Duda con cable caja (H510) y placa

Buenas chicos, he montado mi pc esta semana y solo me ha quedado una espinita, y es la siguiente:

La caja es la H510 de NZXT:

Imagen

Y trae un USB C con este conector:

Imagen
(imagen de reddit)

Ok, la placa que he puesto es la ASROCK B450 STEEL LEGEND:

https://www.asrock.com/mb/amd/b450%20steel%20legend/

Mi duda es, ¿hay forma alguna de conectarlo? ¿y aunque sea solo para cargar? ¿existe algún adaptador?

Saludos y gracias de antemano!
Tendrías que buscar un adaptador de header USB 3.0/3.1 a hembra tipo C, pero si la placa sólo trae 1 header USB 3.0/3.1 no podrías conectarle los puertos delanteros USB del mismo tipo, quizás alguna tarjeta PCIe que tenga un conector hembra type C, pero lo que no sé decirte es dónde poder conseguirlo.

Quizás habría sido mejor buscar una placa base con un header de ese tipo, pero si ya la has comprado...

Saludos.
javier español escribió:Tendrías que buscar un adaptador de header USB 3.0/3.1 a hembra tipo C, pero si la placa sólo trae 1 header USB 3.0/3.1 no podrías conectarle los puertos delanteros USB del mismo tipo, quizás alguna tarjeta PCIe que tenga un conector hembra type C, pero lo que no sé decirte es dónde poder conseguirlo.

Quizás habría sido mejor buscar una placa base con un header de ese tipo, pero si ya la has comprado...

Saludos.

Sí, tendría que haber buscado una placa compatible pero ahora me veo con el cable que no me sirve para nada y un conector en la caja que me gustaría utilizar XD ¿existirá algún adaptador aunque sea para utilizarlo de corriente y poder cargar ahí cacharros? Que vaya a la fuente ... no encuentro nada y no sé cómo se llama el conector

Gracias !
Te pasa igual que a mi.

Yo tengo una H710i y también me trae usb C frontal con ese cable. Mi placa no tiene esa conexión.

Mi próxima placa (ya con Ryzen 4000/5000) la cogeré que tenga esa conexión para poder usarlo.

Tengo ese cable, lógicamente, sin conectar.
3 respuestas