Gameboy Fat, problema de sonido

Hola, siempre intento leer cosas por google antes de Hacer uso de vuestra sabiduria.

Resulta que compre una gameboy, (barata gracias a dios) y tenia bastante oxido en los contactos, por lo que no encendia.

Una vez limpios, voila, se hizo la magia. Pero no funcionaba el sonido. Lo primero que pensé es que seria el altavoz, porque por los auriculares si que sale. Pero nada, cambie el altavoz y más de lo mismo.

Asi que me puse a leer, y vi que habia una pieza del jack de los auriculares, que si estaba sucia, se quedaba encasquillada Y la gameboy interpretaba que habia auriculares dentro y por eso no dejaba salir el sonido. Asi que si, cuando le di la vuelta al jack, vi que estaba todo verde, probablemente esa pieza este encayada. La limpié con 3/1 de contactos, la metí en vinagre unos minutos y nada... sigue sin funcionar el altavoz

El caso es, que para ver si el altavoz estaba bien, decidí desoldar el jack, el plastico negro, pero el altavoz sigue sin sonar. ¿Podría ser que si no està conectado el plastico, mande la misma señal de bloqueo del altavoz?

Alguna manera eficaz de limpiar el jack, o algun link barato para reemplazarlo? (Aunque me gustaria saber si está bien el altavoz)

Y una ultima tonto pregunta: el cable del altavoz del SP1 va conectado a la derecha y el sp2 a la izquierda? XD

Gracias
Por partes:

* Un altavoz no tiene polaridad, lo puedes conectar del derecho o del revés y funcionará igualmente.

* Puedes comprobar si el altavoz funciona fácilmente utilizando el cable de unos auriculares rotos (todo tenemos alguno así, o como alternativa puedes comprar uno en el chino por 1 euro o menos): arrancas los auriculares y usas el cable para conectar el altavoz a un dispositivo en el que reproduzcas música y así sales de dudas.

* El conector jack lo puedes sustituir por cualquier otro (no es necesario que sea especifico de GameBoy) que también sea autobloqueante (para cortar la salida del altavoz cuando hay auriculares conectados). En cualquier tienda de electrónica de tu ciudad te los venden baratos (aunque es recomendable llevar el viejo para comparar tamaños), incluso lo puedes reciclar de otro aparato como un móvil roto.

* Mas que limpiar el jack lo que debes comprobar es que no se quede "encasquillado".

[beer]
Ese fallo suele ser muchas veces por el tema de que el corte de audio (una pestaña en AGND que se desconecta al meter unos auriculares para que no salga audio por el altavoz) tiene tantisimo oxido que es como si siempre estuviera desconectado.

Logicamente si quitas el conector de auriculares es normal que el altavoz no funcione. Asi que la solucion es limpiar bien esa pestaña con alcohol o incluso rasparla hasta conseguir que vuelva a cerrar el circuito.

Imagen
2 respuestas