Electronic Arts abandona la marca Origin en favor de EA Desktop

Electronic Arts ha anunciado que dejará de usar la marca Origin para reemplazarla por EA Desktop, nombre que recibirá su nueva aplicación de escritorio. Aún no hay fecha de lanzamiento para la nueva aplicación, pero el editor describe a EA Desktop como "una plataforma de juegos para PC de próxima generación".

Con la nueva EA Desktop los jugadores podrán suscribirse a servicios de Electronic Arts, incluyendo EA Play y EA Play Pro. También permitirá descargar , instalar y ejecutar los juegos. Electronic Arts asegura que la nueva aplicación es más rápida, fluida y tendrá una mayor orientación social. Asimismo, el editor promete una mejor experiencia a la hora de actualizar los juegos.

Fuente: venturebeat

Comparte esta noticia en tu red social

Esto de cambiarle el nombre no debe ser sencillo para una plataforma con tanto tiempo y con tantos juegos integrados con esta. ¿Parchearán todos los juegos de su plataforma?

Como si ahora a Steam le diera por cambiar su nombre a Valve System, por ejemplo.
Pues que cutrez, Origin molaba(creadores de los Ultima originales), ahora EA desktop suena a: Ejecutable para correr tus juegos EA.exe

Vamos para atrás.
Una pena, mas que nada porque la marca Origin es lo unico que ya quedaba del pasado del mitico estudio de Lord British de donde surgieron cosas como los Ultima o Wind commander, sagas que actualmente EA pasa como de la mierda. De echo tiene cojones que EA no aproveche la marca Ultima cuando tiene el potencial de hacer un clon de Elder Scrolls, aunque tambien es verdad que al igual que le pasa a Ubi con Prince of Persia, el problema viene de que tienen licencias que se solapan, en el caso de EA es que tienen Dragon Age y en el espacio tienen Star Wars, lo que mata cualquier entrega de Wind Commander o Crusader.
Prefiero mil veces Origin como nombre, e imagino que TODOS los juegos comprados, serán compatibles, porque tengo varios comprados, sería una traición ENORME que todos los juegos no fueran parcheados y adaptados al nuevo sistema.
a mí lo único que me importa de que cambie de nombre y aplicación es que siga pudiendo sincronizarse sin problema en GOG galaxy. Por el resto como si la llaman Finalin.
HFrank escribió:Prefiero mil veces Origin como nombre, e imagino que TODOS los juegos comprados, serán compatibles, porque tengo varios comprados, sería una traición ENORME que todos los juegos no fueran parcheados y adaptados al nuevo sistema.

Me imagino que el cambio de marca no significa que pierdas los juegos, a fin de cuentas no es la primera vez que el launcher de EA cambia de nombre, ya que antes de Origin recuerdo que el Battlefield Bad company 2 en las tiendas de keys te vendian para un sistema de ellos y nadie perdio el juego.
O sea que en vez de dejar el nombre de Origin... que es más sencillo por lo menos para mi vaya [tomaaa]
Fobos escribió:Esto de cambiarle el nombre no debe ser sencillo para una plataforma con tanto tiempo y con tantos juegos integrados con esta. ¿Parchearán todos los juegos de su plataforma?

Como si ahora a Steam le diera por cambiar su nombre a Valve System, por ejemplo.

Doy por hecho que Origin lleva mucho tiempo a la cola de las plataformas, y EA estará aprovechando la nueva generación para volver a hacerse el hueco que tenía hace 6-7 años. En su momento todos conocíamos Origin y era una opción, pero entre las mierdas que hace EA últimamente y que ya no hacían ni el Invita la casa (que obligaba a tener el launcher instalado)...
Mi hermano y yo siempre hemos sido de PC, y él se enteró de que existe Origin antes de ayer porque regalaron el Rocket Arena ese en Twitch Prime [+risas]
Hacen bien, Origin tiene malísima fama y con el empujón que les va a dar integrar el EA Play con el Game Pass pues ya aprovechan y cambian de nombre
Me parece bien que se cambie el nombre... eso si, no podían haber elegido un nombre más horrible XD
silfredo escribió:
HFrank escribió:Prefiero mil veces Origin como nombre, e imagino que TODOS los juegos comprados, serán compatibles, porque tengo varios comprados, sería una traición ENORME que todos los juegos no fueran parcheados y adaptados al nuevo sistema.

Me imagino que el cambio de marca no significa que pierdas los juegos, a fin de cuentas no es la primera vez que el launcher de EA cambia de nombre, ya que antes de Origin recuerdo que el Battlefield Bad company 2 en las tiendas de keys te vendian para un sistema de ellos y nadie perdio el juego.

Si, yo también me imagino que todo seguira igual ><.... pero de EA....me fío menos que de los políticos xD
Antes de origin se llamaba ea download manager o algo similar
Pues a mi Origin me molaba..... en fin.
A diferencia de lo que pasó con Battle.net... Creo que en este caso nos la suda mucho como se llama el launcher de EA xDDD
WTF Pues vaya mierda de nombre. Eso sí, ojalá el nombre fuera el único problema de Origin [+risas]
No me explico (en realidad si, la mayoría de gente que llega arriba suele ser mediocre) como una compañia con tantos años, experiencia, y millones, puedes ser tan nefasta eligiendo nombres para productos. Ea play, ea desktop....cero personalidad, cero marketing...que lamentable todo.
Desktop? Suena super futurista y nextgen [facepalm]
Fobos escribió:Esto de cambiarle el nombre no debe ser sencillo para una plataforma con tanto tiempo y con tantos juegos integrados con esta. ¿Parchearán todos los juegos de su plataforma?

Como si ahora a Steam le diera por cambiar su nombre a Valve System, por ejemplo.


Lo peor no es eso, Origin era una desarrolladora n°1, entre otros creó la saga Wing Commander, Privateer...

Ver cómo los estudios top que EA ha comprado van desapareciendo, es de traca.
Siguen mareando con los nombrecitos los de EA.

Recordad que Origin no fue precisamente el primer nombre. Y luego está el EA Access que ahora se llama EA Play...
Cuando una empresa le cambia el nombre a sus productos solo significa "Problemas" y normalmente es porque las ventas no fueron las esperadas, y le cambian el nombre para más aceptación, y con ello tienen que gastar en marketing nuevo o sea más gastos para algo que no vendió bien... Problemas, problemas y más problemas.


Saludos.
Que quiten su lanzador a los juegos de Steam.
No se han comido el coco con el nombre XD
Que cambien las veces que quiera de nombre, lo que sigue fallando es EA… con Ogirin al menos no lo veías escrito de primeras... [risita]
EA Desktop...me gustaría conocer al lumbreras que sugirió el nombre.
24 respuestas