Quiero una consola MINI. Que alternativas hay?

Hola,
Estoy muy interesado en comprar una consola portátil para emular sistemas antiguos, pero me interesa que sea lo más pequeña posible para llevar encima sin problemas.
Me había fijado en la FunkeyS, pero si en mi Gameboy micro de 2", ya juego justo, no creo que en en una pantalla de 1.5" pueda jugar "cómodamente".
Hay alguna consola con una pantalla mayor que la Funkey, pero de medidas inferior que las habituales de 3.5"?
Se me ocurre la LDK cuadrada.
Ventajas de la v90, es más barata y un pelín más pequeña. Y sin embargo la pantalla es más grande.

Ventajas de la LDK, es un poco más potente.
¿Y la RG280M? Es pequeña e igual de potente que la RG350.
Muy maja, pero ya nos estamos yendo de tamaño. Para eso la verdad me haría con una rgb10 que cuesta menos, es más potente y de tamaño no se va mucho teniendo la pantalla más grande.
a día de hoy, la RGB10. Calidad/Potencia/precio.

Ahora bien, la RG280 parece buena, pero es muy cara.
Fíjate que para el tamaño de pantalla que tiene la rg280, la veo grande.
superfenix2020 escribió:a día de hoy, la RGB10. Calidad/Potencia/precio.

Ahora bien, la RG280 parece buena, pero es muy cara.

Si yo creo que la rgb10 si quieres alguna de paso a la espera de algo mas potente es lo que dices. La rg351 sera de mejor calidad pero claro mas cara. Y esta generacion la veo como una de paso ya que en 2d con la generacion anterior ya te la cubre de sobras incluso gran parte de psx pero en cambio se queda corta en la generacion dc y n64 si las quieres emular muy bien. Ya no cuento ni psp ni gamecube ni ps2 que necesitas mas potencia. Por lo que si quieres algo asi es ideal y hasta sale mas barata que la rg350 cuando salio .
manicminer1976 escribió:Fíjate que para el tamaño de pantalla que tiene la rg280, la veo grande.

Pues tienes razón. Acabo de ver una comparación de tamaño y la diferencia entre esta y una RG350 no es grande.

Menuda decepción, la verdad, mira que se veía bien cuca la idea de una consola mini, jajajaja. Es cara, también, pero pensaba más en algo pequeño y no tanto en algo potente.

La RGB10 es buena opción, entonces. La RG351 seguramente sea mejor opción en cuanto salga al mercado.
Gracias por las respuestas. Han sido de gran ayuda!!!
Después de revisar ls consolas que indicáis, por medidas solo son "minis" la ldk game y la powkiddy v90.
Por características técnicas y calidad de fabricación con cuál os quedaríais?
Hay alguna otra alternativa?
Entre esas dos, yo solo tengo una, la LDK, pero yo diría que es un poco mejor.

Te hablo de la que yo tengo, la LDK:

- Tiene buena cruceta. Bastante buena, de hecho.
- Buenos botones y gatillos.
- La pantalla es bastante aceptable pese a no ser IPS.
- No pesa nada y es pequeña. Algo más grande que la v90 pero claro esta al desplegarla se queda más grande.
- Es algo más potente. Digamos que te emula perfectamente todas las consolas de 8 y 16 bits, a excepción de los juegos más exigentes de SNES. Con psx apenas puede, algún juego suelto nada más. MAME (arcades) puede con muchos pero se le resisten otros. Con el nuevo emulador Xmame2 mejora mucho el rendimiento, lo he comprobado.
La v90 emulará más o menos lo mismo pero mame algo peor incluso.

Como rasgos negativos, pues que al ser tan pequeña no es la consola más cómoda del mundo sobre todo si tienes las manos grandes. En ese sentido, un poco más grande la rg300 es mucho más cómoda. Pero como quieres que sea pequeña, entonces no.

Yo, personalmente, salvo que prefieras el formato concha, me quedaría con la LDK, que además no padece de tearing de pantalla. La v90 sí, aunque con el software actualizado apenas se nota, dicen.
También es verdad que la v90 es más barata.

Nota importante: cuidado si te decides por la ldk de no comprar una imitación. Hay unas consolas mucho más baratas y que estéticamente son iguales por fuera pero que no tienen nada que ver por dentro, son mucho menos potentes.
Pocket Go o Powkiddy q70. Eso es una consola mini, un poco más grande la pantalla que una gameboy micro.
Sino, optaría por la Powkiddy v90. La que lleva carcasa parecida a la gameboy advance SP.
La q90 es algo más grande.
Todas llevan el mismo hardware y cuestan parecido.
He visto la Powkiddy y la Pocket Go y ambas me han enamorado por lo chicas que son (¿tienen el mismo tamaño de pantalla?) y por no llevar analógicos. ¿Cómo se comparan de calidad de construcción, brillo de la pantalla (¿son IPS? ¿van a 60hz?), calidad de los controles, etc? ¿Llevan el mismo procesador? ¿Qué juegos de MAME pueden emular a 60 fps? ¿Pueden por ejemplo con Neogeo?
@Elaphe
A estas consolas les cuesta mucho pero mucho MAME. Algunos juegos sí van, pero una gran cantidad de arcades son injugables.
Elaphe escribió:He visto la Powkiddy y la Pocket Go y ambas me han enamorado por lo chicas que son (¿tienen el mismo tamaño de pantalla?) y por no llevar analógicos. ¿Cómo se comparan de calidad de construcción, brillo de la pantalla (¿son IPS? ¿van a 60hz?), calidad de los controles, etc? ¿Llevan el mismo procesador? ¿Qué juegos de MAME pueden emular a 60 fps? ¿Pueden por ejemplo con Neogeo?


Si hablamos de la pocket go v1, no tiene pantalla a 60hz y daba problemas de Tearing. Esto teorícamente lo mejoraron con un update, pero aún así la pantalla no es 60hz y parece ser que con la V90 pasa algo parecido, no va fluida del todo.

Eso si, por precio tampoco se puede pedir mucho más. Si quieres algo 'mejor' yo tiraría por la RGB10 te vale poco mas que la LDK (que tb es buena opción) pero hay bastante diferencia en rendimiento (Tendrías todo PSX, algo de N64/DC/PSP y lo mas importante, un sistema tipo Emuelec/Batocera). Y no creo que sea muchísimo mas grande :)
OK. Además si están tan limitadas en potencia entonces las descarto. Una pena, con lo monas que son.
16 respuestas