como se puede ahora. Y tener que sacar un juego a la venta en 8 megabits, con un personal concreto y 5 meses de desarrollo, pasar las tablas de precios de la memoria por aquel entonces.

Chapuzas las hay, pero si en general algo destaca esa época es precisamente por hacer virguerías con muy pocos recursos.
Los reportajes que le ha dedicado pixel2pixel a esta saga son también muy destacables.
Éste, que hizo hace 3 años, pues está muy bien para aprender curiosidades sobre esta saga.

24 respuestas