Pregunta acerca de Cif comunidad.

Hace unos días me ha tocado por primera vez ser el presidente de la comunidad de mi edificio.

El caso que ya que estoy puesto me gustaría hacer una serie de cambios como poner seguro de comunidad en la finca el cual por raro que parezca, nunca hemos tenido, solo pagamos la luz de escalera en una cuenta comunitaria y listos.

El caso que hablando con los vecinos me dijeron que por ellos vale que hace tiempo que se tenia que haber echo. (Somos 4 vecinos y un local)

Llamando a varios me piden el Cif de la comunidad que el antiguo presidente no lo encuentra y en la factura de la luz de la comunidad no aparece.

A alguien que por razones inexplicables sabe como puedo conseguir el Cif de la comunidad? Ya que no tengo ni idea de como conseguirla y en el teléfono del ajuntament no me lo cogen.

Gracias
Tenéis cuenta bancaria?? Allí aparecera
La factura de la luz, a nombre de quien está? [+risas] Tendría que estar con los papeles de cuando se formó la comunidad de vecinos.
wannda escribió:Tenéis cuenta bancaria?? Allí aparecera


solo le darán info al presidente o secretario que tengan registrado.

consejo:
antes de mover ficha, reunión de vecinos con un acta que explique la situación actual de la comunidad y las futuras acciones.
@eyetoy https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Censos__NIF_y_domicilio_fiscal/Empresas_y_profesionales__Declaracion_censal__Modelos_036_y_037/Empresas_y_profesionales__Declaracion_censal__Modelos_036_y_037.shtml

Como ya tenéis el CIF... simplemente pide cita previa en la Agencia Tributaria y lleva un certificado del Secretario acreditando que eres el Presidente y te darán copia del CIF (que en el caso de comunidades de propietarios empieza por H).
elde escribió:
wannda escribió:Tenéis cuenta bancaria?? Allí aparecera


solo le darán info al presidente o secretario que tengan registrado.

consejo:
antes de mover ficha, reunión de vecinos con un acta que explique la situación actual de la comunidad y las futuras acciones.



esto

lo primero reunión de vecinos con acta firmada por mayoría, donde conste que eres el nuevo presidente, esto te dará la posibilidad de ir cambiando cosas. pero lo primero las cosas como se deben hacer.
madremía
te pasa lo mismo que a mí
somos un edificio con 4 viviendas, una por planta, y un local comercial abajo
sólo tenemos una cuenta donde se cobran la luz de la escalera, y eso sí, el agua, que por ser un edificio del siglo pasado es común a todos.
siendo yo presidente conseguí un libro de actas y fuí a Hacienda, allí me crearon el CIF, y una pegatina que pegé en la primera hoja del libro de actos
flipo lo mal que lo llevarían antes [decaio]
6 respuestas