[Problema] Nintendo DSI

Buenas gente, he comprado una dsi por wallapop, y llego a mi casa y al usarla en multitud de ocasiones me salta este mensaje:

"se ha producido un error. Mantén pulsado el botón power para apagar la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola para obtener mas información"

me doy por jodido? tiene facil arreglo?
@thor21 Tienes metida alguna R4 o simplemente es nada más encenderla?
javitsu95 escribió:@thor21 Tienes metida alguna R4 o simplemente es nada más encenderla?


el muchacho me la dio con dos r4, pero la he formateado la consola y la enciendo sin nada metido.

edit. le pongo un juego original, lo lee, lo ejecuto y salta el error, otras veces no, otras veces si, es aleatorio.

edit2. he visto que mas gente le sucede lo mismo.... menuda putada, me han engañado y bien
thor21 escribió:
javitsu95 escribió:@thor21 Tienes metida alguna R4 o simplemente es nada más encenderla?


el muchacho me la dio con dos r4, pero la he formateado la consola y la enciendo sin nada metido.

edit. le pongo un juego original, lo lee, lo ejecuto y salta el error, otras veces no, otras veces si, es aleatorio.

edit2. he visto que mas gente le sucede lo mismo.... menuda putada, me han engañado y bien

Entonces es algún problema de hardware... y sí, te la han colado [+risas]
De Wallapop es el sitio donde menos fiabilidad me da para comprar cosas y más si es algo tecnológico.
Si tienes datos de esa persona, denúnciale.
javitsu95 escribió:
thor21 escribió:
javitsu95 escribió:@thor21 Tienes metida alguna R4 o simplemente es nada más encenderla?


el muchacho me la dio con dos r4, pero la he formateado la consola y la enciendo sin nada metido.

edit. le pongo un juego original, lo lee, lo ejecuto y salta el error, otras veces no, otras veces si, es aleatorio.

edit2. he visto que mas gente le sucede lo mismo.... menuda putada, me han engañado y bien

Entonces es algún problema de hardware... y sí, te la han colado [+risas]
De Wallapop es el sitio donde menos fiabilidad me da para comprar cosas y más si es algo tecnológico.
Si tienes datos de esa persona, denúnciale.


Le he comentado lo que me pasa y dice que cuando ella la envio iba bien... lo de siempre vaya.

Ahora como demuestro yo que a mi me ha llegado estropeada? Será su palabra contra la mía, no se yo si servirá de mucho denunciarla.

En el anuncio ponía que estaba perfecta y la pantalla ha llegado super trillada, no se si cambiarle el modulo de wifi que he visto que puede ser que arregle ese problema... o dejar de tirar mas dinero en la consola.
@thor21 Antes de nada, tira los R4 a la basura. Esios R4 que dices no son R4, son falsificaciones con el nombre R4. El R4 original se convirtio en el M3 Simply y a su vez este se actualizo a M3 Real y M3iZero. El R4 original es del Team M3. Lo que tu dices son flash chinas con ese nombre y para lo unico que valen es para estropear el Slot de los cartuchos

Solo existe una R4 y es este: https://gbatemp.net/threads/r4-ds-review.41279

Puedes hacer una cosa, desmontrar la dsi y comprobar el estado del slot de los cartuchos, lo que mencionas se debe a utilizar ese tipo de flashcarts, las R4 falasas chinas no son R4, R4 solo hubo uno.
oscx7 escribió:@thor21 Antes de nada, tira los R4 a la basura. Esios R4 que dices no son R4, son falsificaciones con el nombre R4. El R4 original se convirtio en el M3 Simply y a su vez este se actualizo a M3 Real y M3iZero. El R4 original es del Team M3. Lo que tu dices son flash chinas con ese nombre y para lo unico que valen es para estropear el Slot de los cartuchos

Solo existe una R4 y es este: https://gbatemp.net/threads/r4-ds-review.41279

Puedes hacer una cosa, desmontrar la dsi y comprobar el estado del slot de los cartuchos, lo que mencionas se debe a utilizar ese tipo de flashcarts, las R4 falasas chinas no son R4, R4 solo hubo uno.



y como se si falla el slot de cartuchos? he comprado un modulo de wifi que he leido por aquí que podia ser la solucion, a ver si me llega la semana que viene y me vale para arreglar dicho problema.
@thor21 Pues desmontando el slot y comprobar que tiene los pines alineados y no estan doblados ( esto es por culpa de los flasos r4), de ser asi trendras que comprar y soldar un nuevo slot y lo llegas a hacer que no se te ocurra volver a meter los R4 falsos ya que con el tiempo lo van ancheando y dobalndo, esos flashcarts chinos no son tan baratos porque si y llega un momento en que no reconoce nada el slot ya estropeado, por eso tira esos R4 ala basura, no merecen la pena. Comprate alguno de mejor calidad y no eso. Es que la consola tiene errores como has dicho porque no hace buen contacto, y yo ofreciendote mi opinion personal te digo y estoy un 90% convencida de que tendras que cambiar el slot ya que ocasionalmente metiendo algo muy fino se puede llegar a enderezar algun pin pero de lo que hablas o por lo menos lo parece es de pines rotos que hacen contacto entre ellos,cambiar el slot no es algo dificil pero si laborioso



Y reitero de nuevo, no metas los R4 en el slot, si tu intencion es jugar solo a copias instalale el TWiLightMenu ese y lo hara todo desde la SD, si decides hacer esto lee aqui: hilo_dsi-xl-metodo-mas-facil-de-cargar-roms_2392257#p1749986320

saludos y ya contaras que tal
@oscx7 cambié el modulo wifi antes de liarme a cambiar lo del lector y he tenido la suerte que se ha arreglado.

Ahora creo que investigaré a ver si cambiar la pantalla de abajo es complicado que la tiene algo arañada.

Pero vamos, que estoy muy contento. Ahora funciona como un tiro.

Pd. He tirado los r4 que incluía.
thor21 escribió:@oscx7 cambié el modulo wifi antes de liarme a cambiar lo del lector y he tenido la suerte que se ha arreglado.


Mejor, has tenido suerte, en el 90% de las ocasiones el problema esta en el slot 1 y sus pines, este foro esta repleto de post que se quejan de eso y en todos siempre aparecen los R4 a relucir [carcajad]

thor21 escribió: Ahora creo que investigaré a ver si cambiar la pantalla de abajo es complicado que la tiene algo arañada.


Hay videos por youtube https://www.youtube.com/watch?v=NWD0cThq4LY

thor21 escribió: Pd. He tirado los r4 que incluía.


No hacia falta tirarlos, con no meterlos en el slot llega. Las flashcarts de DS estan muy baratas de segunda mano para tener que usar los R4

un saludo [oki]
9 respuestas