caso Fear Factory y sus asuntos legales

Resulta que mi banda favorita de metal industrial anda de juicios por la utilización de la marca Fear Factory y acuerdos legales y demás historias que ahora pongo en el enlace que lo explica mejor que yo

https://rocktambulos.com/fear-factory-p ... o-cazares/

y yo me pregunto para los que hayáis leído el enlace que es corto y concreto



No sería más fácil sacar el disco bajo el nombre de otra banda y tirar para adelante y Christian Olde wolbers /Raymond Herrera se queden sin sus royalties por el nombre fear Factory?


Salu2
Podrían simplemente cambiar parte del nombre, registrando un nuevo nombre, de tal modo que no tengan que pagar derechos a nadie.

Por ejemplo, en vez de The Fear Factory, podría ser, "The Factorians of Fear".
Quintiliano escribió:Podrían simplemente cambiar parte del nombre, registrando un nuevo nombre, de tal modo que no tengan que pagar derechos a nadie.

Por ejemplo, en vez de The Fear Factory, podría ser, "The Factorians of Fear".


Podria ser una solución que se ha vista en otros casos pero parece que el punto de partida es mucho más complicado. Sin conocer exactament qué pasa (el artículo al que remite el OP es bastante confuso), un juez podría determinar que son las mismas personas que estan haciendo la misma actividad y por lo tanto los ingresos generados quedarían también afectados?
francescfri escribió:
Quintiliano escribió:Podrían simplemente cambiar parte del nombre, registrando un nuevo nombre, de tal modo que no tengan que pagar derechos a nadie.

Por ejemplo, en vez de The Fear Factory, podría ser, "The Factorians of Fear".


Podria ser una solución que se ha vista en otros casos pero parece que el punto de partida es mucho más complicado. Sin conocer exactament qué pasa (el artículo al que remite el OP es bastante confuso), un juez podría determinar que son las mismas personas que estan haciendo la misma actividad y por lo tanto los ingresos generados quedarían también afectados?

Eso he pensado yo. Si según parece la demanda es porque deben pagar por haber usado la marca sin haber pagado los derechos que se les debían a las otras partes, sacar el disco con otro nombre para evitar el pago sería delito.
Lo de Fear Factory es surrealista, Bell no soportaba a Dino y dijo al resto de banda que se piraba, que no podía con él, y decidieron pegarle a Dino una patada para que Bell se quedara.

Con la nueva formación Bell no soportó que la mánager del grupo fuera pareja (o follamiga) de Herrera y se volvió a juntar con Dino... Así que la situación actual no me sorprende la verdad, visto lo visto.

Más les hubiera valido buscar un cantante nuevo des del principio y seguir con el grupo, aún hubieran mejorado, porque mira que llega a ser malo en directo Bell.
elperrodelcura escribió:Lo de Fear Factory es surrealista, Bell no soportaba a Dino y dijo al resto de banda que se piraba, que no podía con él, y decidieron pegarle a Dino una patada para que Bell se quedara.

Con la nueva formación Bell no soportó que la mánager del grupo fuera pareja (o follamiga) de Herrera y se volvió a juntar con Dino... Así que la situación actual no me sorprende la verdad, visto lo visto.

Más les hubiera valido buscar un cantante nuevo des del principio y seguir con el grupo, aún hubieran mejorado, porque mira que llega a ser malo en directo Bell.



De hecho creo que Dino Cazares estaba haciendo casting de vocalistas que le mandaban vídeo cantando canciones de fear Factory
Dino ganó la demanda y está regrabando Regenerate para sacar disco.

Esta hasta el culo de deudas de abogados y aparentemente está sólo en el grupo.

Madre mía que panorama.
6 respuestas