Wallace RP - Servidor de rol escrito RDR2

Imagen

Wallace - Western Roleplay se trata del primer servidor de rol escrito de la comunidad hispana de RedM, desarrollada por jugadores veteranos de SA:MP y donde se busca en exclusividad un rol maduro, serio y bien documentado.

Discord: https://discord.gg/K5wpgrE
Foro: https://playwallace.com/foro/

Se ha elegido este método de rol por la simple razón de que es un rol en general más limpio, más pausado y donde se deja mas espacio a la imaginación e interpretación individual de cada usuario, ya que se logra una mayor inmersión de este modo que con el rol por voz, pudiendo así dar mas profundidad a los personajes y al entorno en general que se representa en la época en la que se desarrolla el servidor. No somos actores de doblaje, así que el rol por voz nunca será tan inmersivo como lo es el rol por texto.

Imagen

A la hora de desarrollar el servidor, no solo se tienen en cuenta los sistemas, también se tiene en cuenta muchos aspectos del roleplay, donde desde la administración se procurará dar un entorno y una interpretación lo mas fiel posible a la época, para ello contamos con un equipo de Game Masters que se encargan de organizar eventos y tramas para salir de la rutina. La economía es un tema muy importante, por eso no será habitual tener miles de dólares, pues en aquella época, cincuenta dólares ya eran una cantidad considerable de dinero, es por ello que los precios de los artículos, las armas, los caballos, entre otros, pueden parecer muy baratos para jugadores nuevos, pero se podrá observar cómo esos precios van acorde al dinero que pueda ganar un jugador trabajando, o haciendo trapicheos no tan legales.

Imagen

Llevábamos desde el lanzamiento de RDR2 esperando para poder desarrollar a nuestros personajes en el Salvaje Oeste y por fin es posible, nos encontramos en fase Alpha, así que aun estamos al inicio de todo, pero el desarrollo es constante. Únete a Wallace Roleplay una comunidad nueva y en crecimiento: sé ayudante del Sheriff, trabaja en un rancho junto a tus compañeros, forma una banda de forajidos con tus amigos o dales caza por un puñado de dólares convirtiéndote en cazarrecompensas...

Imagen

FAQs:
·¿Qué es roleplay? La manera de definirlo, sin usar tecnicismos, es muy simple; el roleplay consiste en interpretar, en este caso y en este servidor, a una persona en la época del lejano oeste, casi en la época final del salvaje oeste, esto quiere decir que debes meterte en la piel de tu personaje y desarrollarlo de la manera mas realista y fiel posible, viviendo diferentes situaciones que pueden moldear a tu personaje tanto física como psicológicamente. En esta modalidad siempre hay que usar la lógica y ser lo mas realista posible, aquí no existen superhombres ni superpoderes, un civil es tan mortal como un bandido o un sheriff.
·¿Qué es RedM? RedM, es una modificación multijugador para Red Dead Redemption 2, que nada tiene que ver con Take-Two o Rockstar Games, y mucho menos con el modo multijugador oficial de dicho videojuego.
·Pero yo no he jugado nunca a la modalidad roleplay, ¿puedo entrar a jugar? Por supuesto, nadie sabe enseñado, y tanto administración como usuarios estamos dispuestos a ayudar a los jugadores más nuevos siempre y cuando tengan ganas de aprender y se dejen ayudar.
·¿Cómo entro al servidor? Primero deberás pasar una sencilla certificación escrita, si tienes experiencia en esta modalidad, no te resultará muy complicado, y si eres nuevo puedes pedir ayuda a la administración sobre los conceptos básicos de rol, o leer la normativa y algunas guías del foro.
·¿Cómo interpreto a una persona de 1886? Ninguno sabemos a ciencia cierta como se vivía en aquella época, hay muchos mitos y muchas otras verdades, pero tanto en Discord como en el foro podrás encontrar guías que hablen y documenten aquella época de la manera mas fiel posible. Por ejemplo, los duelos no eran ni de lejos algo habitual, aunque así te lo vendan las películas hollywoodienses.
·Genial, acabo de ver «El Bueno, el Feo y el Malo», ya estoy listo para desarrollar mi personaje. Quieto parao'. Las spaghettiwestern o las americanadas de Hollywood sobre el lejano oeste no son ni de lejos un buen referente, alguna película fiel habrá, seguro, pero seguro que muchas de las que has visto no son fieles a la época. De esas películas puedes basarte en los atuendos, en poca cosa más puedes basarte sin meter la pata. Los Odiosos Ocho y Bone Tomahawk serían buenos ejemplos, más realistas.

Imagen

Discord: https://discord.gg/K5wpgrE
Foro: https://playwallace.com/foro/


Imagen

Imagen
Estoy muy interesado en el proyecto. No he dejado de jugar al dichoso juego desde que salió, aunque suene enfermizo decirlo. Me encanta la ambientación y perderme cazando.

Lo de escribir para rolear me ha ganado, y es que soy viejuno y me sigo sintiendo más cómodo roleando escribiendo. Un saludo y a ver si nos vemos ingame. Gracias por compartirlo.
@Velerion Gracias a ti por interesarte en el proyecto. Nos vemos dentro ;)
2 respuestas