FFVI snes VS GBA

Buenos días, me gustaría lanzar la siempre disputada pregunta de qué versión es mejor jugar ahora mismo.

Al parecer, cuando lanzaron la de GBA, le hicieron bastantes cambios arreglando bugs.

Estando tentado a jugar la versión de SNES, me gustaría saber qué traducción elegir o cuál es la que recomendáis para jugar esta maravilla de la mejor forma posible.

Alguien que entienda del tema ¿podríais recomendar los mejores romhacks para jugar hoy mismo a la versión de SNES?.

Lo digo porque la versión de SNES me gusta más la relación de aspecto y el poder apreciar más área de pantalla que en la versión de GBA.

Pero sobre todo me interesa el tema de los mods para SNES, ya que deben de haber cientos y no se cuáles son los más indicados para jugarlo aproximando la experiencia a la versión de GBA.

Saludos y gracias de antemano.
gordon81 escribió:Buenos días, me gustaría lanzar la siempre disputada pregunta de qué versión es mejor jugar ahora mismo.

Al parecer, cuando lanzaron la de GBA, le hicieron bastantes cambios arreglando bugs.

Estando tentado a jugar la versión de SNES, me gustaría saber qué traducción elegir o cuál es la que recomendáis para jugar esta maravilla de la mejor forma posible.

Alguien que entienda del tema ¿podríais recomendar los mejores romhacks para jugar hoy mismo a la versión de SNES?.

Lo digo porque la versión de SNES me gusta más la relación de aspecto y el poder apreciar más área de pantalla que en la versión de GBA.

Pero sobre todo me interesa el tema de los mods para SNES, ya que deben de haber cientos y no se cuáles son los más indicados para jugarlo aproximando la experiencia a la versión de GBA.

Saludos y gracias de antemano.

No se pero graficamente la version de gba se ve rara con menos nitidez que la version de Snes
Yo hasta hace poco estuve con la misma duda,probe ambos y es cierto que en el tema de audio se oye mejor el de snes,pero hay un parche para el de game boy que modifica el audio y se oye algo mejor.Lo que hice fue meterle ese parche al de game boy y al de snes una traduccion que encontre por ahi:

https://www.retroplayingbcn.es/2020/04/ ... sy-vi.html

Y despues de probar ambas me sigo quedando con la version de snes,aunque le meti el parche de audio al de game boy advance,el de snes para mi se sigue escuchando mejor.Eso si,en el de game boy ya viene traduccido el juego y me parece haber leido que añade algo mas al juego
respuesta corta
la de ps1.
He visto que también hay versiones para PSP y PC. Si sumamos todas, ¿cuál saldría victoriosa?
Tomax_Payne escribió:@SirAzraelGrotesque

no me consta ff6 para psp.


Tienes razón. Creo que me he liado con el I, II y el III. ;)
Lo que hicieron con gráficos pastelosos al de pc es kefkiano.

El de Gba tiene censura (creo que textos y gráficos)
Lo de correr x2 es una ventaja y el bestiario.
En snes también hay hacks sin la censura.
La de psx no le veo ventajas hoy, yo me lo pasé ahí la primera vez, pero está el tema de las cargas.

Hay fantraducciones para snes y psx.

Puedes mirar en romhacking.Net
sobre cada versión todo lo que hay.
Al final me he decantado por la versión de SNES y la tradu de Traducciones Magno, me parece que además incluye un montón de fixes y romhacks de serie, más de 60 hacks que lo dejan perfecto y encima está basada en la versión 1.1 que ya arreglaba algunas cosas frente a la 1.0 que es la versión americana más extendida.

Pues eso, que creo merece la pena.

PD: La versión de PSX es una mierda, hace años leí que era un emulador de SNES dentro de la PSX y que de ahí los famosos tiempos de carga, es una versión que probé a fondo y sinceramente, no merece la pena salvo por los FMV.

Saludos.
@gordon81 Yo tuve la misma duda y lo puse en este foro: https://www.elotrolado.net/hilo_la-mejor-version-de-final-fantasy-vi_2370614#p1749115958

Por si te ayuda, yo me quedé con la versión de GBA porque tiene más contenido.

Saludos.
¿poneis tiempos de carga en los emuladores? sois peor que yo, y eso es mucho decir.
la version de psx mola con sus cgi y sonido digital. Si no contamos la version gba por contenido, mola la de ps1
Tengo la versión de psx y en la consola original, los tiempos de carga son insufribles.

He repasado el post y exáctamente qué contenido trae la de GBA por que por lo de más es la que peor se ve con diferencia (parches y todo), por no hablar de la relación de aspecto y su horrible scroll.

Creo que la tradu de magno q tiene más de 70 fixes es una declaracion de amor a este juego y sin dida la mejor opción de cara a rejugar este título.

Saludos
Me lo pasé la primera vez en PS1 con el juego en inglés, recuerdo que llevaba una demo del FFX.

Ya en emulador me lo volví a pasar con la traducción al español de Magno.

Es la que prefiero.
@gordon81 Para mí no, la de GBA trae más mazmorras y mas bosses, también tiene parches para arreglarlo. Aunque elijas lo que elijas, no te equivocaras.

Saludos.
Los tengo originales, ff4-5-6 en psx
no son un coñazo las cargas pero si un poco
de tiempo del fundido que hace.
(Sin PC por entonces, no estaba mal)

Es como una emulacion sin el como xd
En el ff6 puedes abrir la bandeja o tapa y moverte por el worldmap sin combates xddd
En la Ram está guardada parte del juego.

El que me pareció horrible fue Chrono trigger,
las cargas eran mayores y el sistema de combate pues, es que ves a los personajes esperando...

En emuladores como bettlepsx puedes poner mayor velocidad de lectura, pero hay juegos que no funcionan como algunos Arcade de capcom.

Ya de paso comento que ff6 de psx tiene la traducción de magno si no me equivoco,
ff5 una sin las fuentes editadas.
Nada de ff4 y chrono trigger que yo sepa.
gordon81 escribió:Tengo la versión de psx y en la consola original, los tiempos de carga son insufribles.

He repasado el post y exáctamente qué contenido trae la de GBA por que por lo de más es la que peor se ve con diferencia (parches y todo), por no hablar de la relación de aspecto y su horrible scroll.

Creo que la tradu de magno q tiene más de 70 fixes es una declaracion de amor a este juego y sin dida la mejor opción de cara a rejugar este título.

Saludos


Recuerda que estamos en arcade y emulación, el sonido cd de psx es glorioso, asi como sus cgi. No hay tiempos de carga en emuladores (al menos los mios).

La de gba, tiene la gruta de los dragones como extra, al menos en la gba o en la psp, es muy disfrutable y con la tradu oficial, recuerdo preguntarle a magno, si se podia quitar la censura de la paliza a celes en la mazmorra, pero me dijo que no se podia.
15 respuestas