Duda juegos Dreamcast

Tengo un disco de Dreamcast, más concretamente el CD 3 del shenmue 1 y la máquina no me lo arranca, se queda en la pantalla de licensed by sega y me vuelve a tirar al menú de la consola. El disco tiene dos rayones grandes algo sabe si hay algún método para limpiarlo? O sino, podría intentar subir un poco el potenciómetro de la consola?
Ni se te ocurra tocar el potenciometro del lente, vas a terminar cargandotelo a los pocos meses e igual el juego no te va a servir.
Podría ser de los rayones, pero en concreto los dos Shenmue originales a mi me dieron problemas al hacer los cambios de disco. Además era una cosa muy rara porque sólo me daba problemas para que lo cogiera la primera vez, una vez pillaba los discos nuevos y jugaba un ratejo ya no volvía a dar problemas con ese disco en los días siguientes, hasta el siguiente cambio de disco que pasaba lo mismo.

Lo más gracioso es que tenía los tres CD del primer Shenmue ripeado quemados por mi y esas copias me las pillaba a la primera, pero no los originales que en mi caso están los discos impolutos. [+risas]

En mi caso no encontré ninguna solución, simplemente insistí hasta que me los pilló. Pero mi teoría es que le cuesta leer los discos que ocupan los 1.1GB del GDemu entero al tener que leer los bordes del disco porque otra explicación a que sólo le cueste pillarlos en el cambio de disco no le veo. De ser cierta esta teoría lo que tendrías es que engrasar el carro del lector para que la lente se desplace fluidamente y con precisión hasta el borde del disco.

Es sólo una teoría, pero no pierdes nada por probar y sino funciona pues al menos tienes engrasado el carro que nunca sobra.
@Marcogamer
Lo suyo sería que encontrases cerca de donde vives alguna tienda que tengan máquina para pulir discos.
No es muy recomendable pulir discos así como así, pero en el caso de ese shenmue sí lo es ya que no te está funcionando. La única forma de recuperarlo es pulirlo. Eso si, cuando lo pulas, intenta tenerlo bien almacenado en su caja y cúidalo bien intentando que no se vuelva a rayar dado que una segunda pulida ya no es tan recomendable.
3 respuestas