Problemas de drift en Nintendo switch Lite

Pues vaya, la compramos en estos reyes para uno de mis peques y ya está dando problemas, no ha durado nada la verdad que esperaba que estos problemas desaparecierán en este modelo, viniendo de la experiencia con los yoicon, esto ya si es preocupante porque cuando se acabe la garantía.... No será cuestión de cambiar joycons...

Mala calidad.
Te recomiendo que busques en YouTube tutoriales para la reparación casera de dicho problema, tengo un par de colegas que le han probado y me comentan que muy bien los resultados...

Aquí te dejo un par de ellos, ya me dirás qué tal.

Un saludo.

Limpiador de contactos - WD-40 Specialist - Spray 400ml https://www.amazon.es/dp/B01N4554M2/ref ... 4Eb05WHQAE

Justo el domingo le eche limpia contacto pero ni se enteró, esta tarde la hemos probado, y ha resucitado.

Parece que necesitaba tiempo para hacer efecto, vamos a ver ahora lo que dura ahora...
Yo que tú no tocaría nada y la mandaría al SAT, que para eso está la garantía, que te cambien el stick a ver si te lo ponen de los nuevos que ya no dan tantos problemas.
Wordio escribió:Pues vaya, la compramos en estos reyes para uno de mis peques y ya está dando problemas, no ha durado nada la verdad que esperaba que estos problemas desaparecierán en este modelo, viniendo de la experiencia con los yoicon, esto ya si es preocupante porque cuando se acabe la garantía.... No será cuestión de cambiar joycons...

Mala calidad.


Tira de garantia
un poco de grasa de litio lo dejara como nuevo
The-Best escribió:
Wordio escribió:Pues vaya, la compramos en estos reyes para uno de mis peques y ya está dando problemas, no ha durado nada la verdad que esperaba que estos problemas desaparecierán en este modelo, viniendo de la experiencia con los yoicon, esto ya si es preocupante porque cuando se acabe la garantía.... No será cuestión de cambiar joycons...

Mala calidad.


Tira de garantia

Apoyo este comentario. Dejaros de tutoriales de YouTube y tirad de garantía que para algo la tenéis... Unos días sin consola no matan a nadie.
Hay algún caso de alguien q los haya mandado fuera de garantía y le hayan cobrado?
ivanchi69 escribió:Hay algún caso de alguien q los haya mandado fuera de garantía y le hayan cobrado?


Que yo sepa el error de drift te lo arreglan aún estando fuera de garantía
Mistyc escribió:
ivanchi69 escribió:Hay algún caso de alguien q los haya mandado fuera de garantía y le hayan cobrado?


Que yo sepa el error de drift te lo arreglan aún estando fuera de garantía


En españa?????????????
Si, yo mande los joycon fuera de garantía y me los repararon sin ningún problema
cuanto de fuera de garantía?
Pues mi consola es de Agosto de 2017 y los mande en Diciembre del 2019, así que 4 meses pasada la garantía, y como digo no me pusieron ninguna pega para repararlo. Alguien a probado a solicitar garantía y le han puesto pegas?, además la Lite salio en 2019 por lo que aún están todas en garantía
Mistyc escribió:Pues mi consola es de Agosto de 2017 y los mande en Diciembre del 2019, así que 4 meses pasada la garantía, y como digo no me pusieron ninguna pega para repararlo. Alguien a probado a solicitar garantía y le han puesto pegas?, además la Lite salio en 2019 por lo que aún están todas en garantía


Yo los iba a mandar fuera de garantía y me dijeron que la reparación tenía un coste, y ahí siguen sin arreglo jaja pedí unos sticks.
Vaya!, pues debí tener suerte, estaba convencido de que estaban reparándolos sin poner problema
Yo mandé a reparar los míos sin la garantía justo durante el confinamiento (por el puñetero drifting también ) y me los arreglaron sin ningún coste alguno, creo que hacen la vista gorda si el problema es de los sticks.
Yo vengo a comentar que a veces quejarse funciona bastante bien [carcajad]

Se me jodió mi mando pro edición Splatoon por drifting llevando ya unos meses sin garantía (se había pasado como unos 2 meses) Así que llamé a Nintendo para preguntar si me cobrarían y si no lo cubría la garantía, que cuanto sería el arreglo. Pues bien, me dijeron que no me podían asegurar nada, pero que como solo se había pasado dos meses, quizás me lo "perdonaban" y me lo cubrían ellos. De costes de reparación me dicen que no lo saben porque tendrían que comprobar el mando antes. Eso sí, si lo mandas y luego no quieres que lo reparen son 20€ de gastos de envio de vuelta.

Pues bien, lo mando, y a las semana me dicen que NO lo cubre la garantía, y que la reparación son 70 euros. (Recordemos, por el drifting del joystick que es culpa suya). Si quiero mi mando de vuelta sin reparar son 20 pavos.

Me quedo estupefacto ante la situación, les digo que no es culpa mia, que si no se puede hacer otra cosa, que ese precio es literalmente un mando nuevo, y lo unico que me dicen por teléfono es que ellos no son los técnicos y no saben nada... De puta madre oye! [beer]

Total, que escribo a Nintendo por twitter, y a Nintendo al servicio de atención al cliente explicando la situación... Y al final me mandan un correo estos últimos diciendo que verían que podían hacer.

A la semana siguiente me llega un paquete de Nintendo sin avisarme ni nada, que era un Mando pro splatoon nuevo, a estrenar (pero sin caja oficial, era una caja del servicio técnico curiosamente.)

En resumen, que me he alargado mucho: Si te quieren cobrar quéjate al Servicio de atencion al cliente que a lo mejor te sale gratis.

Me parece una tomadura de pelo lo del drifting. Tengo unos seis amigos con Switch y a TODOS les ha dado problemas los joycon hasta tal punto que los han tenido que mandar al SAT una o dos veces. Nintendo debería repararlos gratis porque es un problema suyo de diseño de mierda...
Os comento mi caso:
Compré la switch lite estas navidades y a finales de agosto me empezó a dar problemas el joystick izquierdo, cómo a todos.
El jueves día 3 abrí la incidencia al SAT Nintendo ibérica. El viernes lo recogieron y se lo llevaron. Envíe solo la consola, sin la factura de compra.
A día de hoy está en reparación, es decir, que lo han valorado y directamente lo están arreglando sin haberles enviado la factura.
A todos los que le pase lo mismo os recomiendo que lo enviéis al SAT. No os metáis a arreglarlo por vuestra cuenta que como tengáis algún problema ya no os lo arreglan
17 respuestas