Un poco frustrado sobre antiguo trabajo

Buenas chicos estoy un poco mosqueado con una situación actual y me gustaría pediros opinión.

Resulta que cuando estallo todo esto del covid yo estaba trabajando en el Almacén de Mercadona en horario nocturno,yo tengo diabetes y estaba un poco asustado con la situación actual ya que no dejaban de decir que los diabeticos eran grupo de riesgo y eso, así que hable con el jefe y le pregunta que que debía hacer,
el me dijo que hablara con el médico y así lo hice.

Me mando de baja un par de meses y al segundo mes me llamaron por teléfono para finiquitarme.
Me jode mucho la situación porque yo no pedí la baja, pero entiendo que me la dieran por mi diabetes, sin embargo me costó el puesto de trabajo.
El caso es que he estado un par de meses un poco de bajón por la situación y últimamente me está mandando mensajes el coordinador(jefe del almacén) de estos que mandas a todos los contactos a la vez, sobre lo bien que han gestionado la crisis del covid, y a mi pues me molesta un poco pero bueno, hoy ha sido el colmo porque me ha mandado como un homenaje a los trabajadores que nos sacrificamos el sábado de la semana de la DANA para ir a trabajar con lo de la crisis de los supermercados que los camiones no habían podido dar servicio y estaban vacíos.

Ese día me pasé el viernes en vela junto al telefono respondiendo cada dos horas a ver si teníamos que ir o no a trabajar, finalmente me tocó ir por la mañana(yo soy de turno nocturno) en un autobús que nos puso mercadona sin dormir para hacer unas 9 o 10 horas de trabajo intenso, el caso es que estoy pensando en contestar al gerente y decirle que no me mande mas cosas de estas pero por otro lado me da palo por si estoy en la bolsa de trabajo y cuando esto acabe me vuelven a llamar porque yo la verdad que trabajé bien el tiempo que estuve(11 meses) esa es otra, me echaron a un mes de poder cobrar el paro xd

A ver si me podéis dar vuestra opinión que no se muy bien que hacer

Gracias
No entiendo. Si no trabajas allí, por qué te pasaste en vela el viernes contestando al teléfono? Y qué es, un grupo de Whatsapp o similar?

Si no trabajas allí ya estás tardando en decirles que no te manden más mensajes.
Duqe escribió:No entiendo. Si no trabajas allí, por qué te pasaste en vela el viernes contestando al teléfono? Y qué es, un grupo de Whatsapp o similar?

Si no trabajas allí ya estás tardando en decirles que no te manden más mensajes.

entiendo que necesita el curro, no es tan sencillo
Sobre la baja... Tu no la pediste, pero la aceptaste. Si el medico tr la plantea tu puedes rechazarla o pedir el alta voluntaria en cualquier momento, que no es que tuvieras las piernas rotas.

Sobre lo demas, como el compañero anterior no entiendo demasiado ni el post ni el problema.
@Konstantine106 Pues que no sabe si mandarlos a la mierda por echarlo, o quedarse callado por si lo contratan otra vez.
@Cranex ah, pues facil... Que lo silencie y lo revise de vez en cuando. Yo llevo de baja desde hace meses y los distintos grupos del curro los tengo silenciados y miro de vez en cuando.
@Duqe Lo de "el viernes" debe ser un viernes de hace tiempo, cuando sí trabajaba, y hubo una dana. Ahora el jefe ha agradecido a los trabajadores que han ido a currar recientemente en situación de dana, y el se acuerda de cuando le tocó pringar a el.

El jefe le manda esos mensajes por error entiendo, probablemente le tiene como "fulanito mercadona" y le envía el mensaje a todos los "mercadona" que tiene en contactos. O lo manda a todo el mundo que tenga en el movil de empresa o lo que sea.

Y al OP le jode que le lleguen esos mensajes, pero no quiere mandar a tomar viento al ex jefe por si mas adelante le llaman para currar.
Anfitrión escribió:@Duqe Lo de "el viernes" debe ser un viernes de hace tiempo, cuando sí trabajaba, y hubo una dana. Ahora el jefe ha agradecido a los trabajadores que han ido a currar recientemente en situación de dana, y el se acuerda de cuando le tocó pringar a el.

El jefe le manda esos mensajes por error entiendo, probablemente le tiene como "fulanito mercadona" y le envía el mensaje a todos los "mercadona" que tiene en contactos. O lo manda a todo el mundo que tenga en el movil de empresa o lo que sea.

Y al OP le jode que le lleguen esos mensajes, pero no quiere mandar a tomar viento al ex jefe por si mas adelante le llaman para currar.

Si gracias, supongo que no me expresé bien, lo de el viernes fue cuando trabajaba en mercadona, supongo que lo mejor será silenciar y ya, esto es de ese tipo de cosas que parecen una tonteria pero le fastidian un poco a uno la verda, y lo de rechazar la baja pues digamos que estaba en riesgo mi salud como persona con diabetes ante una epidemia no es tan fácil como rechazarla y ya cuando sabes que puedes llegar a morir por algo asi..
Pues ya sabes como funciona mercadona. Dudo mucho, mucho, muchisimo que te vuelvan a llamar habiendote echado por cogerte una baja por miedo a infectarte, asi que busca otra cosa, faena en almacenes siempre hay
ellieisevil escribió:
Duqe escribió:No entiendo. Si no trabajas allí, por qué te pasaste en vela el viernes contestando al teléfono? Y qué es, un grupo de Whatsapp o similar?

Si no trabajas allí ya estás tardando en decirles que no te manden más mensajes.

entiendo que necesita el curro, no es tan sencillo

Yo también entendí que necesitaba el trabajo, es evidente. Pero aceptar que te sigan mandando mensajes a diestro y siniestro, cuando te han despedido, lo veo un poco absurdo. Si lo tienen que volver a llamar, puede estar tranquilo, tendrán su número. Pero como el otro compañero comenta, si lo han despedido por lo de la baja, sinceramente lo veo difícil.
waccamole69 escribió:lo de rechazar la baja pues digamos que estaba en riesgo mi salud como persona con diabetes ante una epidemia no es tan fácil como rechazarla y ya cuando sabes que puedes llegar a morir por algo asi..

Tu pusiste en una balanza tu salud y el empleo y decidiste que era mas importante una cosa que la otra de forma prematura... No cuestiono si hiciste bien o mal, pero si que la "culpa" del despido no es del medico que te hizo la baja, sino tuya por aceptarla.
@waccamole69 sabes que te hicieron un despido improcedente? se modifico parte de la reforma laboral para prohibir los despidos estando de baja justamente en el estado de alarma.
Un par de meses de baja por la diabetes?? Yo soy diabético tipo 1 desde los 6 años, tengo 31, me pincho 4 veces al día y curro de vigilante de seguridad. En la pandemia no he parado de currar (servicios en 8 municipios de Madrid entre Mercadona, BBVA y Carrefour), y tampoco me he planteado que me den la baja por ello, y eso que en seguridad (al menos en mi empresa) hay turnos de 12 y 13,5h de trabajo cuando se dobla algunas veces (descansas para comer 1h pero si pasa algo allá que vas).
Con ésto te digo que te pienses dos veces las cosas, valoraste más la salud pero vamos que por tener diabetes tampoco hay que ponerse en lo peor....que se lleva como otra enfermedad y puedes hacer tu vida mientras te adaptes las comidas e insulina correspondiente.
Más personas que pueden pasar por mi lado (a la distancia correspondiente) cada día en la puerta vigilando (porque en cámaras como hay nadie claro), imagínate, no podría trabajar nunca.
Samuel114 escribió:Un par de meses de baja por la diabetes?? Yo soy diabético tipo 1 desde los 6 años, tengo 31, me pincho 4 veces al día y curro de vigilante de seguridad. En la pandemia no he parado de currar (servicios en 8 municipios de Madrid entre Mercadona, BBVA y Carrefour), y tampoco me he planteado que me den la baja por ello, y eso que en seguridad (al menos en mi empresa) hay turnos de 12 y 13,5h de trabajo cuando se dobla algunas veces (descansas para comer 1h pero si pasa algo allá que vas).
Con ésto te digo que te pienses dos veces las cosas, valoraste más la salud pero vamos que por tener diabetes tampoco hay que ponerse en lo peor....que se lleva como otra enfermedad y puedes hacer tu vida mientras te adaptes las comidas e insulina correspondiente.
Más personas que pueden pasar por mi lado (a la distancia correspondiente) cada día en la puerta vigilando (porque en cámaras como hay nadie claro), imagínate, no podría trabajar nunca.

Ya, trabajar dentro de el almacén es otra cosa, para empezar fui a hablar con el jefe de primeras porque había gente que hacía la gracia de toser porque si al lado tuya por hacerse el gracioso y no era solo uno, eran un huevo de niñatos haciendo el gilipollas, yo he visto vigilantes en mercadona cuando iba y te aseguro que el nivel de exposición ni se acerca al de estar en un almacén 200 personas metidas haciendo cola para coger cajas y gritando cada dos por tres para hablar los unos con los otros, es distinto también te digo que no me arrepiento en absoluto de pillarme la baja y que lo volvería a hacer
Es diferente claro, yo cuando se ha llenado la tienda (aforo de 426 personas) también me he agobiado y mucho, y gente acercándose..pero bueno se lleva bien. Ánimo para otra vez :)
Primero dar ánimos al compañero. Yo estuve 3 años ahí y es una política general lo de no dar bajas o amenazar con el despido si la coges. Tratan a la gente como objetos y aún tenemos que estar agradecidos. Entiendo tu necesidad y también puedo entender lo de la baja. A los que dicen que es problema suyo por aceptarla o se comparan. Estupendo si tú quieres seguir y demás pero si un médico te da la baja es por algo... Viendo cómo tragamos no me extraña que hagan lo que quieren con los trabajadores. No nos apoyamos ni entre nosotros. Aunque igual por aquí anda el típico jefe que cualquier baja son excusas de vagos. En fin.
Es difícil que vuelvan a llamarte supongo. Ánimo y a buscar algo mas
@waccamole69

como se suele decir por mi barrio "una para saber y otra para aprender".

tu hiciste lo correcto. percibiste una situacion comprometida en el plano fisiologico/medico con tu condicion y el trabajo, y las decisiones fueron correctas tanto por tu parte como por el medico.

pero no tuviste en cuenta al empresaurio hispanico.

ahora ya sabes porque la gente, estando con problemas fisicos serios, no coge la baja y sigue trabajando. y lo has tenido que saber por las malas.

para la proxima vez en esa no caerás.

lo de reclamarlo lo veo chungo. lo reclamable era que el despido, aunque digan otra cosa, se debe a tu causa medica y eso puede ser motivo hasta de nulidad, pero eso hay un plazo de tiempo para reclamarlo y por lo que comentas se te ha pasado.

lo de los whatsapp... averigua si efectivamente estas o no en una bolsa de trabajo. y si lo estas, bloquea o ignora todo, porque la verdad es que si, toca mucho los cojones estar recibiendo comunicaciones de un trabajo en el que no estas.
Konstantine106 escribió:
waccamole69 escribió:lo de rechazar la baja pues digamos que estaba en riesgo mi salud como persona con diabetes ante una epidemia no es tan fácil como rechazarla y ya cuando sabes que puedes llegar a morir por algo asi..

Tu pusiste en una balanza tu salud y el empleo y decidiste que era mas importante una cosa que la otra de forma prematura... No cuestiono si hiciste bien o mal, pero si que la "culpa" del despido no es del medico que te hizo la baja, sino tuya por aceptarla.

el problema es normalizar esta actitud
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
El mundo no se acaba en el mercadona, de hecho en almacenes, me parece de los peores sitios que hay para trabajar.
ellieisevil escribió:
Konstantine106 escribió:
waccamole69 escribió:lo de rechazar la baja pues digamos que estaba en riesgo mi salud como persona con diabetes ante una epidemia no es tan fácil como rechazarla y ya cuando sabes que puedes llegar a morir por algo asi..

Tu pusiste en una balanza tu salud y el empleo y decidiste que era mas importante una cosa que la otra de forma prematura... No cuestiono si hiciste bien o mal, pero si que la "culpa" del despido no es del medico que te hizo la baja, sino tuya por aceptarla.

el problema es normalizar esta actitud

El problema es que si todo el mundo que tiene miedo a contagiarse va a pedir la baja al final acabamos todos en casa.

El cogio la baja sin estar enfermo, la cogio basicamente para no ponerse enfermo... Tiene eso sentido? No demasiado.

Bajo esa premisa, como digo, cualquiera puede ir al medico y pedir una baja, al fin y al cabo quien no es diabetico tiene una cardiopatia, o problema respiratorio, u obesidad, o... En fin, quien mas quien menos todo el mundo tendria algo, y sino ansiedad, que estoy seguro que a mas de uno le causa este tema.

El compañero habla de estar 2 meses (meses, no dias, meses) de baja sin estar enfermo. Lo veis normal? La situacion no ha cambiado, deberia seguir de baja? Todo el mundo que tenga miedo a contagiarse deberia ir mañana a coger 2 meses de baja (o mas, hasta que esto termine)?

Oye, que mola meterse con los empresarios... Pero no siempre el "pobre" empleado tiene razon.
@Konstantine106 Te menciono a ti, pero para no darle para atrás.

El compañero insinua que tu comentario o actitud es mala. No, no pasemos de los derechos a ancha es Castilla. Una cosa es estar malo, pero malo (cáncer, psicologicamente, no me puedo levantar de la cama.......) y otra es me cojo una baja de 2 meses o más (a saber.....seguimos igual o peor que al inicio) porque tengo diabetes y me puedo contagiar.

Que si, que hay riesgo, pero me puede pasar a mi estando sano, a mi vecino que es obeso, al de la esquina que tiene a saber que........como has comentado, uno toma decisiones y el opto por su salud, perfecto. La empresa ha optado por no renovarle o pagarle su indemnización y ya esta..........nos puede pasar a cualquiera. Siempre me ha alucinado esa mentalidad de que una empresa, autónomo etc.... contrata a alguien y parece que tiene que ser de por vida.......no señores, la relación laboral se acaba cuando a una parte, sea la que sea, no le interesa, por el motivo que sea. Mientras todo sea legal y acorde a la legalidad ¿por que debo cargar yo con una persona que su rendimiento, es por ejemplo, 4 veces menos que otro? Nos guste o no, estamos en el sistema en el que estamos y las decisiones llevan consecuencias.

La realidad es dura y lo digo siendo empleado y ahora mismo estando en erte por esta maravilla que nos ha caído, pero mi familia muchos son autónomos y parece que cuando contratan a alguien es peor que casarse.......no yo te pago tu sueldo mensual, por tus funciones. Cualquier cosa que pase si las cuentas no me salen o no me rindes, para mi desgracia, ya que tu trabajo, lo voy a tener que hacer yo, te pago lo que corresponda y hasta aquí llegamos..........es que parece que una empresa es la única que tiene obligaciones y haga lo que haga esta mal y no.........dejando de lado que hay muchas empresas cabronas pero creo que no es el tema....
Mucho me temo que todo esto del coronavirus no es algo transitorio y ha venido para quedarse. Ahora es el covid-19, ¿pero quién dice que el día de mañana no será otra cosa? Sé de quienes han cambiado de trabajo para no estar tan expuestas, por ser población de riesgo él o alguien de su entorno.

Por suerte, ahora con el teletrabajo habrá más facilidades para esas personas.
Konstantine106 escribió:Sobre la baja... Tu no la pediste, pero la aceptaste. Si el medico tr la plantea tu puedes rechazarla o pedir el alta voluntaria en cualquier momento, que no es que tuvieras las piernas rotas.

Sobre lo demas, como el compañero anterior no entiendo demasiado ni el post ni el problema.


Si la propia empresa te insta a cogerte la baja que no tenga la poca vergüenza de echarte....

Yo como muchos otros en plena pandemia estabamos trabajando, como personal vulnerable, el propio servicio médico de mi empresa me instó mediante certificado médico (a presentar al médico de cabecera) a cogerme la baja, se llama autoprotección, y así he estado metido en casa dos meses y medio por precaución, ya que mi vida podría haber corrido peligro en caso de infección en plena pandemia y con todo saturado.... pero estos señores que nunca pierden tienen más jeta y caradura que ninguno... a ver si dejamos de defender al ladrón y si a la parte más vulnerable...
22 respuestas