Ruptura, primera novia

Saludos colegas, hace rato que leo el foro aunque no llevo mucho con la cuenta.

Quería consultarles sobre una situación. Después de 4 años y medio de relación mi novia me ha terminado, aunque no pasó de forma explicita, tuvimos una discución leve en la que ella dijo: "sabes que? estoy harta"

A la semana siguiente me enteré por amigos en común que ya estaba saliendo con alguien más, un sujeto bastante mejor que yo en todos los aspectos: de dinero, con auto propio, de buen ver, etc, etc.

Lo primero que he hecho fue pedir expliaciones y evidentemente me mandaron por un tubo, ahora no se que hacer.

A pesar de tener 24 años ella fue mi primer novia seria, jamás pensé que algo asi fuese a pasar y no se como enfrentarlo, me ha causado un vacío que no puedo explicar.

¿Algún consejo?
Te copio un mensaje mío de hace ya bastantes años

A mí me dejó la mía después de 8 años juntos, mientras estaba yo en el trabajo. (Me dejó por messenger, increíble)

Fue un miércoles. Ese mismo viernes ya estaba por ahí con los amigos. Y 10 días después ya me había acostado con otra chica. Un poco después, con unas cuantas amigas
Por supuesto, nunca la llamé y la borré de todo (messenger, fb, etc)
El dinero que había ahorrado para vivir con ella me lo gasté en una harley.

De eso hace 4 años. Ahora vivo con una chavala (casualmente la que me tiré a los 10 días, y digo casualmente porque no había nada serio y estuvimos meses cada uno a su rollo) y de vez en cuando la anterior me manda mails o mira mis perfiles en redes sociales (o los de mi actual pareja).
Pero pasé mil de ella y de su entorno y estoy mejor que antes.



También era mi primera novia sería, acabamos a mis 28 años

La chavala con la que vivía entonces hoy día es mi mujer.


Y nada, mucho ánimo.
Pensar que si estaba contigo y tonteando con otro, no era buena mujer....

Intenta salir, distraerte, buscar aficiones, centrarte en ti y tus cosas personales.

Tiempo al tiempo y cada dia estaras mejor.

Mucho animo!!!!
@jorcoval Hola, entonces dirías que es importante cortar comunicación? y lo que te ayudó fue salir con alguien más verdad? porque yo quisiera tomarme unas vacaciones trabajando en pulir mis puntos debiles, convertirme en una persona de exito... siento que no tengo mucho que ofrecerle a una chica y quiero cambiar eso.

Pero si no salgo con nadie más en ese tiempo supongo que no la voy a olvidar verdad?
Yo diría que llevaba muuucho mas tiempo con su actual pareja, pero eso es otro tema.

Lo mejor que puedes hacer es alegrarte de que no te hubiera ocurrido esto con alguna carga real (matrimonio, hijos...), eso es, alegrarte de la que te has librado.
Yo creo mucho en el destino, si por H o por B se terminó tu historia con esa chica es por algo, piensa que algo mejor te esta esperando, ahora eres un alma libre, disfruta de tu momento, se que es una jodienda haber compartido tanto tiempo con alguien y que se termine muchas veces por tonterías pero no puedes hacer nada contra ello, solo mirar hacia delante, crecer y vivir, todo son experiencias en esta vida a veces buenas otras no tan buenas.

Espero que de aquí un tiempo nos vuelvas a escribir que rehiciste tu vida y que estas de PM.

Mucho animo, fuerzas y al toro !

Salu2
Homunculo escribió:@jorcoval Hola, entonces dirías que es importante cortar comunicación? y lo que te ayudó fue salir con alguien más verdad? porque yo quisiera tomarme unas vacaciones trabajando en pulir mis puntos debiles, convertirme en una persona de exito... siento que no tengo mucho que ofrecerle a una chica y quiero cambiar eso.

Pero si no salgo con nadie más en ese tiempo supongo que no la voy a olvidar verdad?

Diría que es imprescindible cortar comunicación.

Y muy importante querer a otra persona. Pero no te equivoques, esa otra persona eres TÚ.
Yo me zumbé a otras porque tenía un amor propio que no me cabía.
Me compré una moto porque me lo merecía.

Que hubiese segundas personas (porque mi ex para mí no existía, lo importante era YO) fue circunstancial.
Más de una, de dos y de tres me dijo "hostia, es que tienes algo que atrae". Y fue eso, que me quise muchísimo.
Homunculo escribió:¿Algún consejo?


pues que no te pueden quitar lo bailado, que contacto 0 con aquella, y que la vida sigue.
jorcoval escribió:Te copio un mensaje mío de hace ya bastantes años

A mí me dejó la mía después de 8 años juntos, mientras estaba yo en el trabajo. (Me dejó por messenger, increíble)

Fue un miércoles. Ese mismo viernes ya estaba por ahí con los amigos. Y 10 días después ya me había acostado con otra chica. Un poco después, con unas cuantas amigas
Por supuesto, nunca la llamé y la borré de todo (messenger, fb, etc)
El dinero que había ahorrado para vivir con ella me lo gasté en una harley.

De eso hace 4 años. Ahora vivo con una chavala (casualmente la que me tiré a los 10 días, y digo casualmente porque no había nada serio y estuvimos meses cada uno a su rollo) y de vez en cuando la anterior me manda mails o mira mis perfiles en redes sociales (o los de mi actual pareja).
Pero pasé mil de ella y de su entorno y estoy mejor que antes.



También era mi primera novia sería, acabamos a mis 28 años

La chavala con la que vivía entonces hoy día es mi mujer.


Y nada, mucho ánimo.

Modo [/capeon] on. [oki] [qmparto]
Ánimo todo se pasa, yo lo dejé con mi ex (algo de mutuo acuerdo), llevando 8 años y medio, para que te hagas una idea.
Hola compañero, lo que te voy a decir es duro pero sincero (tengo bastante más de 24 años). Te han hecho algo que en España se llama liana (dejar a una persona cuando ya tienes algo con otra). Has aprendido una valiosa lección, el amor no existe y no pongas nunca tu corazón 100% en otra persona, o te lo aplastarán y solo tú sufrirás el daño. Esto no significa que no vuelvas a tener relaciones nunca más, pero siempre ten presente que tú vas primero y si la relación te aporta cosas pues mejor. Mucho ánimo compañero, has sufrido el coste de la fidelidad y querer a alguien de verdad. A la próxima no quieras tanto a la otra persona y ten en mente que el enamoramiento no dura nunca más de dos años (como habrás comprobado en tu relación si han sido 4) y que el amor rara vez dura mucho...porque no existe.

Importantísimo: Como buena miserable, tu chica se aburrirá de su nuevo amigo en unos meses y volverá a acercarse a ti con todo tipo de excusas del tipo "me equivoque" "no supe valorarte" y chorradas así. NI CASO, una vez terminada la relación lo mejor que puedes hacer es no volverá a hablar JAMÁS y rehacer tu vida ignorándola para siempre, que sufra las consecuencias de sus actos ella, y no tú.
Homunculo escribió:@jorcoval Hola, entonces dirías que es importante cortar comunicación? y lo que te ayudó fue salir con alguien más verdad? porque yo quisiera tomarme unas vacaciones trabajando en pulir mis puntos debiles, convertirme en una persona de exito... siento que no tengo mucho que ofrecerle a una chica y quiero cambiar eso.

Pero si no salgo con nadie más en ese tiempo supongo que no la voy a olvidar verdad?


Corta la comunicación radicalmente. Evita sus perfiles en las redes sociales. En Instagram puedes ocultar sus stories sin necesidad de bloquear (aunque en tu situación, yo la eliminaba de todos lados).
Sé que es reciente tu ruptura e inesperada. Yo rompí con mi pareja también aunque no ha sido tan brusco como lo tuyo.
Y el consejo más difícil: no pienses en ella. Te resultará sencillo si haces otras cosas. ve al gym, sal con gente, empieza una actividad... Ocupa tu mente.
Me está costando mucho más de lo que creía, es que imaginarme la vida sin ella.
Esto me parece casi a estar de luto, alguien que amas, que está siempre en tu día a día pasa a salir completamente de tu vida. No puedes verle, no puedes llamarle, es igual de doloroso.

Pero ella ya tiene a alguien más, aunque me ofreciese su amistad no pinto nada aqui. Tendré que olvidara como pueda.
(mensaje borrado)
Tienes que olvidarla a toda costa, sal, distraete, diviertete, queda con amigos, salir de fiesta o a tomar algo, pero no pienses en ella. Sé que cuesta porque me tiré como dije antes 8 años y medio, desde los 17 que la conocí hasta los 26 casi. Todo pasa, lo más importante es bloquearla de redes sociales (mejor tener 0 contacto), no llamarla ni nada parecido.
Homunculo escribió:Me está costando mucho más de lo que creía, es que imaginarme la vida sin ella.
Esto me parece casi a estar de luto, alguien que amas, que está siempre en tu día a día pasa a salir completamente de tu vida. No puedes verle, no puedes llamarle, es igual de doloroso.

Pero ella ya tiene a alguien más, aunque me ofreciese su amistad no pinto nada aqui. Tendré que olvidara como pueda.


Es duro, pero de todo se sale, con el tiempo te acordarás poco, aunque ahora parezca imposible. Los únicos consejos, no contactar con ella bajo ningún concepto e intentar refugiarte en hobbies (si son hobbies que te permitan socializar, mejor).
jorcoval escribió:Te copio un mensaje mío de hace ya bastantes años

A mí me dejó la mía después de 8 años juntos, mientras estaba yo en el trabajo. (Me dejó por messenger, increíble)

Fue un miércoles. Ese mismo viernes ya estaba por ahí con los amigos. Y 10 días después ya me había acostado con otra chica. Un poco después, con unas cuantas amigas
Por supuesto, nunca la llamé y la borré de todo (messenger, fb, etc)
El dinero que había ahorrado para vivir con ella me lo gasté en una harley.

De eso hace 4 años. Ahora vivo con una chavala (casualmente la que me tiré a los 10 días, y digo casualmente porque no había nada serio y estuvimos meses cada uno a su rollo) y de vez en cuando la anterior me manda mails o mira mis perfiles en redes sociales (o los de mi actual pareja).
Pero pasé mil de ella y de su entorno y estoy mejor que antes.



También era mi primera novia sería, acabamos a mis 28 años

La chavala con la que vivía entonces hoy día es mi mujer.


Y nada, mucho ánimo.


A rey muerto, rey puesto.

@Homunculo: corta toda comunicación con ella.
Nadie es mejor que nadie así tenga mil automóviles, diez mil casas y cien mil yates, el valor de una persona no se mide en cuanto tiene en la billetera si no como es como ser humano

Simplemente diste con una mujer interesada y quizás no te diste cuenta

Yo siempre me centro en mi y en mi familia o amigos cercanos (los de las buenas y malas), mujeres es lo que hay viceversa para las mujeres

Como hay hombres malos hay mujeres malas así que debes aprender a que te resbalen personas así y no esperar nada de nadie

La vida es muy corta, vivela por ti mismo y el resto que se coman un pepino [fumando]
@EL SOVIETICO Ya le he dejado de hablar, la bloqué en todas las redes y me estoy haciendo a la idea de que jamás le volveré a ver.

Gracias por la ayuda a todos, será una etapa dificil pero aprenderé de esto a no dejarme llevar tanto en una relación si no es correspondida como se debe.
@Homunculo aprende a probar a tu pareja antes que te enamores de ella y si quieres que ella te pruebe a ti, como??

Si deseas saber como es su carácter prueba la a sacarle la piedra y mira como reacciona ya luego le dices que es broma (tampoco es que te vea como un ataban)

Si deseas saber si es una interesada ( y se que por eso de la conquista la lleva uno a los mejores lugares posibles) pues trata de hacer lo contrario de hecho desde un inicio y así tengas dinero para lujos, llévala al sitio más sencillo (lógicamente higiénico) la idea es que sea modesto en vez de llevarla a un hardrock café llévala a un sitio adradable pero sencillo

En vez de que vayas a pizza Hut, macdonalds o un sitio de renombre llévala a los sitios más modestos,

En vez de llevarla en carro cada rato, toma el metro o un bus (nada de taxis)

Haz esto tambien :

Invitala a un sitio y hablando enserió (no lleves un centavo) nada de nada y al final cuando toque pagar la cuenta se sincero y muestrale la billetera, los bolsillos y mira a ver que hace ella, si ella igual no lleva dinero ni tarjetas ni nada, pues lleva la situación al mayor extremo posible, haber como reacciona, haber que hace,

Si vez que después de hacer esto se molesta como loca, te deja " te has hecho un favor tu mismo"

Si vez que se adapta y goza sin problemas y que esta contigo pese a todo (no la sueltes es la mujer de tu vida) [beer]
Homunculo escribió:@EL SOVIETICO Ya le he dejado de hablar, la bloqué en todas las redes y me estoy haciendo a la idea de que jamás le volveré a ver.

Gracias por la ayuda a todos, será una etapa dificil pero aprenderé de esto a no dejarme llevar tanto en una relación si no es correspondida como se debe.


Ánimo compañero, de todo se aprende.
En poco tiempo te parecera una tonteria, mujeres hay literalmente millones
Hola compi!!

Tu lo has dicho es tu primera novia, te queda mucha experiencia por vivir.

Pero ten una cosa clara, el amor no se mide por lo que tienes sino por como eres...sino te acepta no es digna para ti.
Haces bien en no querer empezar otra relación ya, y lo más importante quierete mucho porque el amor de tu vida eres tú, las relaciones de parejas es un compartir ese amor que ya tienes dentro.

No dependas emocionalmente de nadie, empieza por ti.

Ánimo!!
Siempre duele la primera novia, consejo de un amigo: "conoce gente y mantén muchas relaciones sersuales (ahora en pandemia no), disfruta con precaución y cuando te aburras de tener chicas solamente para una cosa, échate novia, verás la cosa de otra manera" (consejo de un amigo mio).


Mi consejo: Siempre encontrarás a alguien mejor, yo después de pasar por 4 ex-novias, (la cual 1 está fatal de la cabeza, es decir que estaba loca, no es que tuviera un retraso ni nada), estoy bien con la que tengo ahora aunque la vida nunca lo ponga fácil xD.

¡Ánimo! si necesitas distraerte, podríamos jugar a algún que otro videojuego ;)
Acabas de tomar la primera pirula roja de tu vida. Durante este tiempo de aprendizaje interior y de retroinspección te aconsejo documentarte acerca de la hipergamia, del monopolio femenino de los mecanismos de selección genética, de la eugenesia, de neuroquímica, de la estrategia dual reproductiva femenina, aprende acerca de la philia y del eros, del fraude que es el amor romántico, entrenarte en el desapego y curtirte en el estoicismo.Sé bienvenido a la comunidad r/MGTOW2.

Te dejo una primera toma de contacto.

Burakki-Destruction escribió:Sé bienvenido a la comunidad r/MGTOW2


¿Eso es offline, o multiplayer?.
supermuto escribió:
Burakki-Destruction escribió:Sé bienvenido a la comunidad r/MGTOW2


¿Eso es offline, o multiplayer?.



es MMOARPG :p
Céntrate en formarte y ganar pasta. Una vez que tenga eso, mujeres no te faltaran.
Ah, y menuda bala has esquivado. Enhorabuena
Quería agradecer a todos, ya me siento mucho mejor, estuve deprimido durante varios días pero me compré muchos gustos.

Ahora estoy empezando algo con una amiga que me parece sincera y buena onda.
Homunculo escribió:Quería agradecer a todos, ya me siento mucho mejor, estuve deprimido durante varios días pero me compré muchos gustos.

Ahora estoy empezando algo con una amiga que me parece sincera y buena onda.


Me alegro de que estes mejor :)

Tomalo como que una relacion con una pareja a la que quieres es como lo que dijiste, estar de luto.

Duele lo mismo que si se te muere un familiar, pero el tiempo lo va curando todo, es ley de vida, pero gracias a dios el tiempo te va acostumbrando a estar sin esa persona.

Mucho animo!
Lo bueno de la primera novia,es que es la primera, pero no la última, simplemente el tiempo cerrara las heridas y llegará en algún momento la definitiva ^^
Homunculo escribió:Quería agradecer a todos, ya me siento mucho mejor, estuve deprimido durante varios días pero me compré muchos gustos.

Ahora estoy empezando algo con una amiga que me parece sincera y buena onda.


Me alegro que vaya mejor la cosa. Un consejo, no tengas prisa por reemparejarte, aunque si aparece una chica que parezca decente pues bien está probar. Ánimo [ok]
32 respuestas