Margen de beneficio tiendas videojuegos

Según he visto en diferentes fuentes, de un juego de 60 euros la tienda gana aproximadamente 10 euros. A esto hay que restarle el IVA y demás costes (luz, local...).

Mi pregunta es ¿teniendo en cuenta esto cómo hace fnac? ya que en esta tienda por la reserva dan un cupón de 10 euros, suelen vender los juegos por debajo del pvp y además tienen un descuento del 5%
No sé dónde está el beneficio, porque si bien es cierto que de la que se reserva un videojuego hay gente que aprovecha para comprar otros objetos como dispositivos móviles, libros... debe haber muchísima gente que sólo compra videojuegos y ya.

A lo mejor me he informado mal sobre el margen de beneficio, pero eso es lo que he leído.
Lo que he escuchado yo es lo que tú dices que ponen esas ofertas para ya que se compran el juego de turno aprovechen y compren algo más, por eso incluso las tiendas especializadas como game tienen cientos de cosas que no son estrictamente videojuegos.

Supongo que aunque no sea mucha la gente que compra más cosas aprovechando esas rebajas, será la suficiente como para que les compense.
xavillin escribió:Lo que he escuchado yo es lo que tú dices que ponen esas ofertas para ya que se compran el juego de turno aprovechen y compren algo más, por eso incluso las tiendas especializadas como game tienen cientos de cosas que no son estrictamente videojuegos.

Supongo que aunque no sea mucha la gente que compra más cosas aprovechando esas rebajas, será la suficiente como para que les compense.


Entiendo que la que más puede seguir esa estrategia es carrefour, porque vende un montón de cosas, seguida de mediamarkt, pero fnac aún teniendo variedad de productos, tampoco es que tenga muchas secciones (libros, películas, móvil, pc y poco más).

Pero es que fnac es la que mayor descuento suele hacer, por eso me interesaba si alguien sabía hasta que punto ganan o incluso llegan a perder dinero.
Los videojuegos, junto con el hardware, creo que son de los productos que menos margen tienen. Por eso en Game hace años que tienen y están ampliando espacio en las tiendas con merchandising, que es algo que da mucho margen.
Fnac no es el mejor ejemplo porque vende televisiones, telefonía, música, ordenadores etc...

El margen de los juegos rondará los 7-10€. ¿Cómo lo hacen? Pues vendiendo miles y miles de juegos. Y consolas claro.

El problema es que entre el formato digital y la feroz competencia (Amazon) las cuentas han bajado y mucho. De ahí que en muchas tiendas hayan cerrado y sigan cerrando. Cerró GameStop y Game va cerrando poco a poco. Mientras pues intentan paliar el bajón de ventas con seguros para los juegos, segunda mano, nuevos accesorios como las sillas gaming, merchandising etc...

Sin embargo es insuficiente. Seguirán cerrando más tiendas.

PD: Game tampoco ha puesto de su parte en solucionarlo. Yo dejé de comprar por sus precios pero también por su política con los juegos desprecintados.
Es que fnac aunque tenga esa promo de los 10€, tienes que haber comprado algún juego que tuvieras reservado, con lo que toda esa gente va a pagar full price, y además hay muchos que los juegos de lanzamiento los comprar en tienda y en tienda lo de los 10€ no sirve, con lo que ahí tienes a otros que pagan full price, sumado a todas las ventas que tienen de música, cine, libros, etc.... vamos que todas esas empresas enormes se pueden permitir esas ofertas.

@jita Es que game está llevado por monos, ahora te cobran el puto envío aún cuando compras cosas caras, el otro día compré el capcon home arcade que son 130€ y me cobraron 5 putos euros ¿hola? si cualquier tienda del tres al cuarto por compras superiores a 60€ te da el envío gratis, de mal en peor, además ahora están haciendo la versión mal de fnac, compra este juego X y te damos un descuento para este juego Y, vamos que te lo dan para el juego que ellos quieren y no para el que tu quieras, sumado a lo que dices de los desprecintados
@Noroyama para empezar,el IVA lo pagas tú, no la tienda.
Que yo sepa el margen de beneficio suele ser irrisorio en videojuegos.

Yo que compro en Media Markt y los juegos rondan unos 15-10 euros mas baratos de su PVPR, que yo sepa o venden a precio de coste o tienen perdidas, que supuestamente lo hacen para que vuelvas a comprarles a ellos fuera de reservas, que les compres otros productos de paso y demas.

En mi caso, si todos fueran como yo, Media Markt cerraria [+risas]
@Plage

Lo sé. Con esa política de envíos van directos a la ruina.
Mediamarkt creo que gana en torno al 20% del PVP en juegos. No creo que hagan descuentos por debajo de coste a los empleados para palmar pasta, vaya.
Plage escribió:Es que fnac aunque tenga esa promo de los 10€, tienes que haber comprado algún juego que tuvieras reservado, con lo que toda esa gente va a pagar full price, y además hay muchos que los juegos de lanzamiento los comprar en tienda y en tienda lo de los 10€ no sirve


En tienda también dan los 10 euros, de hecho es preferible hacerlo en tienda porque te dan el cupón al momento de la reserva, en web tienes que esperar a que lancen el juego, y después 15 días más.

Lo de los 5 euros de envío en game se habló en otro hilo que ahora no recuerdo el nombre, yo pienso que lo hicieron para que la gente vaya a las tiendas, aunque hay más tiendas que han subido el precio de envío después del confinamiento, no sé si tiene que ver con eso. En cualquier caso, a mi me parece un error cobrar lo mismo por un envío de algo de 1 euro que algo de 200, como tú dices.

Tabula Rasa escribió:@Noroyama para empezar,el IVA lo pagas tú, no la tienda.

Lo sé, pero a lo que me refiero es que dentro del precio va incluido el IVA, o sea que hay que descontar un 21% del precio final. Lo que no se es si el IVA se incluye en el precio de venta del distribuidor o lo tiene que añadir fnac a posteriori.
10 respuestas