Dios Mios Lite o Nintendon't?

Buenas, quisiera jugar juegos de Gamecube en mi Wii, que es compatible y tiene el hb (porque ya he jugado juegos de wii piratas). No sé casi nada así que iba a ponerme Dios Mios Lite pero vi que era recomendable usar Nintendon't, pero que este se va actualizando, por lo que no está completo, y no me interesa tener que irlo actualizando. Como no sé casi nada no puedo analizar cuál me sale más a cuenta, alguna ayuda?

Por cierto, las cosas extras de Nintendon't (como usar otros mandos) no me interesan, solo es jugar juegos de Gamecube, de aquí la pregunta
@Arken69 Nintendont sin duda, DIOS MIOS está obsoleto. Y Nintendont está bastante completo, tiene emulación de la memory card (cosa que DIOS MIOS no, creo) soporta multitud de mandos, en fin, de todo. Lo último nuevo que añadieron fue para poder jugar online a Phantasy Star entre otros juegos y eso fue el año pasado. Las actualizaciones no implican que tengan que añadir cosas sino en mejorar o corregir fallos, igualmente el autor dijo que no sacaría más parches durante una temporada. Además de que Nintendont está bastante sólido sin tener apenas fallos, al menos a mí no me está dando problemas desde que lo uso [+risas]
javitsu95 escribió:@Arken69 Nintendont sin duda, DIOS MIOS está obsoleto. Y Nintendont está bastante completo, tiene emulación de la memory card (cosa que DIOS MIOS no, creo) soporta multitud de mandos, en fin, de todo. Lo último nuevo que añadieron fue para poder jugar online a Phantasy Star entre otros juegos y eso fue el año pasado. Las actualizaciones no implican que tengan que añadir cosas sino en mejorar o corregir fallos, igualmente el autor dijo que no sacaría más parches durante una temporada. Además de que Nintendont está bastante sólido sin tener apenas fallos, al menos a mí no me está dando problemas desde que lo uso [+risas]


Muchas gracias, pues usaré Nintendon't
javitsu95 escribió:@Arken69 Nintendont sin duda, DIOS MIOS está obsoleto. Y Nintendont está bastante completo, tiene emulación de la memory card (cosa que DIOS MIOS no, creo) soporta multitud de mandos, en fin, de todo. Lo último nuevo que añadieron fue para poder jugar online a Phantasy Star entre otros juegos y eso fue el año pasado. Las actualizaciones no implican que tengan que añadir cosas sino en mejorar o corregir fallos, igualmente el autor dijo que no sacaría más parches durante una temporada. Además de que Nintendont está bastante sólido sin tener apenas fallos, al menos a mí no me está dando problemas desde que lo uso [+risas]


Aprovechando el hilo, una duda chorra: la Wii Family, la que no lleva para conectar mandos de Cube, ¿admite emulación de Cube y el mando de Cube con el adaptador USB de WiiU?

Seguro que está respondido, pero llevo muchos años sin tocar la Wii y se me ha ocurrido prepararla para regalar a un primo, con emus de las clásicas y unos cuantos backups de Wii y Gamecube para evitar andar con los discos (tengo una colección bastante decente, pero por falta de espacio hemos tenido que guardarlas en cajas en un altillo, por el momento)

Me voy a poner esta semana a revisar hilos y empezar a juntar archivos y tal, pero es por saber si le meto mano a la Wii Family o no.
bartletrules escribió:
javitsu95 escribió:@Arken69 Nintendont sin duda, DIOS MIOS está obsoleto. Y Nintendont está bastante completo, tiene emulación de la memory card (cosa que DIOS MIOS no, creo) soporta multitud de mandos, en fin, de todo. Lo último nuevo que añadieron fue para poder jugar online a Phantasy Star entre otros juegos y eso fue el año pasado. Las actualizaciones no implican que tengan que añadir cosas sino en mejorar o corregir fallos, igualmente el autor dijo que no sacaría más parches durante una temporada. Además de que Nintendont está bastante sólido sin tener apenas fallos, al menos a mí no me está dando problemas desde que lo uso [+risas]


Aprovechando el hilo, una duda chorra: la Wii Family, la que no lleva para conectar mandos de Cube, ¿admite emulación de Cube y el mando de Cube con el adaptador USB de WiiU?

Seguro que está respondido, pero llevo muchos años sin tocar la Wii y se me ha ocurrido prepararla para regalar a un primo, con emus de las clásicas y unos cuantos backups de Wii y Gamecube para evitar andar con los discos (tengo una colección bastante decente, pero por falta de espacio hemos tenido que guardarlas en cajas en un altillo, por el momento)

Me voy a poner esta semana a revisar hilos y empezar a juntar archivos y tal, pero es por saber si le meto mano a la Wii Family o no.

Sí, es totalmente compatible en todos los modelos de Wii y el adaptador ese también [risita]
Ah y si se emula la memory card, recomiendo que sea de 59 bloques, más no porque hay algunos juegos que se crashean y corrompen partidas (me pasó con Sphinx, tuve qu empezar de 0 [+risas] ).
Aquí en gbatemp tienes más info sobre Nintendont aunque en EOL también hay hilos sobre Nintendont y todas sus funciones
https://gbatemp.net/threads/nintendont.349258/
javitsu95 escribió:@Arken69 Nintendont sin duda, DIOS MIOS está obsoleto. Y Nintendont está bastante completo, tiene emulación de la memory card (cosa que DIOS MIOS no, creo) soporta multitud de mandos, en fin, de todo. Lo último nuevo que añadieron fue para poder jugar online a Phantasy Star entre otros juegos y eso fue el año pasado. Las actualizaciones no implican que tengan que añadir cosas sino en mejorar o corregir fallos, igualmente el autor dijo que no sacaría más parches durante una temporada. Además de que Nintendont está bastante sólido sin tener apenas fallos, al menos a mí no me está dando problemas desde que lo uso [+risas]


Hola, dices de jugar al Phantasy Star Online de Gamecube? A mi me salen los menus de elegir 50 o 60hzs y esos, cuando tengo todo seleccionado la pantalla se queda negra y tengo que apagar la consola, no llego al menu principal, como juegas tu?
@Rey K Tu Wii es NTSC o PAL? Si el juego es de distinta región que tu Wii intenta forzar el modo de video que sea el juego. Si tu Wii es PAL y el juego también entonces será problema del backup. Yo la tengo sin forzar ni nada y siempre escojo 60hz para jugar. Si usas cable de componentes, activa la opcion de 480p en los ajustes de Nintendont a ver si así funciona.
javitsu95 escribió:@Rey K Tu Wii es NTSC o PAL? Si el juego es de distinta región que tu Wii intenta forzar el modo de video que sea el juego. Si tu Wii es PAL y el juego también entonces será problema del backup. Yo la tengo sin forzar ni nada y siempre escojo 60hz para jugar. Si usas cable de componentes, activa la opcion de 480p en los ajustes de Nintendont a ver si así funciona.

Es todo pal, voy probar con ir a ajustes del Nintendont a 480p ya que uso componentes. Es que la verdad es muy raro lo de este juego.
Rey K escribió:
javitsu95 escribió:@Rey K Tu Wii es NTSC o PAL? Si el juego es de distinta región que tu Wii intenta forzar el modo de video que sea el juego. Si tu Wii es PAL y el juego también entonces será problema del backup. Yo la tengo sin forzar ni nada y siempre escojo 60hz para jugar. Si usas cable de componentes, activa la opcion de 480p en los ajustes de Nintendont a ver si así funciona.

Es todo pal, voy probar con ir a ajustes del Nintendont a 480p ya que uso componentes. Es que la verdad es muy raro lo de este juego.

Claro, es por el componentes creo yo ya que al darle en 60 hz el juego se configura a 480i dando imagen entrelazada. Si activas dicha opción correrá a 480p y ya no debería de darte problemas. En otros juegos que tengas también deberías tener esa opción activada aunque hay algunos que no funcionan en 480p caso Tales of Symphonia o Animal Crossing. Con otros necesitas aplicarles unos parches que hay por internet para que el juego corra a 480p (Baten Kaitos por ejemplo)
javitsu95 escribió:
Rey K escribió:
javitsu95 escribió:@Rey K Tu Wii es NTSC o PAL? Si el juego es de distinta región que tu Wii intenta forzar el modo de video que sea el juego. Si tu Wii es PAL y el juego también entonces será problema del backup. Yo la tengo sin forzar ni nada y siempre escojo 60hz para jugar. Si usas cable de componentes, activa la opcion de 480p en los ajustes de Nintendont a ver si así funciona.

Es todo pal, voy probar con ir a ajustes del Nintendont a 480p ya que uso componentes. Es que la verdad es muy raro lo de este juego.

Claro, es por el componentes creo yo ya que al darle en 60 hz el juego se configura a 480i dando imagen entrelazada. Si activas dicha opción correrá a 480p y ya no debería de darte problemas. En otros juegos que tengas también deberías tener esa opción activada aunque hay algunos que no funcionan en 480p caso Tales of Symphonia o Animal Crossing. Con otros necesitas aplicarles unos parches que hay por internet para que el juego corra a 480p (Baten Kaitos por ejemplo)


La culpa ha sido mia por no leer en el juego cuando debo seleccionar la hora si esta correcta cuando me preguntaba.
Creo que me preguntaba si deseaba cambiar la hora que sino no podia ser hunter y claro yo tenia en la cabeza que preguntaba si la hora era la correcta... y si selecciono mal me da pantallazo en negro y si elijo bien pues walllaaaaa a juuuugaaaar.

Sin ti no hubiese caido en la cuenta ya que el juego lo habria dejado de lado.
9 respuestas