Ajustar timmings a G skill Ripjaws 3600Mhz cl18

Buenas tardes, acabo de hacer upgrade a Ryzen y mis memorias son las G.Skill F4-3600C18-16GVK, segun thaiphoon son Samsung B-die que tengo entendido son buenas para OC, en mi caso no quiero hacer OC, lo unico que quiero es bajar los timmings a cl16, descargue la app de DRAM calculator for ryzen y despues de importar el HTML generado con thaiphoon me arroja esto:

Imagen

Ahora el problema viene cuando, primero probe a solo modificar los parametros de las dos columnas centrales en la BIOS, el sistema no booteo, se reinicio y volvio a sus valores por defecto diciendo que habia algo mal configurado, despues probé modificando las dos columnas mas los voltajes y las otras casillas de debajo, esta ves ni booteo ni tiro error, se quedaba la pantalla en negro tuve que hacer un Clear CMOS con los pines de la board.

Entonces vengo a preguntar si alguien sabe exactamente que valores son los que debo copiar para poder ajustar los timmming sin que me de problemas? no si si solo las columnas, o columnas y voltajes, o todo incluyendo las casillas de abajo, siendo unas Samsung B-die no deberia ser tan dificil bajar un poco los timmings, GRACIAS!!! :)
Casi todos los lotes en CAS18, son Hynix, si fueran CAS17 tus GVK, serian B-DIE fijo, comoo estas mias

Imagen
Xevipiu escribió:Casi todos los lotes en CAS18, son Hynix, si fueran CAS17 tus GVK, serian B-DIE fijo, comoo estas mias

Imagen


Entonces la informacion de Thaiphoon no es fiable? esto es lo que me muestra:

Imagen

Ahi dice Samsung B-die, a mi tambien se me hace algo raro que unas memorias cl18 usen estos módulos de samsung.
En principio yo tocaria tcl, trcd (ambos), trp y tras, ademas de poner el voltaje. Si ves que no te va prueba a subir un pelin el voltaje
Para saber si es B-DIE, solo tienes que pomer tal cal a CAS15, y 1.45v para la prueba. asi descartas que son unas mierdas de Hynix
No es peligroso subir el voltaje a mas de 1.35v?
pucheros escribió:No es peligroso subir el voltaje a mas de 1.35v?


¿Peligroso en que? Quie quieres que le pasa? Nada de nada
6 respuestas