Ayuda con el kernel

Buenas a todo el mundo del foro. Voy al grano. He perdido todos los datos de mi micro sd. Tengo una copia clónica del R4, más específicamente este modelo.

https://images.app.goo.gl/t96qqZv88z8nH2GU8

Investigando por varias páginas, en principio he encontrado el kernel, también me he comprado otra micro sd igual a la que se rompió (kinston de 4GB). El problema está en que: o bien no he encontrado el kernel correcto o no se instalarlo. Porque solo me sale una pantalla en negro que pone LOADING ¿Podríais echarme una mano? ¿Hay algún manual/tutorial que pueda mirar para arreglar esto?

También estoy casi seguro que tenía instalado el Wood R4.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y un saludo.
@TheElmaxx2 Si se queda en loading es que no reconoce la sd o el firmware no es el correcto.

Prueba a formatear la tarjeta en fat32 con la utilidad Panasonic SD Formatter, que es la recomendada. Luego vete a esta página:

https://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/

y busca el firm correspondiente a tu cartucho, usando como referencia la página web que venga escrita en la etiqueta o en la caja.

También puedes probar a usar un firmware alternativo que se llama YsMenu. Lo tienes en esta página:

https://gbatemp.net/download/retrogamef ... ate.35737/
Vale la segunda opción de YsMenu funciona, se quita la pantalla de loading. Ahora me ha saltado un mensaje para crear un save o algo asi le he dado a aceptar y la pantalla inferior se queda en blanco y la superior en negro.

El mensaje dice: Warning can´t find the SAV for this file do you want to create it?
OK (A) cancel (B) ignore (X)
Si se quita el loading es que encuentra el nombre de archivo que necesita y lo carga. Es un avance ya que a la hora de buscar el firmware corecto te permitirá descartar aquellos con otros nombres de fichero.

Te llega a salir en algún momento el contenido de la tarjeta SD? Tiene pinta de que no es la variante de firmware correcta, y en cuanto intenta acceder a la tarjeta de memoria se bloquea.
Si, cuando enciendo la consola me salen los archivos de la SD, el problema creo que esta en el YsMenu, ya que se inicia automáticamente y sale el mensaje que comenté. A su vez, si mantengo presionado el botón b mientras se inicia la consola me deja acceder a los archivos de la SD de forma normal.

También intentando resolverlo por mi cuenta, conseguí el kernel de mi R4 SDHC (la versión 1.34) y se me abré el menú R4 normalmente. Sin embargo también aparece un programa llamado PANDORA R4 que no se exactamente que hace. Además los juegos cuando los inició se quedan bloqueados en una pantalla Blanca.

Tal como yo lo veo puedo usar o el menú de mi R4 o el YsMenu, pero ambos me dan algún problema. Además creo que antes de que se me rompiera mi antigua SD tenía ambos programas, el menu R4 y el YsMenu.

Siento ser tan pesado, agradezco la ayuda que me ofrecéis, pero visto lo visto no se si seria mejor conseguir otra flash card y quitarse de problemas.
Con que has formateado la tarjeta SD? Las flashcarts son muy sensibles al formato de la tarjeta y si no está bien hecho dan problemas como el que te ocurre. La utilidad recomendada para hacerlo es es esta:

https://www.sdcard.org/downloads/formatter/

Además si vas a la página que te he puesto de linfoxdomain, buscas el apartado que corresponde al r4sdhc.com y lo expandes verás que aparecen tres variantes del cartucho: la que comentas que se llama R4 SDHC y cuya última versión es la 1.34, pero hay otras dos que aparecen como R4SDHC R4i y R4SDHC 2010. Puedes probar con esos otros dos por si acaso tu flashcard fuese una de estas variantes. También puedes probar a descargar el primer firmware desde esta página por si acaso el que tienes tuviese algún archivo dañado.

El Pandora parece ser que es simplemente el YsMenu renombrado.
Buenas, muchas gracias por responder. El programa que he usado para el formateo de la microSD es el ParasonicSDFormater.

Respecto al PANDORA tienes razón es una especie de YsMenu pero de R4. También he probado los kernel que me has dicho y el único que funciona es el R4SDHC 1.34. También me sale un programa llamado MoonShell2.

He probado con 3 juegos:

Animal Crossing Wild World (E)

Final Fantasy III - (E)

Inazuma Eleven 2 - Ventisca Eterna

Este último se me queda la pantalla en blanco cuando lo inicio. ¿Alguna solución?


He encontrado esta información acerca del PANDORA R4:
The r4dldi.dat file must DLDI patch the files.
The pandora file is a sort of YSmenu.
The Moonshl2 directory is Moonshell 2. _DS_MSHL.nds is needed.
The _system_ folder is the kernel.
El juego que comentas que no te funciona seguramente es porque tiene protección anticopia y el firmware del cartucho no tiene incluido el parche correspondiente. Si los otros dos te ven bien entonces tienes el software correcto para el cartucho.

Para el tercer juego puedes o bien utilizar una herramienta de parcheo como ésta:

https://gbatemp.net/download/retrogamef ... 215.35735/

o también puedes probar a instalar un firmware más moderno que se llama TwilightMenu++

https://github.com/DS-Homebrew/TWiLightMenu
7 respuestas